F1

Igualan su mejor resultado

Boullier: "En Austin vimos el verdadero McLaren"

McLaren-Honda sigue dando avisos de recuperación: "Nuestra posición real es la octava"
alonso-mclaren-honda-estados-unidos-laf1.jpg
Santi Torres
4
25 Oct 2016 - 12:39

El equipo McLaren-Honda volvió a sumar puntos valiosos en el campeonato. La actuación de los de Woking en en el Gran Premio de Estados Unidos fue liderada por Fernando Alonso, quien lo dio todo en las últimas vueltas para terminar entre los cinco mejores clasificados de la carrera después de un gran duelo con Sainz. Éric Boullier salió muy contento del Circuito de las Americas, algo que anima a seguir mejorando en el seno de la escudería de Woking.  

"El rendimiento del coche fue el mismo que en Japón, pero comparado con el resto, perdíamos menos tiempo en las curvas rápidas", comenta Éric a Autosport. "Somos fuertes en curvas lentas, pero no en las rápidas. En Japón no encontramos la configuración, no clasificamos bien y en carrera nos quedamos detrás de gente. En Austin, volvimos a la normalidad. Y cuando tuvimos la oportunidad, adelantamos. Lo que visteis es el verdadero McLaren. Y si echas un vistazo a las anteriores carreras, esta es nuestra posición. Lo de Japón fue un bache".

2017 llegará sin avisar, y hay que estar preparados, según dice Boullier. "No vale la pena centrarse en curvas rápidas. Hay que ser fuertes en todos los aspectos. Por lo menos esta carrera es positiva de cara a llegar lo más fuertes posible a 2017", continúa el francés.

Fernando Alonso igualó la mejor posición en carrera de toda la era McLaren-Honda del siglo XXI. El asturiano arriesgó mucho (hasta el punto de rozar una sanción) para quedar dentro de los cinco primeros. Pese a ello, Boullier avisa. Las retiradas de Kimi Räikkönen, Max Verstappen, Nico Hülkenberg y el pinchazo de Valtteri Bottas son factores a tener en cuenta.

"Hemos de ser realistas porque nuestra posición real es octavo o noveno. Al contrario de Japón, aquí tuvimos una buena primera vuelta y las gomas se comportaron bien toda la carrera", concluye Boullier en palabras para Autosport.

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Oct 2016 - 10:17
Comment
#3 Boullier cállate que vas a quedar mal , como alguno dice por aquí el resultado real no era ese qui ... Ver comentario
no se como leeis el articulo, lo que el hombre dice: "Boullier avisa. Las retiradas de Kimi Räikkönen, Max Verstappen, Nico Hülkenberg y el pinchazo de Valtteri Bottas son factores a tener en cuenta."
Antoniojime
25 Oct 2016 - 17:32
Comment

Boullier cállate que vas a quedar mal , como alguno dice por aquí el resultado real no era ese quinto puesto debido a los abandonos .
Sin desmeritar la Gran carrera que se marco Fernando

25 Oct 2016 - 15:57
Comment

Bullier que wste resultado no se te suba a la cabeza

25 Oct 2016 - 15:35
Comment

Sin ironía: el verdadero McLH es un coche que es quinto si abandonan un Ferrari, otro RB, un Renault, Pérez se pierde en el pelotón, los William petan y Kyviat en estado catatónico, más el adelantamiento a Sainz. Diría que el verdadero McLH es un coche que lo coge Alonso con el radar de matar marcianitos y en cuanto se lo permiten empieza pimpampimpam a cargarse a los despistados. Siguen vendiendo humo poniendo a FA por delante a dar la cara.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41