F1

El francés relativiza la importancia del accidente

Boullier describe el accidente de Alonso como "una de esas cosas que pasan en los test"

El jefe de filas de McLaren explica que la prensa ha exagerado la seriedad del impacto
Señala que Alonso pasará la noche en observación porque ha quedado aturdido tras el accidente
alonso-boullier-laf1.jpg
Martí Muñoz | Montmeló
5
22 Feb 2015 - 20:32

Eric Boullier explica que Fernando Alonso está bien tras el accidente que hoy ha sufrido en el Circuit de Barcelona-Catalunya, un accidente extraño del que todavía se desconocen las causas exactas.

El bicampeón ha sido evacuado en estado consciente al Hospital General de Catalunya, en Sant Cugat. El francés lamenta que algunos medios de comunicación hayan exagerado la gravedad de lo ocurrido e incluso describe este pequeño episodio dramático como un hecho más de la pretemporada.

El accidente ha sido una de esas cosas que pasan en los test, parte de la prensa ha exagerado su gravedad

"El accidente de Fernando ha sido sencillamente una de esas cosa que pasan en los test. Por suerte está bien, pero como ha quedado aturdido tras el accidente es necesario que pase una noche en observación por precaución en el hospital. Es la práctica habitual en estas situaciones. Por desgracia, algunas informaciones de la prensa han exagerado el accidente. Ha sido un accidente de tests normal".

Los de Woking no han rodado en toda la tarde a pesar de que estaba programado que lo hiciera Jenson Button.

"El coche no estaba demasiado dañado, pero el impacto ha exigido comprobar la caja de cambio y el tren motriz y eso ha llevado mucho tiempo. Visto el tiempo necesario para practicar semejante análisis, hemos optado por terminar unas cuantas horas antes de lo que habíamos pensado. Ha sido una semana dura para todo el equipo, pero volveremos en el último test de Barcelona y trabajaremos más duro que nunca".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Nonimo
23 Feb 2015 - 06:30
Comment

Hola compañeros, nadie sabe con certeza el detonante del accidente, esperemos parte médico y que todo este bien para el piloto Español.

Panchito
22 Feb 2015 - 23:18
Comment

Buenas noches allá.
Buenas tardes allá.
Besos a ellas.
Vaya que día...!!
me encuentro casi al llegar... y con esta noticia...!!
Fórmula 1
Accidente de Alonso: «Le daban golpecitos en el casco y no reaccionaba»
S. d. Día 22/02/2015 - 18.56h
El fotógrafo que presenció el impacto contra el muro asegura que el piloto español estuvo diez minutos sin moverse
El fotógrafo Jordi Vidal es una de las pocas personas que vio en directo el accidente de Fernando Alonso en Montmeló, y el único en captar la secuencia completa de lo que ocurrió. En declaraciones a la Cadena Cope, Vidal asegura que Alonso no iba excesivamente rápido en el momento del accidente, o al menos más lento que el resto de monoplazas. «Era raro, al salir de la curva se ha tirado contra el muro, y no salía del coche. Se apartaba y se iba rozando con el muro».
Lo más extraño, en su opinión, es que Alonso no saliera del monoplaza inmediatamente después del accidente, tal y como exigen las normas de seguridad: «Ha estado 10 minutos dentro del coche, le daban golpecitos en el casco y Alonso no reaccionaba».
Vidal no es el único que ve algo raro en el accidente de Alonso. Sebastian Vettel, que pasó con el Ferrari segundos después del impacto, también cree que hay algo extraño: «La velocidad era baja, quizá 150 kilómetros hora. Luego él se fue a la derecha contra el muro. Pareció realmente extraño».

22 Feb 2015 - 23:06
Comment

No tengo la experiencia en un coche, pero en moto una caída tonta cuando no te la esperas es más aturdidora que una gorda que te esperas. Ha podido descolocarle el coche por sorpresa y desorientarse. Todo esto es elucubrar mucho, lo sé. Pero es que cada uno dice una cosa...

22 Feb 2015 - 22:08
Comment
#1 Muy extraño todo esto... Muchos testigos aseguran que el impacto no fue extremadamente grave y que ... Ver comentario
Tal vez el sensacionalismo no es de la prensa, sino de esas sábanas que colocan para que nadie pueda ver que sucede...esas sábanas meten miedo por lo que le pueda haber pasado a Fernando!
22 Feb 2015 - 21:40
Comment

Muy extraño todo esto... Muchos testigos aseguran que el impacto no fue extremadamente grave y que fue el propio piloto el que se salió progresivamente de la trazada hasta impactar con el muro. El mismo Vettel ha dicho que fue muy extraño lo ocurrido. Algo le ocurrió a Fernando, que incluso tardó en salir del monoplaza...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25