El jefe de Lotus habla claro del hombre de hielo

Boullier: "El regreso de Kimi habría sido diferente sin nosotros"

"Si se hubiera retirado tras los rallyes, la gente se habría olvidado de él a día de hoy"

AmpliarKimi Räikkönen, pensativo en su Lotus E21 - LaF1Kimi Räikkönen, pensativo en su Lotus E21

Ha dado mucho a Lotus en los dos años que lleva con ellos. Dos victorias más trece podios y la tercera plaza del Mundial el año pasado -la misma en la que se encuentra ahora-. Por eso no es de extrañar que los de Enstone estuvieran encantados con Kimi Räikkönen. "Sabíamos que iba a ser bueno y sabíamos que nosotros íbamos a ser buenos, ¡pero no sabíamos que esto iba a ser tan bueno!", decía hace tiempo Gerard Lopez, propietario del equipo británico. Pero el discurso ha cambiado.


Ahora que Kimi está preparando las maletas para desembarcar en el equipo que le hizo campeón del mundo en 2007, Eric Boullier quiere recordar al finlandés que les debería de estar agradecido por todo lo que le han dado, ya que, según el jefe del equipo, sin ellos, su vuelta hubiera sido muy distinta.



"Es difícil de definir lo que nos ha traído al equipo, pero sin nosotros, el regreso de Kimi a la F1 habría sido una imagen diferente. ¿Te imaginas lo que hubiera sido si hubiera firmado con Williams y no con nosotros? Hemos construido todo alrededor de él".



¿Imaginas lo que hubiera sido si hubiera firmado con Williams y no con nosotros? Construimos todo a su alrededor



Además, Boullier asegura que no solo le han dado un buen coche, también la admiración del público.



"Creo que como piloto de Lotus él ha sido incluso más interesante para los fans. Ganó en popularidad. Si se hubiera retirado tras su etapa en los rallyes, creo que la gente se habría olvidado de Kimi Räikkönen a día de hoy. Le dimos las herramientas adecuadas para recuperar su confianza en sí mismo de nuevo".



Y ya que está lavando la ropa sucia, el francés reconoce que "es muy probable" que Iceman sea el piloto mejor pagado de toda la parrilla este año. Y es que las cifras de su contrato son escandalosas: un salario fijo de seis millones de euros y 50.000 euros por punto conseguido. En 34 carreras con ellos lleva nada menos que 374 puntos, hagan cuentas (18'7 millones)… Ese elevado sueldo es el que ha terminado con la etapa de Kimi en Lotus porque no se lo van a poder pagar íntegramente.



Para terminar, Eric habla sobre quién será el elegido para ocupar el asiento que dejará libre Räikkönen. No se decanta ni por Nico Hulkenberg ni por Felipe Massa, los dos principales candidatos, pero tiene claro lo que debe suponer la llegada del elegido: "Queremos a alguien que sea incómodo para Romain, no quiero que esté en un capullo de bienestar". Grosjean seguirá al menos un año más en Lotus, y parece que lo hará con las clavijas bien apretadas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top