REAFIRMA LOS MOTIVOS QUE LLEVARON AL ASTURIANO A VOLVER A WOKING

Boullier defiende el cambio de Alonso: "No ha tomado la decisión errónea"

Señala que McLaren tiene aún mucho trabajo por delante, pero los progresos se dejan ver

Destaca la manera en que el asturiano ha afrontado los problemas que han surgido

AmpliarFernando Alonso en el box de McLaren-Honda - LaF1.esFernando Alonso en el box de McLaren-Honda

“"Error" es la palabra más repetida por muchos  a la hora de analizar la decisión de Fernando Alonso de abandonar Maranello y emigrar a Woking en busca de las victorias perdidas de la mano de la renacida alianza McLaren-Honda.

Y, en el corto plazo, puede parecer cierto, pues Ferrari ha vuelto a la senda competitiva gracias a los cuatro podios –victoria incluida- cosechados en las cuatro primeras carreras, mientras que McLaren se encuentra perdida en la clasificación con un monoplaza aún en fase de desarrollo y con mucho trabajo por delante.

Sin embargo, Eric Boullier, director de competición de la escudería británica, ha querido echar un capote a Fernando Alonso, reiterando que la decisión que tomó el asturiano de convertir en punto y seguido el punto final que escribió en 2007 es la correcta para su carrera deportiva. 

No creo que haya tomado la decisión equivocada. Volvió para "terminar un trabajo inacabado"

"No creo que haya tomado la decisión equivocada. Estuvo cinco años en Ferrari y no funcionó, y creo que, como muchos otros deportistas, buscó nuevos retos, si puedo decirlo así. Volver aquí, como él dijo, ‘para terminar un trabajo inacabado’. Sabía que sería difícil empezar el proyecto, porque es muy, muy joven. Pero él creyó en lo que dijimos, lo cual es importante. Creyó en lo que vio, algo que también es importante, y creyó en la gente y en todo el conjunto". 

Con cuatro carreras a sus espaldas, el rendimiento del MP4-30 mejora por momentos, y en Baréin Alonso rozó los primeros puntos de la temporada para la escudería de Woking, después de cruzar la meta del trazado de Sakhir en undécima posición. No obstante, McLaren abandonó el Golfo Pérsico con un sabor agridulce al ver cómo Jenson Button no podía tomar parte en la prueba, algo que denota el trabajo que aún tienen por delante para subsanar todos los problemas de fiabilidad y conseguir el tan ansiado rendimiento.

"Los pilotos saben que va a llevar tiempo, pero pueden ver el progreso en cada carrera y la forma en que entendemos lo que está pasando, lo que queremos hacer, cómo estamos construyendo lo que queremos conseguir, y eso es muy importante para ellos".

Boullier, además, ha alabado la fortaleza mental de Alonso a la hora de motivarse y sobreponerse a los duros golpes que está recibiendo en estos compases iniciales de la temporada.

No me ha sorprendido la forma en que está afrontando los problemas surgidos

"No me ha sorprendido del todo la forma en que ha aceptado los problemas que hemos tenido. He tenido algunas experiencias con un par de pilotos de primer nivel en el pasado. De alguna forma son loros, son competitivos y quieren ganar".

"Si no pueden ganar necesitan que les tranquilicen con que vamos a hacerlo lo suficientemente bien en el futuro. Una vez conectas y consigues confianza, no hay problema", concluía.

Si te interesa esta noticia
Fernando Alonso en el box de McLaren - LaF1
Honda espera que Alonso o Button puedan visitar el podio esta temporada - LaF1.es
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de aruba

Rey No 18............la verdad no creo en las declaraciones de boulier.........ni en las de 2008 ni en las de ahora...........la relaciones dentro del padock son pura HIPOCRESÍA...........hace tres o cuatro años alguien hubiera creído que dennis contrataría nuevamente a alonso.....después de lo que le hizo al equipo.............?????............lo ÚNICO cierto es que en los equipos que ha estado alonso...........siempre ha salido por la puerta de atrás...........y estos equipos han quedado en la ruina deportiva o económica.....o ambas.........

Imagen de Rey

Se ve que funcionan las invitaciones a comer para obtener apoyo, palabras de Boullier "Boullier prefiere a Robert Kubica antes que a Alonso, así lo explicó este miércoles en autosport.com" otra " la clave del fracaso en 2008 y 2009 estuvo en “la falta de gestión para dirigir al equipo, y en los pilotos (Alonso, Piquet y Grosjean), con los que no era fácil trabajar, ya que eran muy arrogantes y no presionaban al equipo para llevarlo por el camino correcto. Esas eran claramente los dos principales elementos que estaban mal”, opinó Boullier." y ahora despues de una cena pagada con mano por encima incluida resulta que es el mejor, asi cualquiera es bueno.

Imagen de fenomenale

[#16 bouchard] ¿Y tú de donde saliste? ¿Te dieron una patada en el orto y vienes mendigando apoyo psícológico por algún trauma femenino?

Imagen de bouchard

[#15 fenomenale] Ya estuve en grupos pro alonso y los hombres se comportan como niñas (kassan) y las mujeres huelen mal.

Imagen de fenomenale

[#14 Magic_ALO] Todos estos antis son escobillas de váter. Lamen las opiniones que dejamos los demás y les gusta porque según ellos dejamos mierda. No pueden soportar ver que todos los alonsistas apoyamos a muerte a Alo, pase lo que pase o haga lo que haga. Mejor deberían irse a webs que fueran antis, allí se sentirían como besugos en el agua, que a ver si se van a deshidratar soltando tanta bilis.

Imagen de Magic_ALO

SanchoPanza y su fiel escudero el BUFÓN JA JA JA JA ..............
NOS VAIS A MATAR A REIR CABRONAZOS!!!!!!! JA JA JA JA

Imagen de Panchito

nada MÁS YO LOS LLENO.....!!
mi SABLE ...ES POTENTE...!!

Imagen de Panchito

[#10 KASSAN] a ti también te gustó...!!
No vayan a salir "embarazados"...
.............................me van a culpar a mi...!!
jajajajajajajajaja....!!

Imagen de Panchito

[#8 Bruz] Pero bien que te gustó......
jajajajajajajajajajaja.....................!!

Imagen de KASSAN

[#8 Bruz] jajajajajajaja ... me partooo !!!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top