El MP4-31 será una "evolución" del MP4-30

Boullier: "El objetivo es tener el mejor chasis y motor en 2016"

El francés insiste en que darán un gran paso adelante tras solucionar las averías en el ERS

"Hemos mejorado desde 2015 y podremos ganar dos segundos en términos de rendimiento"

Confirma que estarán en los test de Paul Ricard a final de enero, aunque sin el nuevo coche

AmpliarEl optimismo reina en el equipo McLaren de cara a la temporada 2016 - LaF1El optimismo reina en el equipo McLaren de cara a la temporada 2016

Eric Boullier se ha mostrado optimista con el proyecto de McLaren-Honda para la próxima temporada 2016 y ha reiterado que mejorar dos segundos por vuelta respecto al anterior diseño del MP4-30 se ha convertido en un objetivo factible después de que los ingenieros de Woking hayan sido capaces de detectar los problemas de diseño en la anterior versión de la unidad de potencia para construir un paquete "más competitivo", según explica el dirigente francés.

Tras un decepcionante 2015 marcado por la falta de competitividad de su monoplaza, en McLaren se ven capaces de dar un salto cualitativo de rendimiento gracias a las mejoras que implantarán en el funcionamiento del sistema de recuperación de energía (ERS), foco principal de los problemas que lastraron el rendimiento de Fernando Alonso y Jenson Button desde los test de Jerez. Sea como sea, Boullier prefiere pasar página y espera que la evolución de Honda sea suficiente para asentar a ambos pilotos de forma regular en la lucha por la zona media de la parrilla.

Si arreglamos los problemas del motor eléctrico, ganaremos un par de segundos

"¡Nada es seguro o está garantizado! Pero sabemos por qué no hemos sido competitivos este año. La nueva tecnología de las unidades de potencia es fantástica, pero necesita madurar. Cuando no puedes ofrecer toda la potencia del motor eléctrico a lo largo de la vuelta, pierdes segundos y no décimas. Si podemos arreglar éste y otros problemas, podremos ganar un par de segundos en términos de rendimiento", explica el director deportivo de McLaren en una entrevista para el portal checo F1news.

Si bien la mayoría de críticos apuntan al motor como el eje de los males en McLaren, la configuración del chasis aún requiere de una profunda evolución a partir del 2016, y es que ningún monoplaza fabricado en Woking ha cumplido con la expectativa de codearse con equipos de referencia como Red Bull, Mercedes o Ferrari desde que Hamilton luchara por el título en 2012. De hecho, la filosofía del MP4-30, centrada en generar mucha carga aerodinámica a costa de una mayor resistencia al aire, no ayudó a compensar el déficit de potencia que arrastraba Honda desde el inicio de la pretemporada en Jerez.

El MP4-31 será una evolución del MP4-30 y su rendimiento es un paso adelante

Consciente de que las mejoras en el chasis son necesarias para complementar el ambicioso plan de evolución del motor, Boullier elogia la “organización” de McLaren a la hora de aclimatar el trabajo de ambas divisiones. "Hemos mejorado claramente durante la temporada tras empezar desde cero con una filosofía completamente nueva a principio del 2015. Eso demuestra lo buena que es la organización de McLaren. Pero lo que importa es tener el mejor chasis y el mejor motor. Ese es el objetivo", indica.

Una vez arranque el nuevo año, la Fórmula 1 se topará con los primeros test de Pirelli en el circuito Paul Ricard a final del mes de enero. Para esta doble jornada de pruebas, que se celebrará sobre asfalto mojado, Boullier ha confirmado la participación de McLaren aunque “no con el nuevo coche”, ya que la presentación oficial no se celebrará hasta los días previos al inicio de la pretemporada. "Será una evolución del MP4-30 y el rendimiento del coche ya supone un paso hacia adelante", vaticina el francés.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de dariovillar

Todos los años lo mismo, todas las escuderías vendiendo humo, excepto Mercedes, se dedican a trabajar y apagar incendios internos. Esperemos que la próxima temporada encontremos más coches competitivos, así tenemos más debate. De momento, no me creo nada de nadie y me espero a la parrilla de Australia.

