F1

Están aún lejos de rodar al 100% de su rendimiento

Boullier: "En Sepang vamos a subir las prestaciones del motor"

El objetivo para Malasia es seguir con la evolución paulatina de la unidad de potencia
Pese a estar contento con la actuación de Australia, el francés sólo piensa en mejorar
"Hay un programa de fiabilidad desarrollándose y los datos van a ayudar en el proceso"
eric-boullier-laf1.jpg
Miguel Carricas
13
24 Mar 2015 - 09:15

El equipo McLaren afronta el Gran Premio de Malasia sin expectativas demasiado optimistas después de que el insuficiente potencial del MP4-30 apenas les permitiera completar las 58 vueltas de carrera en el trazado Albert Park. Según ha reconocido Eric Boullier, la ambición de los de Woking pasa por seguir desarrollando los diferentes componentes de la unidad de potencia y rodar al 100% de sus prestaciones naturales, un objetivo que se ha encontrado hasta la fecha fuera de su alcance debido a los graves problemas de integración con el nuevo monoplaza.

"Estamos llevando a cabo diferentes cosas. Hemos tenido que reducir las prestaciones del motor, así que aún queda potencial por llegar. Sabemos que funcionaron algunos cambios o soluciones técnicas para esta carrera, así que ahora vamos a intentar hacerlas funcionar y subir elevar las prestaciones del motor", ha reconocido Boullier en palabras a ‘MotorSport.com’, ofreciendo una versión absolutamente fiel a la realidad que convive dentro de la estructura de Woking. 

Hemos tenido que reducir las prestaciones del motor, así que aún queda potencial por llegar

Según informaba la pasada semana el diario AS, el objetivo más inmediato pasa por comenzar a asaltar la batalla por el podio a partir del Gran Premio de Gran Bretaña. Para ello, primero han de darse los pasos necesarios que ayuden a construir el éxito de McLaren-Honda. Ver la bandera a cuadros en Australia, por muy escueto que suene, ha sido el primero de los éxitos de cara al futuro, tal y como reconoce el propio Boullier.

"Es parte del proceso. Aún no estoy sonriendo porque obviamente no estamos al nivel de rendimiento en el que deberíamos estar. Hay un programa de fiabilidad desarrollándose constantemente en el banco de pruebas, así que esos datos van a llegar y ayudar en el proceso", ha reconocido el máximo responsable de McLaren. Así, el objetivo para las próximas carreras no es otro que "subir las prestaciones del motor” "on el objetivo de seguir avanzando en un desarrollo del motor estancado en sus fases más primarias que preocupa cada vez más a todas las voces autorizadas del paddock.

McLaren, por su parte, conserva el optimismo: "Estamos llevando a cabo diferentes cosas. Hemos tenido que reducir las prestaciones del motor, así que aún queda potencial por llegar. Sabemos que funcionaron algunos cambios o soluciones técnicas para esta carrera, así que ahora vamos a intentar hacerlas funcionar y subir elevar las prestaciones del motor", destaca el francés.

Boullier confía en mejorar el rendimiento del MP4-30 a partir de sus puntos fuertes gracias al duro trabajo de todo el equipo: "Somos profesionales, somos corredores, y también somos competitivos. Queremos ser capaces de correr y competir cuanto antes al máximo nivel posible. Cuando estás en esta situación tratas de encontrar algunas cosas positivas, y estoy contento de haber encontrado algunas en el coche".

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Magic_ALO
25 Mar 2015 - 07:48
Comment
#9 @#2 tu si que eres una mentira. Eres más falso que... Enhorabuena eres el visitante 1.000.000 y has ... Ver comentario
Y encima se cree que le a tocado. jejejejejje
Panchito
25 Mar 2015 - 03:20
Comment

.....Veremos que tanta temperatura aguantará el motor si no modifican el chasis....??
...........No será mucha....!!

24 Mar 2015 - 22:40
Comment

en el comentario N° 10 quise decir que para hacer podio en Silvestone 2016 se tendrían que alinear varios "planetas"

24 Mar 2015 - 22:31
Comment
#4 Esperemos que esos motores duren, de esa forma seguirán desarrollando el auto lo que mejor que se p ... Ver comentario
Seguro que peleamos el podio en Silverstone, lo que no te puedo decir es de que año. 2015 seguro que no. 2016??? Se tendrían que alinear varios plantas, pero no sería imposible. 2017? ya sería algo más lógico.
24 Mar 2015 - 20:08
Comment
#2 Que penas cuantas mentiras,y los alonsiano tragan tragan desde 9 años jajajajajajajjaaa Ver comentario
tu si que eres una mentira. Eres más falso que... Enhorabuena eres el visitante 1.000.000 y has ganado un iphone XDD
Default user picture
Rey
24 Mar 2015 - 18:05
Comment
#5 @#4 Porque no quieres que gane a tu Hamilton, porque Alonso cuando tiene un coche a la altura le gan ... Ver comentario
Si sabemos que el único coche a su altura fue el Renault 2005 2006 de ahi para acá no ha tenido nada a su altura, debe ser que esta muy alto y nunca lo alcanzaran, al menos ya lleva 8 años esperando por ese auto, pero algún día se lo darán verdad?
Default user picture
24 Mar 2015 - 17:42
Comment

Estamos ansiosos por ver ese motor rindiendo al 100x100.
Aunque después esta la otra cara de la moneda y que se un chasco.....
Tiempo al tiempo

24 Mar 2015 - 15:18
Comment

Poco a poco, pasito a pasito, Mclaren-Honda irá subiendo escalones hasta llegar al podio, donde los chicos de Woking auguran dicho podio a partir de Silverstone. Es obvio que no están usando el pleno potencial de la UP, cabrá esperar cuánto rendimiento traducido en potencia se están reservando. GO MCLAREN!!

24 Mar 2015 - 14:35
Comment
#4 Esperemos que esos motores duren, de esa forma seguirán desarrollando el auto lo que mejor que se p ... Ver comentario
Porque no quieres que gane a tu Hamilton, porque Alonso cuando tiene un coche a la altura le gana a cualquiera, y si son capaces de pelear por el podio esta temporada y por alguna victoria :)
24 Mar 2015 - 12:57
Comment

Esperemos que esos motores duren, de esa forma seguirán desarrollando el auto lo que mejor que se pueda. Sin perjuicio de ello, no veo a McLaren pelear por un escalon del podio en Silverstone. el escalon lo pueden pelear recién en 2016

24 Mar 2015 - 11:21
Comment
#2 Que penas cuantas mentiras,y los alonsiano tragan tragan desde 9 años jajajajajajajjaaa Ver comentario
Callate troll anti, que cuando esten arriba luego no llores eh guapo :)
Alonsianos
24 Mar 2015 - 10:38
Comment

Que penas cuantas mentiras,y los alonsiano tragan tragan desde 9 años jajajajajajajjaaa

24 Mar 2015 - 09:55
Comment

Poco a poco ireis a mejor, estoy seguro!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25