Satisfecho con el progreso en 2016

Boullier: "El desarrollo es ahora uno de nuestros puntos fuertes"

El dirigente francés afirma que McLaren redujo la distancia con la mayoría de equipos

Explica que el 'estancamiento' a partir del verano se debió a que se centraron ya en 2017

AmpliarAlonso en el GP de Malasia - SoyMotorAlonso en el GP de Malasia

McLaren siempre ha sido uno de los equipos punteros a nivel de desarrollo. Fue el primer equipo con coche híbrido en ganar un Gran Premio (Hungría 2009), y esa temporada el equipo de Woking demostró una gran capacidad de reacción. En los últimos años se ha perdido esa explosividad, y ahora parece recuperada según Eric Boullier, director deportivo de McLaren. 


"Sí, el desarrollo es ahora uno de nuestros puntos fuertes", explica Boullier a Autosport. "Somos más ágiles y la correlación de los datos es buena. En 2016 salió bien este aspecto y cuantas más partes nuevas llevábamos a los circuitos, más rendimiento sacábamos de ellas. Hemos reducido la distancia con la mayoría de los otros equipos".



Los resultados pudieron ser mejores en 2016, pero en Woking trabajaron para 2017. Eso provocó que los resultados vistos en verano se estancaran, tal y como afirma el dirigente francés."Pudimos hacerlo mejor, pues perdimos distancia con los de delante tras el verano, pero eso es porque nos centramos en 2017 desde muy pronto", prosigue Eric. 



Para Boullier, una de las claves fue trabajar en un coche completamente nuevo desde 2014. La llegada de Peter Prodromou al equipo ayudó a estabilizar la estructura, y el trabajo ha sido más sencillo con una idea predefinida. 



"Todo el mundo está de acuerdo y entiende que esta es la forma de trabajar. Es una decisión que tomamos cuando presentamos lo que teníamos ideado y preparado. No tuvimos un concepto como este antes, así que tuvimos que empezar de cero y desarrollar a partir de ahí", afirma Boullier.



"Hemos cambiado el concepto del coche, una unidad de potencia nueva que no estaba desarrollada propiamente dicho... También hemos cambiado muchas cosas dentro de McLaren, sobre la forma de trabajar del equipo. Todos estos cambios tardan en florecer, pero ahora parece que todo sale bien. Debemos tener paciencia". 



2017 es un año clave, y un concepto acertado puede dar el mundial a quien lo encuentre. Por eso McLaren dedicó tiempo a desarrollar el monoplaza de esta próxima temporada. Boullier está contento con lo que ha visto en la fábrica, pero eso debe confirmarse en pista a partir de los entrenamientos de pretemporada, previstos para la última semana de febrero y la primera de marzo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de F.52

[#3 OpinionF1] Asi es..que no sean solo palabras como estan acostumbrados.

Imagen de F.52

De campanadas y palabras ne ha dicho mucho nuestro Alonso,hay que hablar menos.
Alonso: “En 2016, lucharemos por el campeonato o como mínimo por podios.

Imagen de OpinionF1

Ojala y no sean solo palabras

Imagen de F.52

La campanada,la dan en noche vieja...jajaja

Imagen de JAMG

ojala demos la camapanada Eric , ojala !!!!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top