Decepción en pretemporada

Boullier excusa a Honda

Asume que lso vistos no son los resultados que esperaban

Al empezar cuatro años después que el resto, Honda tiene desventaja según Boullier

AmpliarMcLaren en los test de Barcelona - SoyMotor.comMcLaren en los test de Barcelona

Eric Boullier, jefe del equipo McLaren, ha reconocido que el visto en la primera semana de pretemporada en Barcelona, no es –ni de lejos– el que esperaba en Woking. Aún así, considera que han progresado desde 2016.

"Todavía es temprano. Teníamos mejores esperanzas al llegar a Barcelona, pero no empezamos la pretemporada como esperábamos. Creo que hay trabajo por hacer en Japón para investigar los problemas que hemos tenido y que ni nosotros ni Honda esperaba", ha explicado Boullier a la página web oficial de la F1.

"Estamos es una mejor situación que el año pasado. Pero siendo honesto, no es suficientemente buena para nuestras aspiraciones y la de los aficionados después de tres años", ha añadido.

¿Cuál es la razón para que Honda esté un paso por detrás en relación a los otros tres motoristas de Fórmula 1 tanto en potencia como en fiabilidad?

"Mercedes, Renault y Ferrari empezaron en 2010 (con el diseño de motores turbo) con una organización existente y con experiencia haciendo motores de F1. En 2013 Honda regresó a la Fórmula 1 empezando desde cero, con edificios vacíos. Tuvieron que comprar todo y encontrar a la gente adecuada. Así que siendo honestos tienes a constructores que llevan siete años y siguen con problemas, y Honda empezó cuatro años después que el resto. Estos motores son complicados y hay que ir paso a paso. Desgraciadamente no hay atajos", ha concluido Boullier.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de RIA556

[#17 quick_vale] Honda tiene que rectificar mucho su diseño, especialmente en los Sistemas Auxiliares de la ICE; ya que, la potencia descontrolada por la combustión les ha llevado a fallos en su unidad motriz y esa situación va a limitar el proceso de potenciación.
/..
Sino efectúan el cambio de su diseño homologado, es por el Reglamento Técnico de la UP y ERS y, SI logran superar los problemas de fiabilidad, antes del GP de España, quizás veremos algunas luchas cercanas al Top 5 en el último tercio de la presente temporada; o sea, difícil la meta de 3 y 4 podios en esta temporada 2017, con esa limitante de regular la potencia de la UP a menos de la de sus competidores, para evitar fallos y la Publicidad Negativa, la cuestión es que, esa situación puede afectar aún más en la credibilidad del Proyecto y alejaría a los fans y con ellos los patrocinios.
//..
En una competencia, que se mide en fracciones de segundos, NO se puede ensayar y corregir errores permanentemente, o se está seguro en lo que desarrollas o NO lo estas, por lo visto hasta ahora, Honda está innovando SIN certeza de lo que hace está bien (Ensayo - Error). Tendrán que buscar ayuda externa.
///..
El error de Honda fue seleccionar una sola línea de desarrollo, con el riesgo que se incurre al fallar con el diseño del 90 % de modificaciones de la versión anterior, debieron seleccionar otra opción de desarrollo con el 50 % o 60 % de actualizaciones, de esa forma, NO pones en alto riesgo el Proyecto.
////..
Saludos..

Imagen de MoJ

Yo, me acuerdo ahora de Jost Capito creo que gestionaría mejor este momento de crisis.
No queremos excusas, queremos que puedan "competir" y desde 2014 se sabe que el truco es saber gestionar la energía de ahí los motores A,B o C de Mercedes

Imagen de mweber

[#19 bourne] Era un objetivo interesante. Terminaron 2016 con 920 CV. Veremos si en los test de esta semana pueden poner en pista al coche con todo su potencial.

Imagen de bourne

[#18 mweber] ese objetivo era para la carrera de australia, pensaban que lo tenían conseguido

Imagen de mweber

Hasegawa aseguro que el objetivo de este año es alcanzar el potencial de la UP Mercedes 2016, es decir 975CV

Imagen de quick_vale

[#16 RIA556] Si alejarse de los puntos la primera mitad es para hacer 3-4 podios en la segunda, matemáticamente, saldría muy rentable. Yo no los pongo de candidatos al mundial, ni de lejos, pero si hay que penar en las primeras carreras a cambio de verlos pelear arriba en la segunda mitad, no solo yo, creo que la mayoría lo firmamos ya. Saludos

Imagen de RIA556

Honda en la búsqueda de generar y entregar mayor potencia a la impulsión tuvo que rediseñar la unidad motriz en un 90% y llevar hasta el límite de funcionabilidad a los dispositivos y mecanismos auxiliares de la ICE y obtuvieron varios fallos en esos sistemas. Al NO existir cambios en el diseño, quizás por el tema de la Homologación, tendrán que ir nuevamente probando, hasta lograr el equilibrio en la entrega de bares óptimos a los mecanismos auxiliares, sin que estos fallen, eso en el desarrollo de la temporada, es una desventaja que cargará McLaren – Honda y los alejaría de los puntos al principio de temporada y; especialmente, en los circuitos muy rápidos.

Imagen de GranGuerrero

[#14 kicksilver] De acuerdo con lo de Ferrari y Renault . Pero este es el mejor año para dar un gran salto de calidad para Honda y conseguir nuevos patrocinadores para que , como tu dices , lleguen a la altura de Mercedes en cuestión de tiempo. Pero el problema es que no tienen tiempo. Este año necesitaran resultados y para ello , tener un motor que les permita rodar sin estar capado , será de gran ayuda. Y así conseguir nuevos patrocinadores .Boullier ya ha dicho que durante algunos Libres de los viernes lo usaran como test , para recuperar el tiempo perdido. Pero mientras ellos sigan haciendo esos test , los otros seguirán por delante de ellos. Lo único que veo positivo a todo esto , es que no tengan (de momento ) que cambiar la estructura o diseño del motor .

Imagen de kicksilver

[#3 GranGuerrero] No estoy de acuerdo contigo. Ferrari ya casi ha alcanzado a Mercedes y Renault está muy cerca, aún así éstos han tenido que cambiar gran parte de la UP y también están teniendo problemas de fiabilidad. Honda aún no domina esta tecnología, todo lo que ellos aprendan ahora, los demás ya lo saben y estarán por delante. El papel que tienen en Sakura es muy complicado, pero llegará un día en que estarán a la altura, es cuestión de tiempo.

Imagen de GranGuerrero

[#11 CyberPunk] McLaren sigue con la misma cantinela que años anteriores : tienen que estudiar y entender el coche , siempre lo mismo. Ahora usaran algunos de los Libres de los viernes para hacer test , para supuestamente recuperar tiempo perdido. Honda , ya les tendría que proporcionar un motor para hacer los test sin ir capados , este ya es el tercer año consecutivo que tienen que ir capados durante los test . A McLaren , no le queda otra que hacerle la pelota a Honda , por la situación financiera que tienen , pero necesitan resultado ya , porque así no conseguirán patrocinadores y en caso de no renovar contrato con Honda , como dije antes , peligraría la continuidad de McLaren en la Formula 1 . Entiendo tu punto de vista , pero a mi ya no tienen excusa . La gente quiere ver resultados. Un saludo

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top