Señala que el chasis de Red Bull es muy bueno

Boullier destaca la importancia del motor en la nueva era de la F1

El francés ha recordado la dificultad de implantar un programa de motor

AmpliarBoullier destaca la importancia del motor en la nueva era de la F1Boullier destaca la importancia del motor en la nueva era de la F1

La Fórmula 1 cambió a motores V6 Turbo este año, como parte de una serie de cambios en el reglamento. Esto propició la caída de Red Bull y el ascenso de Mercedes, lo cual, a ojos de Éric Boullier, constituye una prueba de lo importante que es tener un motor a la medida en esta nueva era.   

El director de carrera de McLaren insitió en que tener un motor propio ahora es crítico. De hecho, el equipo de Woking pasará a usar motores Honda la próxima temporada. El francés reconoció que es un gran proyecto y que está satisfecho con lo que el fabricante japonés ha hecho hasta la fecha para preparar para su regreso.

"Hasta ahora creo que todo está en orden y combinando lo que necesitamos antes de la primera carrera (con Honda) el próximo año", aseguró Boullier, quien añadió sobre implantar un programa de motor de Fórmula 1: "Obviamente, se necesitan meses, incluso años, para construirlo. Trabajas con un calendario claro y tienes metas claras que alcanzar".

Se necesitan meses, incluso años, para construirlo

"Construir un motor te permite jugar con muchos más canales y diversas posibilidades de puesta a punto que si eres cliente de un motorista. Vamos a tomar este año, por ejemplo, si se compara Mercedes GP y Red Bull Racing. Todos sabemos que el chasis de Red Bull Racing es muy bueno y es quizás un poco mejor que el de Mercedes", señaló Boullier.

Así pues, el directivo francés cree que un acuerdo para hacer motores es un ingrediente esencial para que un equipo tenga éxito en la Fórmula 1. En cuanto a Red Bull y Mercedes, reiteró: "Sin embargo, la gran diferencia entre los dos es que Red Bull tiene un motor Renault, que no es un motor propio".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top