Recuerda su llegada a McLaren

Boullier: "Éramos más una empresa de ingeniería que de carreras"

Cambió la estructura del equipo desde "cero" porque había "muchos egos desmedidos"

AmpliarEric Boullier reestructuró  McLaren con la intención de volver a la cima del deporte - LaF1Eric Boullier reestructuró McLaren con la intención de volver a la cima del deporte

Eric Boullier llegó a McLaren para limpiar lo que era una organización despendolada y mal estructurada. Más de 650 personas trabajan para la marca, y el trabajo del francés fue bastante duro. Según afirma en una entrevista a la web F1i, Boullier se encontró con un panorama que no le agradó en absoluto. La desorganización, según su punto de vista, era más que patente. 

Había reuniones de 40 personas que discutían detalles superfluos 

"Empecé a pasearme por los departamentos para conocer al personal y ver cuales eran los puntos fuertes y débiles de McLaren", comenta el francés. "Rápidamente me di cuenta que el equipo era más una empresa de ingeniería que un equipo de carreras. Esto significaba que había reuniones con 40 personas que discutían detalles superfluos. Mi primera obligación fue reestructurarlo todo: el departamento de ingeniería no iba a decidir lo que el departamento de carreras haría, pero tampoco al revés. Esto trataba de hacer que ambas divisiones se comunicaran de nuevo".

Boullier entró con el hacha por delante, cambiando la estructura del equipo por una más funcional. "También me cargué la anterior estructura, que era complicadísima y con muchos cargos pomposos que inflaban, aún más, egos desmedidos", continúa Eric. "Empecé casi de cero, creando una organización lo más simple posible. Algunas personas no estaban muy contentas, pero el cambio era necesario. No tengo un instinto asesino, pero es verdad que puedo poner en evidencia a los que no cumplen con mis expectativas".

Actualmente trabaja mano a mano con Jonathan Neale, quien será sustituido por Jost Capito en un par de meses. Ambos informan habitualmente a Ron Dennis sobre el funcionamiento del equipo. De hecho Eric se encarga de lo mismo que en Lotus, con excepción que ya no tiene que ser el director comercial, puesto que ocupa Ekrem Samy en McLaren.

Me han dado el poder de cambiar lo que crea conveniente

"Puedo centrarme realmente en la sección de ingeniería y la deportiva. Me han dado el poder de cambiar lo que crea conveniente, incluso la maquinaria que se usa para fabricar los distintos elementos. Estoy trabajando codo con codo con Jonathan [Neale], quien está al mando de los métodos de trabajo. También se encarga de la sección de producto de la compañía (n.d.r, los coches de calle), así como los asuntos legales de la misma", explica.

Desde McLaren-Honda esperan que con la llegada de Capito y el trabajo de Boullier, el equipo mejore lo que fue un 2015 horroroso. La peor temporada del equipo en la F1 debe servir para tocar fondo e ir hacia arriba. Y Boullier tiene el poder para cambiar todo lo necesario para alcanzar la gloria.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
58 comentarios
Imagen de Antoniojime

[#57 Richter] Querido y estimado forero , no se altere por las acciones del grupo Troleriano , es normal que estén tan alterados después de lo de 2014 con Vettel y ese tan desastroso 2015 que con el segundo mejor coche de parrilla no pudo pasar de ser tercero . Todo apunta a declive en Ferrari cuando solo están a expensas de la guerra interna en Mercedes .
Por cierto ya se que esta noticia es sobre Alonso , pero es que el grupo Troleriano también a sacado a contexto vettel

Imagen de Richter

[#53 Rey] es lo que tu quieres entender, y mientras no haya una declaracion donde se ponga claramente que la cupula directiva despidio a fernando, seguirán siendo eso bonitas palabras en las que vosotros con vuestro retorcido y tambien conveniente entendimiento tergiversais para, joder, si joder, a los seguidores del piloto español.

Imagen de abelillodossantos

Hay quienes entienden de liderear una compañía , unos que adoran a un monarca o dictador y otros que siempre hemos sido emperadores, jerarcas o como nos llamemos. Unos piensan, los otros obedecen de una manera simplificada. El Kaiser tiene 7 títulos y Vettel sólo 4 y sin embargo lo puede superar!

Imagen de abelillodossantos

Hay quienes entienden de liderear una compañía , unos que adoran a un monarca o dictador y otros que siempre hemos sido emperadores, jerarcas o como nos lamemos. Uno piensan, los otros obedecen de una manera simplificada. El Kaiser tiene 7 títulos y Vettel sólo 4 y sin embargo lo puede superar!

Imagen de Michael 91

[#53 Rey] El veía venir que la limpia en la Scudería estaba por terminar, él sería de los siguientes. Sin Botín y sin Montezemolo él no tenía lugar. Un saludo.

Imagen de Rey

[#52 Richter] Entonces las palabras de Alonso salidas de su propia boca tambien son amarillistas, y mentiras: 10 de septiembre 2014 para la memoria selectiva "Alonso ha declarado a Sky Sports que “no vivo en Marte, y por los rumores sé que hay una tormenta en curso. Pero tenemos que encontrar la armonía aquí y luchar en la pista para vencer a Williams en la lucha por el tercer puesto en el campeonato de constructores. Esa es nuestra primera prioridad. La segunda prioridad es mi futuro en Ferrari. Siempre pongo el interés en el equipo y en los Tifosi por delante del mío propio, ya que Ferrari es más grande que todos nosotros. Así que si hay algo que hablar en el futuro y algo mejor para Ferrari, haré lo que sea”. Cuando le preguntaron si descartaba otras opciones para 2015, Alonso repitió “haré lo que sea mejor para Ferrari”. “He sido extremadamente afortunado de poder elegir mi propio futuro y lo haré lo mejor que pueda, pero junto a Ferrari, arriesgándome lo menos posible. Siento que estoy en el mejor momento de mi carrera y, con suerte, podré beneficiarme de esto en los próximos años y añadir algunos títulos a mi bolsillo para retirarme con más de dos mundiales”.

Imagen de Richter

[#51 Rey] muestra el finiquito y deja de basarte en basura amarillista.

Imagen de Rey

[#49 fenomenale] Mira lee este articulo de septiembre 2015 cuando Horner ya habia dicho que Vettel iba a Ferrari, mira quien estaba todavia quieriendo hacer equipo e invitando a los chicos a jugar, en fin patadon..... http://www.elperiodico.com/es/noticias/deportes/alonso-amenaza-ferrari-3...

Imagen de Antoniojime

[#49 fenomenale] Compañero dese cuenta que mi Rey a enfocado en solo 5 palabras todo lo que puede dar de si la horda Troleriana .......... Todo un ejemplo de madurez y satisfacción de esta nueva generación de jóvenes que sacaran el país hacia delante JA JA JA JA JA

Imagen de fenomenale

[#48 Rey] blo, blo, blo, blo....venga, ahora tú con la "i", a ver si sabes. Ah, que no sabes? Vale, no me extraña nada, sabes?

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top