Critica la dureza del reglamento deportivo

Boullier: "Es triste para la F1 que Alonso y Button estén los últimos"

El directivo francés es optimista sobre la evolución del MP4-30 para las próximas carreras

Pese a ello, lamenta el cumplimiento de las sanciones por exceder el número de motores

"La falta de rodaje no tiene ahora mismo un impacto en 2016, pero pronto sí la tendrá"

AmpliarBox del equipo McLaren - laF1Box del equipo McLaren

Los problemas de fiabilidad de McLaren-Honda no cambian el rostro a Eric Boullier. El mandatario francés confía en que serán capaces de seguir evolucionando la unidad de potencia hasta adquirir un nivel competitivo razonablemente aceptable antes de que termine la temporada, aunque ha destacado la injusticia de ver a Fernando Alonso y Jenson Button en la parte más baja de la parrilla como consecuencia del cumplimiento de las sanciones por exceder el estricto número de recambios de motor permitidos para este Gran Premio de Austria.

"Las normas son iguales para todos y tenemos que cumplir con las sanciones como todos los equipos. Cuando ves que otros fabricantes de motores están sufriendo con el motor después de tres años de desarrollo, deberíamos pensar en que las regulaciones son quizá demasiado duras y demasiado ambiciosas para acertar con esta tecnología y ser fiable. Debemos respetar la norma, pero me parece triste para la F1 que dos campeones como Jenson y Fernando estén al final de la parrilla", comentaba el director deportivo de McLaren.

Según Boullier, el rendimiento del MP4-30 depende directamente de las características de los circuitos que completan el calendario: "Todos estamos progresando. Estamos mejor que en Baréin, Australia o China. Las diferentes características de la pista nos perjudican o nos benefician. Canadá no benefició a nuestro coche, aunque en Silverstone quizá vayamos bien. Budapest debería ser mejor, es un circuito más corto y enrevesado… seguimos mejorando, pero en algunos circuitos hay algunos puntos débiles".

Además, Boullier sugiere que en McLaren-Honda estudiarían una nueva planificación de cara a las próximas carreras basada en otorgar una mayor relevancia a la fiabilidad por encima del rendimiento, y justificaba la introducción del primer paquete aerodinámico del año en Austria debido a la falta de sentido que supondría haberlo hecho anteriormente con una dotación de potencia muy inferior a la esperada.

"Cada vuelta que pierdes es un déficit, pero te creas tú mismo el déficit. Este año hemos perdido mucho tiempo en pista, especialmente en los test invernales, y también en carreras, tratamos de optimizar todas nuestras oportunidades, pero estamos detrás. Hemos introducido tarde nuestro paquete aerodinámico porque no tenía sentido hacerlo antes. Hay un objetivo que igual cambia de rendimiento a fiabilidad, así que tenemos tiempo para sumar experiencia en pista más que rendimiento".

Preguntado sobre si los problemas de fiabilidad que atraviesan actualmente afectarán su planificación de cara a la próxima temporada, Boullier ha dicho que "no creo que tenga ahora mismo un impacto en 2016, pero pronto lo hará", insistiendo en que "si quieres ganar a Mercedes, debes ser mejor que ellos en el chasis, en el motor… así que simplemente estamos empujando lo máximo que podemos para hacer funcionar nuestro concepto. Podemos simular, ver y estimar el potencial a raíz de este concepto y no hay de lo qué preocuparse".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Bellagioia

El Boullier pareseque ya sbocaza muchos menos..jajajajajaja,la F1 ni se entera que faltan..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top