"No podemos estar al fondo de la parrilla"

Boullier espera que McLaren logre destapar su potencial antes de 2016

El francés afirma estar afectado por la presión y pide rapidez para evolucionar el MP4-30

"Tenemos un plan de dos años; ser competitivos en algún momento de 2015 sería increíble"

"No sabemos al 100% cómo solucionar los problemas; necesitamos más investigación"

AmpliarEric Boullier en el muro de McLaren durante la carrera de Hungría - LaF1Eric Boullier en el muro de McLaren durante la carrera de Hungría

Eric Boullier ha vuelto a instar a Honda a acelerar el proceso de desarrollo de su motor V6 Turbo con el objetivo de mejorar la competitividad del MP4-30 antes del final de la temporada y sentar las bases del posible éxito de McLaren-Honda a partir del próximo año 2016. Con nueve carreras disputadas, los de Woking han cuajado una primera parte del Campeonato marcada por la decepción de acumular varias sanciones en la parrilla como consecuencia de la falta de fiabilidad de su nuevo monoplaza, una carga cada vez más difícil de soportar para el mandatario francés, quien afirma sentir la presión de capitanear una escudería histórica sin objetivos ambiciosos a corto plazo.

En declaraciones al portal F1i.com, Boullier insiste en que las ambiciones reales de McLaren no pasan por estar anclados a la parte baja de la parrilla, si bien lamenta que las estrictas directrices del reglamento técnico les impiden evolucionar la unidad de potencia con la rapidez que desearían: "Todo el mundo conoce la presión. Somos McLaren y no podemos permitirnos estar al fondo de la parrilla. No es la razón de existir de McLaren ni tampoco la de Honda. Por ello, debemos asegurarnos de que damos pasos más rápidos. También uno de los problemas con esta tecnología es que una vez que solucionas los problemas de fiabilidad das un salto masivo hacia adelante".

Todavía no hemos abandonado este año porque 2016 es una evolución del reglamento

McLaren y Honda deben invertir más tiempo en detectar las causas que les impiden ser competitivos sobre el asfalto, según confiesa Boullier: "Sabemos el problema que tenemos, pero quizá no al 100% cómo solucionar esos problemas porque necesitamos algo más de investigación y desarrollo en ese aspecto. Sabemos dónde somos débiles, pero no es una debilidad como que nos faltara algo, sino una debilidad que no podemos usar. Por ello, ¡es aún peor en términos de frustración!".

Pese a reconocer que McLaren no esperaba contemplar tantos problemas alrededor de Honda en su retorno a la F1, el  francés recuerda las grandes dificultades que ha tenido que atravesar el fabricante japonés en su intento por fabricar un motor fiable y competitivo: "Honda decidió empezar desde cero hace dos años - no tres años ni dos meses-. Esa es la gran diferencia. Necesitas construir una organización, invertir en infraestructura, contratar a la gente y asegurarte de que trabajan, entienden y aprender. Es un gran reto".

El francés también ha querido explicar la razón por la que McLaren seguirá trabajando en el monoplaza de 2015 hasta el final de la temporada sin centrarse exclusivamente en el proyecto del próximo año: "No hemos abandonado el proyecto de este año porque 2016 es una evolución de esta temporada en cuanto al reglamento. Para nosotros es un plan de dos años; queremos ser capaces de destapar este potencial en algún momento. No va a ser de una atacada, sino que vendrá en diferentes intentos porque hay diferentes problemas por resolver. Intentar ser competitivos en algún momento de este año sería increíble".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Turbito99

[#3 nodoyuna] jajajaja eres un claro ejemplo de hater de alonso y honda eeeh.... Realmente crees que arai y su pandilla son tan estupidos como para que honda triunfe dentro de 4 o 5 años... Si estas tan ciego por tu odio hacia alonso y de no sentirte español oc, pero no te confundas con honda... tal vez se esten guardando algo para liarla el año que viene.

Imagen de nodoyuna

Todavía no hemos abandonado este año porque 2016 es una evolución del reglamento

En otras palabras, ya lo habrían abandonado de no ser que necesita todavía probar cosas.

Lo mas probable que Honda necesite 4 años para volver a ganar y 5 o mas para poder pelear por un titulo.

Imagen de Oldriver

Lo que ocurre con Honda no es más que un reflejomde la situación a la que nos ha conducido un reglamento absurdomque congela la evolución y la limita a un porcentaje igual ñara todos al mismo tiempo que restringe hasta el extremo más ridículo la única forma real de avanzar, los tests, que mediante el sistema de prueba-error permiten, como en todas las obras del hombre, el avance y la mejoría de tecnicas y máquinas.

Imagen de Turbito99

La mira hay que ponerla entre los 3 ultimos GP de la temporada hay se vera el trabajo realizado durante el año.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top