Esperan progresar

Boullier: "Falta madurez, pero en Honda hay recursos para mejorar"

"No hay motivo para pensar que no llegaremos a cotas más altas", piensa el francés

Espera que en 2016 no se repita la misma situación que se ha dado en 2015

AmpliarButton, Alonso y todos en McLaren, confían en que Honda solucione sus debilidades - LaF1Button, Alonso y todos en McLaren, confían en que Honda solucione sus debilidades

Eric Boullier quiere que Honda pueda rectificar su camino y mejorar el sistema híbrido de su unidad de potencia, el cual, según sus propias palabras, es la mayor debilidad del motorista japonés y sus deficiencias les han llegado a costar hasta dos segundos por vuelta al McLaren en algunos Grandes Premios de este año. 

Boullier cree que Honda sabe cuál es la solución, pero no garantiza que los resultados se vean en 2016. "Honda no ha hecho nada malo, lo único que ha pasado es que han entrado comenzando desde cero y lo decidieron hace un par de años. Los otros fabricantes también han sufrido. Renault y Ferrari lo pasaron mal el año pasado, de hecho Renault sigue sufriendo", defiende el francés en declaraciones a Autosport.

Nuestro principal problema está en la parte híbrida, perdemos hasta dos segundos

Según el director de carrera de la escudería de Woking, el principal dolor de cabeza para Honda procede del sistema híbrido del motor: "Nuestro principal problema ocurre en la parte híbrida. Hay una falta de madurez en el proyecto, pero Honda tiene los recursos para solucionar esta situación. Ellos puede hacer muchas cosas, así que no hay motivo para pensar que no llegaremos a cotas más altas".

"Podríamos progresar. No es que nos haya costado únicamente un par de décimas, sino que en algunos circuitos hemos perdido hasta dos segundos por vuelta por culpa del sistema híbrido. Sabemos lo que hacia donde vamos y los objetivos que hay en las diferentes partes del motor y también del chasis. No voy a decir que lo harán, aunque, obviamente, espero que sí, pero, como he dicho, Honda puede solventarlo", explica Eric.

El objetivo de Honda es mejorar toda la unidad de potencia, un hecho complicado sabiendo que la marca nipona tendrá los mismos 'tokens' que Mercedes, Ferrari y Renault para desarrollar su motor a lo largo del invierno. "Nunca es suficiente, pero es un buen paso. Necesitamos asegurarnos de que todo está en su sitio porque no quiero que el año que viene estemos en la misma situación que este", concluye Boullier.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de PITXITO10

Por lo que se ve, NI MAC LAREN LO TIENE CLARO...., si Honda va a ser capaz de .......no se sabe que......, porque BOULLIER no habla de resultados para 2016.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top