Se confirman los progresos invernales

Boullier: "Estamos en posición de puntuar en las próximas carreras"

El francés cree que Alonso habría puntuado en Melbourne de no tener el accidente

AmpliarFernando Alonso estaba con opciones de puntuar antes del accidente - LaF1Fernando Alonso estaba con opciones de puntuar antes del accidente

Eric Boullier, director deportivo de McLaren, confirma que el equipo ha hecho progresos durante el invierno y cree que, en condiciones normales, serán capaces de puntuar en las próximas carreras. Sin embargo, el accidente de Fernando Alonso y la bandera roja que provocó, dejó sin puntos a la escudería de Woking, pues Jenson Button sólo pudo ser 14º.

El Gran Premio de Australia comenzó con muchas incógnitas. Había varios cambios en el reglamento: un tercer compuesto de neumáticos disponible, la nueva normativa de radio y la nueva clasificación. También se desconocía hasta qué punto podría mejorar McLaren con la actualización de la unidad de potencia y el nuevo fondo plano y frenos traseros.

A pesar de que la nueva clasificación fue un poco confusa tanto para los equipos como para los aficionados, lo que dejó claro es el paso delante de McLaren. Fernando Alonso y Jenson Button clasificaron en 12ª y 13ª posición. Sin embargo, en la carrera perdieron sus opciones de puntuar debido al accidente del español, cuando éste se encontraba luchando por la décima plaza.

Aún así, Eric Boullier es positivo con el fin de semana y cree que el MP4-31 es suficientemente fuerte para poder puntuar ya en las próximas carreras. "A pesar del hecho de que no puntuamos en Melbourne, estamos bastante alentados por el progreso que hemos hecho durante el invierno. Creemos firmemente que, con una clasificación menos confusa y sin ningún incidente inesperado en carrera, estaremos en una posición para puntuar en los próximos Grandes Premios", explicó en palabras para GPUpdate.

Además, el director deportivo de la escudería de Woking vaticinó que, sin el accidente de Alonso, el asturiano hubiera puntuado ya que considera que estaba haciendo una gran carrera. "Él estaba pilotando extremadamente bien en ese momento, y creemos que seguramente habría puntuado si la carrera hubiera seguido su curso normal"

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de Juanomax

[#20 Rey] Mclaren esta verde aun, pero como toda fruta está madurando!
Saludos

Imagen de Rey

Lamentable que Boullier caiga en lo mismo habría, podría, hubiera, etc, algo que no existe en el deporte, la realidad le metieron una vuelta

Imagen de cubay

Hola,segun las estadisticas Mclaren estuvo mejor en el segundo sector que toro rosso, y toro rosso mejor en el primero y tercero, en tiempo por vueltas, Mclaren estuvo muy cerca de Toro Rosso, con un motor por empezar a mejorar durante la temporada, no es esto un indicador de cuanto pueden mejorar?, saludos.

Imagen de nodoyuna

[#16 Michael 91] Quizás a McLaren le tengan que permitir poder informar a uno de sus pilotos cuando tienen que frenar, para evitar lo que vimos el domingo, por seguridad por supuesto.

Saludos!

Imagen de Juanomax

[#16 Michael 91] jajajaja.
Siiii en la última curva del circuito vendría muy bien, para que los pilotos no terminen cortando pasto!
Saludos

Imagen de Michael 91

[#15 nodoyuna] No se olvide que deberían solicitar un mayor tamaño de los carteles de frenado. Un saludo.

Imagen de nodoyuna

En McLaren están estudiando poner un sensor de proximidad a uno de sus bólidos.

Imagen de PITXITO10

....mi mayor duda es el ERS..., es decir la rapidez con la que recarga la batería..., es decir su comparativa con la up. De T.R... Renault, F.India....

A una vuelta y cargado , ya han demostrado su avance.....hay que ver la REGULARIDAD EN CADA VUELTA....
AUPA ALONSO!!!!!!

Imagen de Aert

[#12 aruba] A ver si a la tercera... xD Alonso ayer en carrera rodaba 8º-9º debido al ritmo que llevaba. Luego entró en boxes a hacer su parada y ocurrió el accidente. Lo que dijo Button se medio confirmó, parece que son más competitivos en carrera que en clasificación. Saludos Aruba, habrá que ver el progreso del equipo.

Imagen de aruba

Aert.-........tu y yo sabemos que el ritmo de clasificación y el de carrera son cosas diferentes.......mira mercedes en clasificación esta imbatible........pero en carrera no son invencibles........mclaren-honda........mejoro en clasificación..........pero el ritmo de carrera no es bueno........para lograr puntos con facilidad......saludos

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top