F1

Critica la dureza del reglamento deportivo

Boullier: "Es triste para la F1 que Alonso y Button estén los últimos"

El directivo francés es optimista sobre la evolución del MP4-30 para las próximas carreras
Pese a ello, lamenta el cumplimiento de las sanciones por exceder el número de motores
"La falta de rodaje no tiene ahora mismo un impacto en 2016, pero pronto sí la tendrá"
boullier-mclaren-canada-laf1.jpg
Miguel Carricas | Red Bull Ring, Austria
1
20 Jun 2015 - 18:55

Los problemas de fiabilidad de McLaren-Honda no cambian el rostro a Eric Boullier. El mandatario francés confía en que serán capaces de seguir evolucionando la unidad de potencia hasta adquirir un nivel competitivo razonablemente aceptable antes de que termine la temporada, aunque ha destacado la injusticia de ver a Fernando Alonso y Jenson Button en la parte más baja de la parrilla como consecuencia del cumplimiento de las sanciones por exceder el estricto número de recambios de motor permitidos para este Gran Premio de Austria.

"Las normas son iguales para todos y tenemos que cumplir con las sanciones como todos los equipos. Cuando ves que otros fabricantes de motores están sufriendo con el motor después de tres años de desarrollo, deberíamos pensar en que las regulaciones son quizá demasiado duras y demasiado ambiciosas para acertar con esta tecnología y ser fiable. Debemos respetar la norma, pero me parece triste para la F1 que dos campeones como Jenson y Fernando estén al final de la parrilla", comentaba el director deportivo de McLaren.

Según Boullier, el rendimiento del MP4-30 depende directamente de las características de los circuitos que completan el calendario: "Todos estamos progresando. Estamos mejor que en Baréin, Australia o China. Las diferentes características de la pista nos perjudican o nos benefician. Canadá no benefició a nuestro coche, aunque en Silverstone quizá vayamos bien. Budapest debería ser mejor, es un circuito más corto y enrevesado… seguimos mejorando, pero en algunos circuitos hay algunos puntos débiles".

Además, Boullier sugiere que en McLaren-Honda estudiarían una nueva planificación de cara a las próximas carreras basada en otorgar una mayor relevancia a la fiabilidad por encima del rendimiento, y justificaba la introducción del primer paquete aerodinámico del año en Austria debido a la falta de sentido que supondría haberlo hecho anteriormente con una dotación de potencia muy inferior a la esperada.

"Cada vuelta que pierdes es un déficit, pero te creas tú mismo el déficit. Este año hemos perdido mucho tiempo en pista, especialmente en los test invernales, y también en carreras, tratamos de optimizar todas nuestras oportunidades, pero estamos detrás. Hemos introducido tarde nuestro paquete aerodinámico porque no tenía sentido hacerlo antes. Hay un objetivo que igual cambia de rendimiento a fiabilidad, así que tenemos tiempo para sumar experiencia en pista más que rendimiento".

Preguntado sobre si los problemas de fiabilidad que atraviesan actualmente afectarán su planificación de cara a la próxima temporada, Boullier ha dicho que "no creo que tenga ahora mismo un impacto en 2016, pero pronto lo hará", insistiendo en que "si quieres ganar a Mercedes, debes ser mejor que ellos en el chasis, en el motor… así que simplemente estamos empujando lo máximo que podemos para hacer funcionar nuestro concepto. Podemos simular, ver y estimar el potencial a raíz de este concepto y no hay de lo qué preocuparse".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Bellagioia
21 Jun 2015 - 10:24
Comment

El Boullier pareseque ya sbocaza muchos menos..jajajajajaja,la F1 ni se entera que faltan..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25