F1

A nivel de chasis

Boullier, encantado con la eficacia de las mejoras de McLaren

El francés asegura que las nuevas piezas del coche funcionan según lo esperado
button-mclaren-boullier-f1-soymotor.jpg
19
04 Jun 2017 - 10:54

Eric Boullier está contento. El jefe del equipo McLaren asegura que las nuevas piezas que aportan al MCL32 funcionan según lo esperado, lo cual le inspira confianza de cara a las posibilidades de desarrollo de un monoplaza que aspira a situarse en la parte delantera de la media parrilla con el permiso de Honda.

McLaren ocupa la última posición del Mundial de Constructores en el que ya es su peor arranque de temporada desde su matrimonio con Honda. Por primera vez en tres años, los británicos no han sumado ningún punto después de las seis primeras carreras del calendario.

Pero en las últimas semanas se ha apreciado un primer cambio de tendencia. Fernando Alonso se clasificó séptimo en el Gran Premio de España, mientras que tanto Stoffel Vandoorne como Jenson Button entraron en la Q3 en Mónaco. Boullier espera que la situación mejore a medida que el MCL32 gane rendimiento.

"Ahora sabemos qué hemos conseguido, qué queremos conseguir. Teníamos objetivos internos para ver si nuestros procedimientos funcionaban, y funcionan. Ahora tenemos confianza en nuestra capacidad de cumplir los próximos objetivos. El coche se seguirá desarrollando, pero estamos contentos con la plataforma", relata el francés en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

Boullier está especialmente orgulloso de la efectividad de las nuevas piezas aerodinámicas.

"La correlación es genial. Tenemos un 95% de lo que esperamos, es brillante. Creemos en nuestro proceso. No es sólo en aerodinámica, es el chasis, la suspensión… Todo el proceso. Sabemos qué esperar cuando ponemos algo. Podemos confiar en nuestra forma de trabajar".

McLaren está a la expectativa de Honda para saber cuándo dispondrá de la última actualización del tren motriz japonés. La intención original era que debutara en Canadá, pero su introducción todavía no ha sido confirmada.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
06 Jun 2017 - 12:00
Comment

el principal problema está en la UP de Honda, un deficit de cv, y de fiabilidad, saben que la MGU-H sólo dura dos carreras, bueno algo ya están aprendiendo.
si se buscan resultados distintos, no se puede hacer siempre lo mismo, el aprendizaje es experiencia todo lo demás es información, cada día saben más y entienden menos ?? todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoran las mismas cosas.
llegará un momento en que se den cuenta de sus errores, por que sería de esperar que se trate de esto, más que de una falta de conocimiento, la experiencia e información la están obteniendo.
se aprende de los errores, espero que lo hagan cuanto antes.
Alonso usará la F1 para mantenerse activo, a la espera de oportunidades de cara a las 500 millas y a la de Lemans, esto es posible dentro de Mclaren, al tiempo que espera que Honda resuelva sus problemas con la UP, por otra parte puede optar por otro equipo que le pueda dar un coche competitivo, Alonso es una garantía de rendimiento, cualquier equipo con posibilidad de contratarle y ofrecerle un coche competitivo no lo durará.
Alonso va a esperar hasta agosto, para tomar alguna decisión, tiempo para ir estudiando distintas opciones y entre ellas estará el desarrollo de la UP de honda, que si en este tiempo consigue un gran paso hacia adelante, creo que Alonso seguirá en Mclaren.

Default user picture
06 Jun 2017 - 11:01
Comment
#15 @#14 yo solo repito como loro lo que dijo Button, y Lo hago por qué le creo, por qué se que es el ... Ver comentario
Otra vez te has quitado la camisa de fuerza?..... Me gustaría saber que % de correlación de datos tiene Honda...
05 Jun 2017 - 16:54
Comment
#9 Bouler, Hay que dar gracias a Dios por que a honda y MCL Les picó el bichito de la indy para salvar ... Ver comentario
Cada vez que lea en el foro uno de tus comentarios-troll pegaré este gif para que todo aquel insensato que no te conozca sepa de qué palo vas: http://fdzeta.com/imgcache/474596dz.gif
05 Jun 2017 - 12:22
Comment
#17 @#15 Dejate de fanatismos y disfruta de la F1. Hoy por hoy, los pilotos no tienen el peso de antes e ... Ver comentario
Precisamente Button dijo eso, que una vez se modificaron los ajustes del simulador a su pilotaje, comenzó a disfrutar del coche, más cuando instalaron las mejoras que pondrían para Barcelona y Mónaco... A partir de ahí
#15 @#14 yo solo repito como loro lo que dijo Button, y Lo hago por qué le creo, por qué se que es el ... Ver comentario
lo interpretó a su gusto personal, como siempre...
05 Jun 2017 - 11:21
Comment
#15 @#14 yo solo repito como loro lo que dijo Button, y Lo hago por qué le creo, por qué se que es el ... Ver comentario
Dejate de fanatismos y disfruta de la F1. Hoy por hoy, los pilotos no tienen el peso de antes en el desarrollo. Sin pruebas y con tantos ingenieros, todo se hace en mesas de cálculo y ordenador. Button no ha hecho nada, ni Stoffel, ni Alonso, lo que hacen es dar feedback: "se va de morros", "no frena bien en tal circunstancia", etc. Lo que más hacen es adaptar el coche a su estilo, pequeñas variaciones. Hacer un coche lleva mínimo un año de trabajo, no llega ningún iluminado, se llame Fernando o Jenson, con el cariño que le tengo a los dos y dicen "aprieta este tornillo medio newton mas y el coche será 20kmh más rápido en curva. Un ingeniero si te puede llegar con una suspensión imaginativa o como pasó en otros años, dobles difusores o difusores soplados disimulados con pegatinas y lo pueden petar. No llega un Vettel, ni un Webber y te dice: pon unas pegatinas en el capó y los tubos de escape al difusor, modifica el motor de revoluciones en las curvas y veras que pasada.
05 Jun 2017 - 11:09
Comment
#15 @#14 yo solo repito como loro lo que dijo Button, y Lo hago por qué le creo, por qué se que es el ... Ver comentario
El problema está en que Button nunca ha dicho lo que tú repites como un loro... Que tú como siempre entiendes todo al revés...
Default user picture
Snooze u lose
05 Jun 2017 - 01:17
Comment
#14 @#9 Es lo más surrealista que he leído en mucho tiempo. Cambia de camello, no te está haciendo ni ... Ver comentario
yo solo repito como loro lo que dijo Button, y Lo hago por qué le creo, por qué se que es el fuerte del uno y la debilidad del otro.
04 Jun 2017 - 23:40
Comment
#9 Bouler, Hay que dar gracias a Dios por que a honda y MCL Les picó el bichito de la indy para salvar ... Ver comentario
Es lo más surrealista que he leído en mucho tiempo. Cambia de camello, no te está haciendo ningún bien.
04 Jun 2017 - 22:41
Comment

