Echó a su compañero de la pista a falta de cuatro vueltas para el final

Boullier está descontento con el agresivo pilotaje de Räikkönen

Eric Boullier anuncia que mantendrá una reunión con sus pilotos en Abu Dabi

Pese a ser dos segundos más lento por vuelta, Räikkönen cerró la puerta a Grosjean en la vuelta 56

Finalmente le cedió la posición después de que el equipo interviniera por la radio

AmpliarKimi Räikkönen en la parrilla de la India - LaF1Kimi Räikkönen en la parrilla de la India

El jefe del equipo Lotus, el francés Eric Boullier, quiere tener una charla con sus pilotos para cerciorarse de que no vuelva a repetirse la lucha fratricida ocurrida ayer sobre la pista de la India, donde Kimi Räikkönen echó de pista a Romain Grosjean en su afán por defender la tercera posición.


Romain, que alcanzó al finlandés tras una épica remontada desde el 17º puesto de la parrilla, retó al hombre de hielo por el último escalón del podio a falta de cuatro vueltas para el final, pero Kimi no le puso las cosas fáciles y le cerró la puerta en un primer momento a pesar de la extrema degradación de sus neumáticos.



Ellos tienen libertad para luchar, pero es verdad que esperábamos una maniobra más simple



El Pit Wall de Enstone reaccionó enérgicamente ante este suceso y ordenó a su primera espada que se quitara del "jodido medio" de la pista para facilitar el paso a su compañero galo, que a su turno veía por los retrovisores como se le aproximaba el Ferrari de Felipe Massa.



"Ellos tienen libertad para luchar, pero es verdad que esperábamos una maniobra más simple. Nunca puedes estar contento cuando tus coches luchan y se salen de la pista, así que te aseguras de que luchen por los intereses del equipo", ha comentado Boullier.



"Hablaré con los dos en Abu Dabi. Es cierto que trabajamos para que estos chicos puedan rendir, pero hay un equipo que tener en mente", añadió antes de explicar las razones por las que cree que Räikkönen debería haber facilitado el paso a Grosjean desde un primer momento.



"Kimi es un competidor, luchará siempre contra todo el mundo. Puedo comprenderlo, pero cuando tus neumáticos se te acaban y eres dos segundos más lento, y se aproxima tu compañero, no has de crear ningún drama, no tienes que impedir que el otro chico sume puntos para el equipo, sino asegurarte de que los dos coches estén arriba en la clasificación".



La alineación de la marca británica para la próxima temporada aún es una incógnita, aunque las previsiones apuntan a que esta misma semana podría anunciarse la renovación del francés Romain Grosjean, así como también la contratación del alemán Nico Hülkenberg en sustitución del ya confirmado ferrarista Kimi Räikkönen.

Si te interesa esta noticia
Romain Grosjean en el box de la India - LaF1
Nico Hülkenberg en el GP de Japón F1 2013 - LaF1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top