Objetivos ambiciosos

Boullier da la razón a Alonso: "Podemos mejorar 2’5 segundos"

El director deportivo de McLaren mantiene la cautela ante las limitaciones

AmpliarLa mejora de McLaren puede ser superior a dos segundos en 2016 - LaF1La mejora de McLaren puede ser superior a dos segundos en 2016

La primera temporada de la alianza McLaren-Honda ha sido más que decepcionante. Un año lleno de fiascos y sin apenas evolución, al menos en cuanto a resultados se refiere. Sin embargo, el optimismo en la escudería de Woking es lo último que se pierde y están convencidos que la mejora de cara a la próxima temporada será notable.


Fernando Alonso dijo nada más llegar a Estados Unidos que McLaren podría llegar a mejorar hasta dos segundos y medios durante el invierno si consiguen dar con la tecla adecuada, sobre todo en el apartado de la unidad de potencia. "Si podemos mejorar dos segundos y medios, ganaremos el próximo año. Es realista, pero la cuestión es que necesitamos trabajar muy duro", comentó el asturiano la semana pasada en Austin.



El director deportivo de McLaren, Eric Boullier, ha decidido responder a estas declaraciones y comparte la misma opinión que el bicampeón español, aunque es algo más prudente. "Es ambicioso, sí, pero si queremos cumplir todos nuestros objetivos, Honda podría encontrar dos segundos y medio", confirma el francés.



Se puede tener una gran mejora en algunas áreas como la tecnología híbrida



"Es el objetivo que tenemos para el principio de la temporada, pero es muy complicado juntarlo todo, ya que hay muchas cosas que homologar en el motor para asegurarnos que podemos estar ahí. Así que espero que vaya a más durante la temporada. Dos segundos y medio es mucho, pero es verdad que se puede tener una gran mejora en algunas áreas como la tecnología híbrida", añade.



Desafortunadamente, la parte negativa para McLaren es la falta de libertad en el desarrollo del monoplaza y el motor. "Hay muchas restricciones en la normativa ahora mismo. No puedes alcanzar a tus rivales con tanta facilidad como antes. Estamos limitados con el túnel de viento, con el CFD, estamos limitados con todo y obviamente los otros equipos también son inteligentes", lamenta Boullier.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de birongacitua

[#17 Jotai] Vale, muchas gracias.
Saludos compañero.

Imagen de Jotai

[#15 birongacitua] Por supuesto que sí. La página es motorsport-magazin.com y tb fue publicada en la cuenta de twitter @F1_Directo
Salu2

Imagen de bourne

[#13 Rey] pues sobre las ruedas es lo unico que no he dicho con ironia, pirelli señaló hace poco que las cubiertas del 2016 serán 3 segundos más rapidas, y sobre él motor se dice que ya tienen resuelto los problemas del ers y turbo (no aguanta la presión del mgu-h) esperemos a australia y luego opinemos.

Imagen de birongacitua

[#9 Jotai] ¿Sabes los nombres de esas paginas? Para poder darles un vistazo.
Saludos.

Imagen de Rey

[#12 aruba] No lo interrumpas que esta inhalando jejejejejejejeje

Imagen de Rey

[#11 bourne] Si, si, si 3 seg de mejoras de las ruedas y los demas montan triangulos, claro, claro jijijijijiji

Imagen de aruba

KASSAN No. 10........."AUPA NANO"........la DÉCADA de fracasos......... esta a la vuelta de la esquina............jjajajajajajajajajajaja

Imagen de bourne

[#7 tarso marques] 7 Y 1/2, y me explico, 2,5 seg. mejora del motor, más 3 seg. de la mejora de la ruedas yy ya van 5 seg. y 1/2 y más 2 segundos de mejora de chasis y aereo, jajajaja xD

Imagen de KASSAN

Bufff !!! que se puede comentar en esta nota si solo es comida para trollacos ... igual Fuerza Mclaren Honda AUPA NANO!!!!

Imagen de Jotai

A propósito de rendimientos futuros y el último GP en Austin.
Un ingeniero muy vinculado a F1 me comentó hace muy poco que el daño sufrido en el piso del coche de ALO por el duro golpe de MAS en la primera curva de la carrera, debió tener un "big effect, several tenths" en el rendimiento del asturiano.
Ello quiere decir que el coche perdió varias décimas por el daño... y lo interesante es que aún así, pudo remontar desde el último y estar por delante de BUT en las últimas 15 vueltas del GP (creo que debieron haber cambiado gomas a ambos coches).
No sé si vieron la foto de los daños en el piso y alerón trasero de ALO cuando entró a pit para cambiar la goma trasera izquierda.
Ojalá podamos tener pista seca; coches sin toques y que BUT (sería una pena para él) no monte el motor nuevo, para poder apreciar la diferencia entre ambos rendimientos.
Hay algunos portales web que publicaron la foto del daño, pero acá, no.
Salu2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top