Espero que tengan la misma eficiencia cuando contraten el próximo motorista. Porque con el actual la cagaron feo. Tres años consecutivos de papelones continuos son algo muy difícil de igualar.

04 Jun 2017 - 20:41
Comment

Lo peor de todo es que la mejora no llega para Canadá. Recordad que el motor no duraba más de dos carreras. E el fondo todos esperamos una gran mejora con ese nuevo motor y seguir esperando me mata. No albergo grandes esperanzas, pero por lo menos disfrutar un poco hasta que Fernando se largue de aquí.

04 Jun 2017 - 20:29
Comment
#10 Button desarrolló el coche???? No se que estás fumando pero aflójale que te esta haciendo mal... Ver comentario
Déjale, vive en un mundo paralelo...
Default user picture
eluru
04 Jun 2017 - 19:57
Comment

Button desarrolló el coche???? No se que estás fumando pero aflójale que te esta haciendo mal...

Default user picture
Snooze u lose
04 Jun 2017 - 19:33
Comment

Bouler, Hay que dar gracias a Dios por que a honda y MCL Les picó el bichito de la indy para salvar los muebles y la clave fué que se llevaron a Fer a perpetuar la aventura, a posterioridad, esto permitió a Button entrar en escena y organizarles el desarrollo​ del coche en el principal dedarrollo del año de cara a España y Mónaco. Se notó el salto de calidad del coche y la firma del inglés quien no tardó en adjudicarse todo el crédito del salto no más terminado el GP de España.

Default user picture
04 Jun 2017 - 17:55
Comment

Es igual que la correlación que tienen los de Honda con su banco de pruebas maldito jajajajaj... estos de Honda tienen que estar sacando de quicio a todo el mundo... Pobre de Sauber, que como sigan los problemas en el propulsor, los terminan de enterrar y adiós a otra escudería.

04 Jun 2017 - 16:56
Comment

Muchas veces el componente aerodinámico del coche de F1 NO está alineado a la potencia y energía recuperada, pero puede ser equilibrada con el régimen de giro, con base a parámetros máximos y mínimos, con el fin de acortar la banda de velocidades de giro en cada uno de los sectores y maximizar el tiempo de vuelta; con ello, puedes vencer el fantasma de la fiabilidad (NO exceder la UP) y rendimiento; o sea, el déficit en recta lo puedes compensar en el paso por curvas, peor el coche debe ser muy estable, en todos los circuitos; como el caso del SF70-H, su propulsor híbrido tiene un déficit de 10 CV y la aero lo compensa y puede pelear a Mercedes.

04 Jun 2017 - 15:37
Comment

Igualmente Boullier lo tiene que decir, ellos son los primeros que lo saben, sin motor, todo es nada. Tampoco miente ni exagera, cuando asegura que el chasis y la aero funcionan muy bien, además cuentan con el mejor piloto, sin embargo, están últimos en la tabla. Para Boullier, Brown y el resto, debe ser indigerible, incluso "tóxico"....

04 Jun 2017 - 13:49
Comment

Será el mejor chasis, hasta que llegue el GP de Japón.
Allí "misteriosamente" el chasis no será tan bueno.# déjà vu

04 Jun 2017 - 12:54
Comment

Ojalá todo funcione, pero si Honda no hace un motor seguro y competitivo, poco puede hacer un buen piloto.-

04 Jun 2017 - 12:42
Comment

Esto parece un copy-paste de otras veces, ya sabemos que es del 95%, pero sin motor de poco vale. Si no hay noticias, no hay.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25