GP de Bélgica F1 2017
LOS JAPONESES VAn CON RETRASO, PERO CONFÍA EN SU PROGRESO

McLaren prevé una mejora de 30 caballos para el GP de Australia

"El motor aún no ha alcanzado los números que estaban planeados para 2016", afirma

Declara que en Melbourne el motor ganará 30 caballos gracias a un cambio del software

Boullier se muestra optimista con las capacidades de desarrollo, y también prevé podios

AmpliarHonda aún está por detrás en desarrollo - LaF1Honda aún está por detrás en desarrollo

Eric Boullier ha asegurado que el trabajo de Honda en esta temporada 2016 ya lleva cierto retraso, aunque se ha mostrado contento con los signos de progreso que muestran desde el constructor japonés y prevé un importante aumento de potencia para la primera carrera del año.

Tras un desastroso 2015, las caras parecen haber cambiado dentro del box de McLaren tras los test de pretemporada. La fiabilidad dio un respiro al equipo británico y les permitió rodar en invierno, aunque Boullier ha asegurado que hay retrasos en el trabajo del motor.

No estoy diciendo que batiremos a Mercedes, pero podemos mejorar de forma increíble

"En el lado de McLaren estamos dentro del plazo. En cuanto al motor, aún no. Pero hay buenos signos de progreso en Honda. Al menos hemos podido empezar a desarrollar el coche en la segunda semana de test, algo que no fue posible el año pasado".

"El coche aún no está donde queremos. El motor aún no ha alcanzado los números que estaban planeados para 2016", ha afirmado Boullier, quien, sin embargo, se muestra optimista gracias a una mejora de "30 caballos más" que Honda tendrá en Melbourne gracias a cambios en el software. "No estoy diciendo que vayamos a batir a los Mercedes, pero podemos mejorar de forma increíble", ha declarado en este sentido.

Por otro lado, Honda tiene planeado un agresivo plan de distribución de los 'tokens' para mejorar el motor este año y Boullier se muestra confiado de cara a los progresos que el equipo puede realizar. De esta manera, el francés concuerda con las predicciones de Alonso de poder llegar al podio si el desarrollo del monoplaza es el correcto a lo largo de la temporada. "Creo que eso sería posible", ha afirmado con relación a las declaraciones de un Alonso muy optimista tras los test de invierno, sentimiento al que Boullier le encuentra una explicación.

"Hasta ahora hemos mantenido todo lo que le prometimos. Mira a las simulaciones, a lo que estamos planeando, y que ahora son completamente transferibles a la pista", ha afirmado el francés. No obstante, Alonso también se ha mostrado muy crítico en las últimas semanas con la F1 actual, e incluso ha asegurado que, si en 2017 los coches no son más rápidos y divertidos de conducir, el actual podría ser su último contrato dentro de la F1. 

[Alonso] ve las simulaciones, lo que estamos planeando, y que ahora es completamente transferible a la pista

Boullier ha asegurado que las palabras del español y sus ansias de ganar no están insuflando presión dentro de McLaren, pues la victoria es el objetivo que todos tienen en el equipo. "No hay presión añadida. Queremos ganar, no sólo Fernando. McLaren debe ganar. Si Honda puede alcanzar un cierto nivel este año y podemos tener uno de los mejores coches en la parrilla, Fernando volverá a divertirse".

"Fui contratado por McLaren para asegurar que ponemos en mejor coche en el circuito. El coche es mi responsabilidad. En cuanto al motor, no puedo hacer promesas".

Para conseguir volver arriba, McLaren y Honda han trabajado como nunca y se han reforzado con hombres de la talla de Jost Capito, ex jefe de Volkswagen Motorsport en el WRC. Boullier se ha mostrado tranquilo respecto a la llegada del nuevo director general de McLaren, y ha asegurado que su trabajo permitirá una mejor coordinación con Honda.

"Yo no le contraté, así que deberías preguntar a Ron Dennis. Pero su experiencia ayudará al Grupo McLaren, del que McLaren Racing es solo una parte. Tiene experiencia en grandes marcas, algo que puede servir de ayuda en la relación con Honda", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
30 comentarios
Imagen de Alo2015

[#29 Raul0033] software, lee

Imagen de Raul0033

Los motores para el gp de Australia se presentaron a la FIA el dia 28 de Febrero. No se a que viene eso de una mejora de 30cv en Melbourne...

Imagen de Rey

[#26 Vettelloca] Para mi es un opinado mas, solo lo puse pues aquí hay muchos que le dan realce a los opinadores, por otro lado comparar lo que le hacian a Massa con lo de Kimi, como que no cierra, las tiranías y el egocentrismo crean mal ambiente y eso no es lo que se ve hoy en día en Ferrari

Imagen de Rey

[#24 Dani181] Es un placer conocer al administrador de esta pagina, no sabia que era ud. El que decidía que debe uno postear y donde postear, y con respecto a su frustracion, solo le recomendaré paciencia, McLaren volverá a estar en la pelea por los podios pero eso lleva su tiempo, y con esta nueva tecnología más todavia, sin contar que necesita sangre fresca

Imagen de Vettelloca

[#19 Rey] Y como que no quiere la cosa, Alesi ha dicho que prefieren a Raikkonen en vez de Versttapen porque crearía tensiones y (ojo al dato) porque su ambición está por encima de los intereses del equipo, o sea, prefieren a Raikkonen porque Versttapen tendría la ambición de ganar...
Según Alessi, Ferrari siguen con sus organigrama tradicionale de piloto Nº1 y piloto de relleno sin ambición......en definitiva, este año veremos a Vettel haciendo buenos resultados, subiendo al podio, y a Raikkonen en el papel de Massa.....

Imagen de RIA556

[#23 Rapidos] En cuanto al déficit de potencia ha acertado y por cada 20 CV de diferencia, en los tiempos de vuelta, se encuentran entre 0,5 a 0,7 seg. de Mercedes, dependiendo de que el circuito sea lento o muy rápido; por lo que, el propulsor Honda está a 2,1 seg. del Mercedes. Como Ud. describe, veremos si Honda muestra alguna mejora en el GP de Australia.
----/...
Saludos..

Imagen de Dani181

[#14Rey]Esta es una noticia de Ferrari? Pus vete a comentar allí las novedades de Ferrari, q ganas tengo de q alonso cierre a los bocazas oportunistas q solo hacen q aparecen cuando las cosas van mal para aprovechar y tirar mierda, espero con enormes ganas de q mejore Mclaren-honda a lo largo del aňo y peleen lo más arriba posible

Imagen de Rapidos

[#22 RIA556] Si bueno creo que era alonso quien respondía el otro día, sobre si había 200 cv de diferencia con respecto a mercedes, y dijo que no, que estaban entorno a los 60 0 80cv de diferencia, y si en Australia llevan una mejora de 20 o 30 cv quedarían a 50 o 60 cv de diferencia con respecto a los mercedes eso mirando para atrás es un gran logro por parte de honda, pero como siempre digo esperemos a Australia a ver que pasa. saludos a todos y que todo sea por el espectáculo.

Imagen de RIA556

[#11 Vettelloca] Cada día Honda aprenden más y por sus últimas acciones, se ve que lo hacen en forma acelerada. Esperamos que las mejoras se noten antes del parón veraniego y veamos un gran espectáculo.
---/...
Saludos..

Imagen de Rey

Allinson sobre el SF16-H http://live.ferrari.com/en/video/

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top