GP de Bélgica F1 2017
McLaren busca una solución a su crisis deportiva

Boullier exige a Honda más rapidez para desarrollar el MP4-30

Desde Woking creen que la filosofía cautelosa de Honda ha frenado la evolución del coche

Boullier pide una reacción inmediata: "Debemos ayudarles para acelerar la recuperación"

"Es fácil culpar a Honda, no es fácil llegar y ganar, pero esperamos que nos escuchen más"

AmpliarEric Boullier charla con Ron Dennis - LaF1.esEric Boullier charla con Ron Dennis

Eric Boullier hablaba ayer desde el circuito Gilles Villenueve consciente de los graves problemas que se ciernen sobre la competitividad del equipo McLaren. En ocho carreras disputadas, sólo han logrado puntuar en Mónaco, mientras que el resto de escenarios han estado marcados por sus graves carencias en términos de rendimiento y, sobre todo, de fiabilidad, llegando incluso a emplear un quinto recambio de su motor en el Gran Premio de Canadá

Son muchas las voces del paddock que se preguntan el porqué de la lentitud de Honda a la hora de adaptar más potencia al MP4-30, aparentemente competitivo en materia de chasis, pero sustancialmente más lento que sus rivales en términos de potencia. ¿Dónde está realmente el problema de los de Woking? Las dudas comienzan a disiparse conforme los resultados no llegan, y es que Boullier ha reconocido que afrontan un grave problema de rapidez a la hora de destapar el rendimiento de su nuevo monoplaza.

Esperamos ser escuchados más por Honda, hay alguna forma de mejorar más rápido

De esta forma, el francés apunta indirectamente a la forma de trabajo de Honda como posible causante de este estancamiento a la hora de mejorar la fiabilidad del coche: “Nosotros (McLaren) seguimos hablando de problemas, y obviamente esperamos ser escuchados más (por parte de Honda). Ellos escuchan. Tenemos discusiones cada día. No quiero centrarme en algo públicamente. Hay alguna forma de mejorar más rápido y deberíamos seguir ese camino", indicaba Boullier en declaraciones a Autosport.

Sin querer exculparse de la mala situación que atraviesa el proyecto McLaren-Honda, Boullier subraya la necesidad de establecer una estrecha colaboración junto a Honda con el objetivo de acelerar la introducción de nuevas mejoras a lo largo de la gira europea. Los problemas de comunicación y la diferente filosofía de trabajo entre ambas partes puede ser el principal obstáculo en la evolución de su coche de 2015, si bien Boullier prefiere no pronunciarse en este sentido.

"Obviamente, es muy fácil culpar al proveedor, pero como compañero nosotros también tenemos que apoyarles. Necesitamos ayudarles para acelerar este tiempo de recuperación. Para ser justos, decidieron entrar a la Fórmula 1 hace dos años y no es fácil estar aquí y ganar. Debemos asegurarnos de que estamos bien equipados para hacerlo", comenta el director deportivo de McLaren.

Tratando de ser más concreto en sus exigencias hacia el entorno de Honda, Boullier insinúa que McLaren cuenta con los recursos necesarios para acelerar su recuperación a lo largo de esta temporada, mientras que los japoneses pueden haber pecado de demasiada cautela a la hora de solventar y analizar las incidencias del MP4-30 en materia de fiabilidad, situación que retrasaría de forma sustancial la contención de McLaren-Honda a las victorias junto al equipo Mercedes AMG.

Es importante que Honda se recupere; no queremos estar como Red Bull y Renault

"En cuanto al tiempo, cuando quieres recuperarte básicamente tienes que poner más recursos en el programa. Si quieres hacerlo a corto plazo, necesitamos traer recursos más experimentados. Tenemos esta experiencia en casa, así que McLaren realmente puede ofrecer a Honda apoyo en este dominio para ayudarles a extender los recursos", comenta.

Una de las situaciones más embarazosas que se han vivido recientemente entre un equipo y un proveedor no es precisamente la de McLaren-Honda, sino la de Red Bull con Renault. Los de Milton Keynes no han dejado de exigir mejoras al fabricante francés ante la falta de fiabilidad de su unidad de potencia e incluso han amenazado con abandonar la Fórmula 1 si estos problemas no cesan antes de que termine la temporada.

En este sentido, Boullier confía en que la crisis de McLaren no desemboque en un conflicto interno de semejantes magnitudes como el de Red Bull, aunque insta a los responsables de Honda a tomar cartas en el asunto y colaborar de forma más estrecha con la filosofía de la entidad de Woking para evitar nuevos problemas en el futuro.

"Es importante que Honda se recupere. Supongo que ahora no es embarazoso porque son nuevos en el programa, pero es una cuestión de cuán rápido se recuperarán. Es duro no culparles. Es un ejercicio de gestión, y no queremos estar como Renault y Red Bull, luchando en los medios de comunicación. Eso no tiene sentido", comentaba el francés.

