F1

Nuevo dardo a Honda

Boullier: "El buen motor todavía está por inventar"

La falta de potencia del motor de McLaren frustra al equipo
El fabricante nipón espera tener un nuevo motor mejorado en mayo
boullier-mclaren-australia-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
23
28 Mar 2017 - 21:51

El río baja revuelto en el conjunto de Woking. Después de las múltiples advertencias de Fernando Alonso en las que exigía una reacción inmediata a Honda para tratar de ser competitivos, Eric Boullier, jefe de McLaren ha vuelto a lanzar un dardo con una clara dirección.

"¿Que cuándo vamos a tener un buen motor? No sé, el buen motor todavía se tiene que inventar", es la frase de Boullier a la publicación francesa La Dernière Heure en Melbourne. Una muestra más de que Honda no ha cumplido su con su trabajo.

Muchas son las especulaciones que colocan a McLaren negociando con otro fabricante de motores, aunque lo cierto es que desde dentro del conjunto, con Zak Brown a la cabeza, apuntan a que la relación es sólida y aseguran que el contrato se cumplirá.

La única nota positiva de la primera carrera de la temporada, la fiabilidad. Los monoplazas de Fernando y Stoffel eran los favoritos para retirarse según las casas de apuestas, y aunque Fernando tuvo que abandonar, no fue por problemas en el motor. "Nos vamos con algo de ánimo tras una carrera en la que ha habido múltiples abandonos", señalaba el jefe de motores de Honda, Yusuke Hasegawa al finalizar el Gran Premio.

La próxima cita será en China, y faltará un poco menos para que se cumplan los dos meses que el fabricante nipón ha establecido como margen para introducir un motor mejorado. Veremos si es cierto, y si por fin Honda fabrica ese "buen motor" que tanto esperan en McLaren.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Javira
31 Mar 2017 - 16:18
Comment

desde luego el que vosotros habeis inventado no lo es desde hace varias temporadas.

29 Mar 2017 - 19:26
Comment
#21  @#12 No sólo escribimos sobre Honda, pero lamentablemente pasan más desapercibidas las noticias ... Ver comentario
hola, muchas gracias por responder, pero el primer link que pasas es mas bien del equipo renault,(y aun así tiene 11 días de antigüedad). y el segundo 19 días!!.
Default user picture
eluru
29 Mar 2017 - 14:36
Comment

Declaraciones de Hasegawa en mayo luego de la actualización del motor: "...hemos ganado 20 cv y ganado en manejabilidad, a la vez que mejoramos el consumo. Esto nos va a permitir luchar por entrar en la Q3 regularmente, no para hacer podios ni ganar carreras. Después del verano tendremos otra evolución que de mayor robustez a nuestro paquete. Disculpe... que me preguntaba?... Ahh... de los 80 cv de vapor que aún faltan.... bueno, a ese respecto, Fernando y Stoff están entrenando duro para bajarse y empujar.... de hecho Fernando ya tiene experiencia por lo que le va a resultar sencillo...." XD

29 Mar 2017 - 11:59
Comment

#12 estaría genial si tan siquiera sacrificaseis una noticia de honda entre las 20 que ponéis al día, ... Ver comentario
No sólo escribimos sobre Honda, pero lamentablemente pasan más desapercibidas las noticias que colgamos con declaraciones en exclusiva (de una entrevista) de Abiteboul: http://soymotor.com/noticias/renault-la-integracion-de-chasis-y-motor-esta-al-50-931407 http://soymotor.com/noticias/renault-mantiene-su-prevision-de-ganar-tres-decimas-con-el-motor-pese-los-problemas-931080

29 Mar 2017 - 07:53
Comment

La evolución de mayo seguramente será otro fracaso. Siempre las venden como si fuesen a ganar segundos y cuando ya las han puesto y todo sigue igual se justifican diciendo que eran para ganar eficiencia o otros aspectos pero no potencia

29 Mar 2017 - 05:21
Comment
#18 Bueno, estas palabras son prueba de una peor situación aun de la que pensamos. Ver comentario
Completamente de acuerdo. O Boullier está loco y se corta solo o la relación con Honda está terminada y todavía no lo anuncian abiertamente.
Sakhir
29 Mar 2017 - 04:14
Comment

Bueno, estas palabras son prueba de una peor situación aun de la que pensamos.

29 Mar 2017 - 00:32
Comment
#15 Boullier, cada día se parece más a Falete... Ver comentario
jajajajaja, es verdad!!!!!!
29 Mar 2017 - 00:25
Comment

Boullier, cada día se parece más a Falete...

28 Mar 2017 - 23:26
Comment

Cual es la fecha limite de McLaren para trener respuesta?

28 Mar 2017 - 23:16
Comment

McLaren/cosworth cooming soon.

28 Mar 2017 - 23:15
Comment

estaría genial si tan siquiera sacrificaseis una noticia de honda entre las 20 que ponéis al día, y hablaseis del motor renault.. una entrevista a Abiteboul, que si no lo hacéis por un equipo tan importante como red bull, hacedlo por carlos.

28 Mar 2017 - 23:05
Comment

Lo del motor se tiene que inventar y que va a estar en mayo, no es una afirmación de que vaya a ser bueno, está ironinazondo que honda es un desastre

Default user picture
28 Mar 2017 - 22:56
Comment

Ya esta inventado. Mercedes AMG.

28 Mar 2017 - 22:52
Comment

Cuando lo hayan terminado de inventar se habrán ido estos V6
Honda tiene que solucionar sus problemas con el ICE , esperemos que para mayo ponga uno decente y haya más lucha

28 Mar 2017 - 22:51
Comment

Bueno en realidad eso es una redundancia, ya que ese buen motor nunca ha llegado todavía. Honda es el principal problema, pero no es el único. En McLaren se habla de m***da, pero ellos también tienen el culo cagado. Por vulgar que suene, es totalmente cierto.

F1_Team
28 Mar 2017 - 22:45
Comment

Pues no inventéis uno tan Bueno, con uno normalito estilo MB, Ferrari e incluso Renault nos conformamos

28 Mar 2017 - 22:44
Comment

Van a seguir igual de mal o peor ese proyecto no tiene solución!

Default user picture
rias
28 Mar 2017 - 22:39
Comment

jajajajjaja.......en mayo......nueva fecha.......solo que falta el año

28 Mar 2017 - 22:37
Comment

Están muertos y remuertos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41