Reconoce que espabilaron cuando les superaron

Boullier: "Estar por detrás de Force India fue un toque de atención"

"Es difícil encontrar un problema cuando se trata de cultura, procesos y liderazgo"

AmpliarBoullier: "Estar por detrás de Force India fue un toque de atención" - LaF1Boullier: "Estar por detrás de Force India fue un toque de atención"

"Estar detrás de Force India fue una preocupación y un toque de atención para todos. No estábamos exactamente en el mismo campo de juego que Mercedes, pero no nos podemos quejar ya que teníamos el mejor motor", confiesa Eric Boullier. El director de carrera de McLaren reconoce que la amenaza de los indios en el Mundial les hizo espabilar para mejorar y acabar la temporada por delante de ellos, como así hicieron.

Escalar posiciones en la parrilla poco a poco y encontrar el rendimiento que les faltaba no fue un trabajo sencillo, porque lo suyo era un fallo de logística y de motivación. "Es más fácil cuando sabes que tu carga aerodinámica y el túnel de viento no están funcionando y has encontrado el problema con tu coche. Cuando se trata más de cultura, procesos y liderazgo, entonces es menos fácil encontrar el problema", dice el francés en Autosport.

Ahora somos más eficientes y creo que en Woking entendemos lo que ha sucedido

Pero, ahora están seguros de que han conseguido enderezar el rumbo y de que todos en Woking saben cuál es la dirección correcta que tomar para conseguir éxitos: "Se necesita mucho trabajo duro para entender lo que está mal y cómo traer de vuelta a todos. Creo que estamos ahí en la actualidad, por lo que somos más eficientes y creo que todos en McLaren entienden lo que ha sucedido, lo que es importante para no repetir los mismos errores".

Al inicio del campeonato, lograron un doble podio en Melbourne, algo que no volverían a repetir, pero hasta ellos mismos sabían por entonces que era un espejismo, no tenían un coche tan bueno: "Subimos al podio en Australia, pero al mirar los números sabíamos que no éramos competitivos y tuvimos suerte de llegar ahí. Quizás, éramos el sexto mejor equipo en el comienzo de la temporada y ahora somos el tercero, lo que significa que hemos mejorado".

Sabemos dónde queremos ir, así que creo que las cosas pintan bien para 2015

A pesar de que no ha sido una buena campaña, este era un año de transición para McLaren. Eric asegura que han cumplido los objetivos que se establecieron y que están preparados para recibir a su nuevo socio japonés: "Mi objetivo para el final de la temporada era tener completada la restructuración del McLaren en torno a un 95 por ciento y está hecho. Se han alcanzado todos los objetivos y podemos hacer la transición hacia los motores Honda".

"No es fácil de manejar, ya que es un coche diferente y también un concepto diferente, y tenemos gente nueva que se ha unido a nosotros, pero estamos en ello", declara Boullier, que se muestra optimista con el devenir de la escudería británica en el Mundial: "Sabemos dónde queremos ir, así que creo que las cosas pintan bien para 2015". Habrá que esperar a los test invernales para comprobar si las primeras pinceladas encaminan un buen cuadro.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de nodoyuna

Y ahora con alolento, la estadistica demuestra que va derechito a la ruina.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top