F1

Cambio de papeles en Honda

Boullier: "Era un plan a largo plazo que Arai se retirara en 2016"

Yusuke Hasegawa cogerá el relevo a partir del próximo 1 de marzo
yasuhisa-arai-yusuke-hasegawa-laf1.jpg
Santi Torres
3
26 Feb 2016 - 10:53

Honda ha decidido destituir a Yasuhisa Arai como máximo responsable de la marca japonesa en la Fórmula 1. Yusuke Hasegawa cogerá el relevo a partir del próximo 1 de marzo y, a pesar de las constantes críticas que ha recibido, Honda insiste en que este cambio se debe a la jubilación del propio Arai.

"Arai ha cumplido 60 años y la política de Honda es que cuando cumples esa edad te retiras", comenta Eric Boullier a la televisión finlandesa MTV. "Era parte del plan a largo plazo que se retirara en 2016", insiste.

Por lo visto este 'plan a largo plazo' ha pillado desprevenido a Yusuke Hasegawa, sustituto de Arai. "No me esperaba unirme al equipo. El año pasado seguí el proyecto F1 por la televisión", comenta Hasegawa. 

Varias voces en el paddock señalan que la cabeza de Arai tenía fecha de caducidad, y que desde Honda estaban esperando a este momento del año para hacer oficial el despido del japonés. Eso sí, Arai continuará en Barcelona para la próxima semana y estará en el Gran Premio de Australia. De hecho, cuando Boullier insistió en que Arai se jubilaba, muchos se sorprendieron que Arai tuviese 60 años.

Tras una semana de más a menos, McLaren-Honda tiene preparados dos 'filming day' consecutivos: uno en la jornada de hoy y otro mañana. Los test de pretemporada se reanudarán el próximo martes, y desde Woking esperan tener los problemas de fiabilidad solucionados.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Feb 2016 - 19:07
Comment

Otra EXCUSA mas para no admitir el enorme FRACASO de su proyecto. Esperamos al discurso de mejoras para china? Montmelo?Silverstone? Hungria? Año 2017 chasis y motor de la hostia? El tiiempo dira. Un saluudo!

26 Feb 2016 - 17:52
Comment

Donald Trump lo hubiese destituído hace un año

Default user picture
PITXITO10
26 Feb 2016 - 17:13
Comment

Mienten tanto o más que hablan !!!!!!
.......eso solo siembra DESCONFIANZA.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41