Necesitan unos kilómetros que buscarán en Barcelona

Boullier: "Cuanto menos corramos más tardaremos en estar listos"

Si en los próximos test siguen sin aprovechar el tiempo les "costará más ponerse al día"

AmpliarLo que necesita McLaren es que ese cartel muestre un mayor número en Barcelona - LaF1Lo que necesita McLaren es que ese cartel muestre un mayor número de vueltas en Barcelona

Como en cada aspecto de la vida, todo nuevo proyecto requiere de paciencia en sus primeros pasos. Es muy difícil que salga todo según se había previsto, suele haber complicaciones que hagan más rocoso el inicio, pero con esfuerzo, ilusión y optimismo los obstáculos son menos altos. En McLaren y Honda están en esa fase de aprendizaje. No entraron en pánico tras el desastre que supuso su estreno en Jerez, pero tampoco niegan lo evidente…

A pesar de mostrar buena cara al mal tiempo, les hubiera encantado poder poner a prueba el MP4-30 durante más vueltas. Las 79 que acumularon Alonso y Button en los cuatro días de entrenamientos en el circuito andaluz se les antoja demasiado escasas. Lo que más necesitan ahora son kilómetros, y cuanto más tarde consigan tenerlos, más tarde llegarán los resultados. A eso mismo se refiere Eric Boullier con sus declaraciones a Press Association.

Cada vez que no  cumplimos, hay que retrasar el día en el que vamos a luchar por ganar

"Con un nuevo concepto y un nuevo proveedor de motores, obviamente, cuanto menos corramos más nos va a costar ponernos al día, tardaremos más en estar listos para competir. Cada vez que no podamos lograr todos nuestros objetivos en términos de kilometraje o de desarrollo tenemos que retroceder la fecha en la que seamos capaces de explotar el cien por cien de nuestro coche y de nuestra unidad de potencia para luchar por la victoria", admite.

Aunque apenas pudieron disfrutar del asfalto, el francés asegura que los test les sirvieron para comprobar que pueden rendir con más grados en su monoplaza sin padecer sobrecalentamiento, algo a lo que ya se refirió estando en suelo español: "Se puede ver que la parte de atrás del coche es bastante asombrosa. Es muy pequeño, algo que nos propusimos con nuestro socio para intentar un desafío. También hemos llevado al límite la refrigeración".

Mercedes tenía una gran ventaja el año pasado y no les veo fallar esta temporada

"Podemos correr con mayor temperatura y con radiadores y sistemas de refrigeración de menor tamaño. Todo esto se ha traducido en un coche más estrecho, uno que es muy extremo en términos de lo pequeño que es. Por eso fue un alivio ver la semana pasada que el coche funcionara sin problemas de refrigeración, lo que siempre es una preocupación cuando buscas lo radical o lo extremo", declara el director de carrera de la escudería británica.

Eso sí, más miedo que los que les pasó a ellos le da lo que hicieron en otro garaje, el de los campeones. El margen que Mercedes consiguió el año pasado parece mantenerse intacto: "Lo que fue aterrador es que ya ensayaran pit stops el primer día. Su nivel de confianza es muy alto. Tenían una gran ventaja en 2014 y no los veo fallando este año. Lo único que se puede esperar, o desear, es que todo el mundo cierra la brecha". Solo eso, deseos…

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

Boullier..acuerdate del cuento ... la Liebre y la Tortuga...piensa majete.

Imagen de Rey

Jo Ramirez trabajo con grandes pilotos como Alain Prost,, Keke Rosberg, Ayrton Senna, Mika Hakkinen y otros mas en la epoca dorada de McLaren cuando no se vendia humo por este frances.

Imagen de berna1975

Hay que tener paciencia. pero creo a que mitad de temporada estaran a la altura de pelear arriba.

Imagen de MCLF1

Como se extraña a Jo Ramirez en McLaren, han pasado casi 15 años y todavía nadie dio la talla para su lugar.

Imagen de MCLF1

Boullier: "Cuanto menos corramos más tardaremos en estar listos"
.
.
.
.Cuanta sabiduría, no llega a ser un Sócrates, pero seguro que está a la altura de Descartes.

Imagen de Rey

Boullier apurate, pues como siga la F1 perdiendo audiencia, se veran nuevos cambios pronto,y mucho del trabajo quedara atras, el tema sigue recurrente y al parecer no mejorara pues este año promete ser igual al anterior.

Imagen de PITXITO10

Obvio , pero hay que empezar a pedir RESULTADOS SATISFACTORIOS de los tests al que corresponda, llámese Honda o Mac Laren... Ya sabemos que en Barcelona hay que rodar y mucho , ya en el primer test....., si queremos cumplir el ítem para llegar en condiciones a Melbourne...

Imagen de nodoyuna

Otra obviedad... aunque hay que reconocer que Boullier es el que más se está esforzando para desinflar el globo que algunos se montaron.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top