Imagen de Jotai

[#10 PITXITO10] Si no están definidas las reglas para estas pruebas de Enero de Pirelli, entonces Honda podría aprovechar para hacer comprobaciones previas antes de los test de pretemporada. Podría ganar algunas horas valosas y corregir algún detalle.
¿Les escribes tu o les escribo yo?
jeje

Imagen de PITXITO10

[#8 Jotai] ..Respecto a Boullier, no es Arai, pero soltó lo suyo sobre las posibilidades del coche en el 2015, falsas expectativas .......
Respecto a las normas que regirán los tests de Pirelli en el 2016, creo que todavía NO ESTÁN DEFINIDAS....

Imagen de Rey

Boullier un tipo cauto jijijijiji "Todavía es posible ganar carreras en 2015, aunque no en tres, cuatro o cinco carreras. Pero aún creo que seremos competitivos", confesó el francés en una entrevista con El País." ..... "La falta de carga aerodinámica es obvia. Nos afecta mucho cuando tenemos condiciones de pista muy calientes o muy frías como las que tuvimos en China. Lo que está ocurriendo en el equipo nos está dando mucha confianza y vamos a seguir trabajando durante toda la temporada.
Vamos a ver, tal vez no ganemos en la primera parte de la temporada, pero más adelante lucharemos por la victoria." ...... "Eso significa hacer más de lo que pueden para creer que podemos ganar la primera carrera, que hemos hecho todo lo posible y no nos dejaremos ningún cabo suelto." cof cof cof cof no puedo respirar jajajajajajaja

Imagen de Jotai

[#5 PITXITO10] Si dentro de McH hay alguien que sea poco creíble ese es Arai.
Boullier es un tipo cauto que no gusta de tirar flores porque sí. Creo que ahí te equivocas.
Será muy interesante lo que venga en Barcelona, pero tb lo pueden ser las pruebas sobre mojado que se harán hacia fines de Enero....
Honda podría utilizar las pruebas en Paul Ricard, para comprobar su nueva UP, no así el coche.
Yo entiendo por coche el chasis, aero, motor y gomas (principalmente) por lo tanto, bien podría usarse Paul Ricard para probar el motor 2016 sobre el chasis 2015 para pruebas obligatorias y oficiales de Pirelli.... o no?
Qué dice el Reglamento sobre esto?
Habrá algún vacío ahí?

Imagen de pablius

[#1 Michael 91] Boullier es un fantasma aparte y con más recorrido en la F1. Merece distinción propia. Para mi ha sido más decepcionante la actitud de los dos jefes técnicos que el rendimiento del coche.

Imagen de PITXITO10

[#5 PITXITO10] .....peroooo si por decisión divina , se cumple que bajen esos 2 seg. para Australia, la temporada 2016 puede ser muy interesante, con Alonso a 0,5 seg de Ferrari y toda la temporada por delante para evolucionar......UN RETO para el asturiano y para MLH.

Imagen de PITXITO10

[#4 PITXITO10] ....perooooo ese saltito de 2 seg., lo pone BOULLIER como factible......., EN DICIEMBRE ( hoy )................, y su CREDILIDAD ......, está por debajo de la línea roja, en números rojos........
VER Y CREER.

Imagen de PITXITO10

[#2 PITXITO10] ..ese salto de 2 seg le podría poner a 0,8-1,0 segundos de Mercedes en Australia, es decir muy cerca de Willians y con Toro Rosso luchando por ser el 4ºequipo......EN AUSTRALIA.......Sería un muyyy buennn comienzo....

Imagen de Jotai

Ya lo conversabamos un par de días atrás. Recuperar 1,5 a 2 segundos sería un gran paso (no es quimera) que los dejaría a la par o sobre la Ferrari d 2015.
Punto es que Ferrari tb progresará para 2016 y Mercedes tb lo hará. Lo normal sería de 5 a 10/10 de segundo.
Por tanto, si el paquete McHonda logra una mejora por sobre los 2 segundos respecto de su rendimiento 2015 (de 1 a 5/10), eso sería una verdadera proeza que los dejaría muy bien perfilados para el campeonato.
Toro Rosso será fuerte durante el primer tercio de 2016, pero decaerá a medida que no cuente con las actualizaciones del motor Ferrari 2015.
Force India será una incógnita, al igual que Williams... pero ambos con motores cliente.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top