McLaren minimizó los daños

Boullier: "Enviamos un observador a todos los tests Pirelli de 2016"

El francés confirma que eso ayudó a mejorar la compresión desde el principio"

Hasta el momento el conjunto de Woking no ha sufrido para hacer funcionar las gomas

AmpliarMcLaren: "Enviamos un observador a todos los tests Pirelli de 2016" - SoyMotor.comMcLaren: "Enviamos un observador a todos los tests Pirelli de 2016"

Eric Boullier ha confirmado que el equipo McLaren estuvo presente en todos los tests de Pirelli durante la temporada 2016. El jefe de equipo del conjunto de Woking asegura además que fueron el único equipo que envío un observador a los tests del fabricante italiano. Recordemos que los equipos que realizaron dichas pruebas fueron Mercedes, Ferrari y Red Bull.

La decisión del equipo McLaren de no participar –porque tuvo la opción de hacerlo– en los tests de neumáticos del pasado año fue motivo de sorpresa para muchos. Pese a ello, en Woking trataron de minimizar los daños de no realizarlos enviando a un observador que vigilara las evoluciones de neumáticos y equipos. Algo que permitió una "buena comprensión" de las gomas, tal y como apunta el francés.

"Fuimos el único equipo que envió un observador durante los 24 días de test de Pirelli. Además, exigimos más datos de los que la FIA y Pirelli nos querían dar. Por lo que tuvimos una buena comprensión desde el principio de los neumáticos sin que tener que construir un coche de 2015", aseguró Boullier en declaraciones recogidas por el medio alemán Auto Motor und Sport.

Lo cierto es que McLaren no ha acusado problemas con las gomas en toda la temporada. El equipo de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne no ha sufrido aparentemente ningún problema para hacer funcionar los neumáticos, por lo que no es un motivo de preocupación. Cabe recordar las palabras del asturiano señalando el chasis del MCL32 como uno de los mejores de la parrilla. Todos sabemos cuál es el pie del que cojea el equipo de Woking. Y es japonés.

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de f12000

Mclaren tiene un buen auto, lástima ese motor que los lastra tanto.

Imagen de F1-Team

[#3 JAMG] Sera al reves, Compresion es lo que le falta al ICE de Honda. Comprension (de los neumaticos), es lo que intentaron hacer los de Mc con el observador.
---
El redactor ya se dio cuenta del error y ya esta corregido.
---
“errar es humano, perdonar es divino y rectificar es de sabios”

Imagen de JAMG

[#1 F1-Team] compresion si , comprensión no.

Imagen de bourne

Comprendes???? No verdad??

Imagen de F1-Team

Una Pregunta, Compresión no es de comprimir?
----
Algo que permitió una "buena compresión" de las goma

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top