La confianza en el proyecto, en cualquier caso, se mantiene intacta: "Hay una razón adecuada por la cual nos unimos con Honda, y estamos felices con este movimiento pese a que ahora sea frustrante. Necesitamos mantener a la gente informada de forma regular. Sí, es doloroso, y sí, quizá sea embarazoso, pero esto es la Fórmula 1, donde la tecnología es muy grande y compleja".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de Pedettel

[#10 Jotai] eso seria estar a menos de medio segundo por vuelta. Sinceramente me gustaría pero no creo que MC acabe así el año. Este año será de laboratorio pero si que es verdad que tienen que mejorar y mucho para poder plantearse un 2016 digno. Ojalá puedan

Imagen de atmosferico

[#18 elpatadon] No en la forma por supuesto, pero un poco en el fondo estoy de acuerdo contigo. Todt es basura y es el auténtico cáncer de la F1. Fuera ya!!!

Imagen de elpatadon

Esta F1, es la consecuencia de varias cosas. Primero, la dudosa actitud de Todt, por anular la superioridad de RBR. Año a año, cambiaba el reglamento, prohibiendo las mejoras de RBR. Basicamente aerodinamia, algo que cualquiera podia copiar y mejorar. Los ""seguidores"" de Ferrari, la mayoria alonsistas frustrados, pedian A GRITOS una categoria de motores. Bien, eso es lo que hizo Todt, pero claro, presionado, o comprador por Mercedes, que tenia ya muy desarrollado este motor. Hoy, Honda esta atada de manos, al igual que Renault, que ya esta evaluando retirarse. En definitiva, mataron una lombriz, y crearon un moustro. No hay forma que esto mejore. .

Imagen de MCLF1

[#16 V.Petrov] Muy cierto, para graficarlo un poco: una cosa es romper motores pasada la mitad de carrera cuando se marcha en posiciones de podio, y otra muy diferente es abandonar a mitad de carrera ya doblado y en posición 15 o 16.

Imagen de V.Petrov

[#8 Rey] tienes razon rey ...pero de un circuito a otro suele haber diferencias ..y aqui se toma cuaquier casualidad como un hecho consumado y trasladado a las sig carreras maclaren estara a 2 en otros a casi 3 y quizas en hungria a uno y nmedio...pero si miramos detenidamente este conjunto de maclaren y honda tiene todos los males lento y sin fiabilidad....pocos o ningun auto del 2014 tuvo estas 2 caracteristicas juntas...creo que solo 2 equipos estuvieron tan mal ...uno fue el desaparecido caterham.....lo cual es bravo de resolver y mas con problemas de esponsor...saludos

Imagen de Jotai

[#14 Rey] Creo que te has equivocado de linea Rey. Los trolls de McLaren, Honda y/o Alonso están en la página de Vettel y/o Ferrari.

Imagen de Rey

[#9 Jotai] Teno unas Ray Ban con cristal clarito casi transparente que te deben quedar a la medida, para que te quites los espejuelos oscuros con fondo de botella que no te dejan ver nada, y si te juntas con el productor de Hollywood peor.

Imagen de Jotai

[#11 MCLF1] La escudería que más margen tiene para mejorar dentro de este 2015 es McLaren Honda, y sobre todo en su apartado de motor.
Creo que a todos los que somos seguidores de McLaren, Honda y Alonso nos hubiera gustado ver algo más concreto a estas alturas, pero el que no se de aún no significa que ya esté todo perdido.
Veamos a qué distancia en tiempos terminamos del vencedor en las carreras finales de este año y luego sacamos conclusiones.
Si terminamos a 45 segundos del vencedor, reconoceré que el 2016 se vería oscuro, pero si lo hacemos en el rango de 15 a 10 segundos, entonces habrá mucha preocupación en Mercedes y sus actuales escoltas (Ferrari y Williams).
Mientras tanto, toca seguir sufriendo y apoyar!!!

Imagen de Aert

[#10 Jotai] En efecto, y ver como estará el coche a final de temporada no solo servirá para valorar el posible rendimiento del auto en 2016, sino también para hacer balance sobre cuánto progresaron. Queda un mundo para llegar a México, Austin, Sao Paulo y Abu Dhabi, pasarán bastantes cosas y esperemos que a bien para Mclaren-Honda y sus intereses (y nuestros). // Obviamente es un ejemplo, pero demasiado optimista lo que mencionas, a 15 segundos en Abu Dhabi con los Mercedes? Si ocurre un safety car en las últimas vueltas a lo mejor, pero en condiciones normales..... Ojalá sucediese, pero yo con que en esas fechas los Mercedes no doblen a los Mclaren, me sentiré muy satisfecho :3

Imagen de MCLF1

[#10 Jotai] Estás seguro??? 15 segundos detras de Mercedes?? En Canadá estábamos 2 vueltas detrás, o casi. Y ya se usaron cuantos motores?? Vamos, seamos serios, más de 2 segundos tardan muchos meses en bajarse, porque los demás tb progresan.
En cuanto a Boullier, en un año y medio no ha dejado nada positivo. Sobra en McLaren, como varios otros.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top