SU EXPERIENCIA RESULTA CLAVE EN LA RELACIÓN CON HONDA

Boullier: "Cuando Button y Alonso hablan con Honda, son escuchados"

El francés ha destacado que el carisma de su dupla de pilotos les hace avanzar más rápido

Afirma que Honda les escucha con más atención que si fueran debutantes

AmpliarBoullier alaba a sus dos pilotos por su experiencia - LaF1Boullier alaba a sus dos pilotos por su experiencia

Eric Boulllier, director de competición de McLaren ha querido alabar una vez más a la dupla de pilotos con la que cuenta la formación de Woking, señalando que una de las mayores ventajas de tener a dos pilotos con tanto talento y experiencia como Fernando Alonso y Jenson Button es que sus palabras son escuchadas con mucha más atención incluso por sus socios de Honda.

Mientras que el asiento de Alonso se adjudicó en el mes de diciembre del año pasado, Jenson Button tuvo un futuro mucho más incierto, viendo peligrar su puesto con un Kevin Magnusen que finalmente no fue el hombre elegido para subirse a uno de los dos McLaren. El británico está disfrutando de la oportunidad de hacer sus aportaciones para el desarrollo del ambicioso proyecto anglo-japonés, algo que está ayudando mucho, tal y como señala Boullier.

Cuando hablan con los ingenieros de Honda se les escucha mucho, quizá más que a un novato

"La mayor fortaleza es, obviamente, su experiencia y su carisma. Cuando hablan son escuchados. Así que su mayor fortaleza es que, cuando hablan con los ingenieros de Honda, se les escucha mucho, quizá más que a un piloto novato", comentaba el francés ante el portal F1i.

Este argumento podría considerarse como una de las razones por las que se decidió que Magnussen no tuviera la posición de piloto oficial para el primer año de McLaren-Honda, algo que Boullier ha desmentido, señalando que mantener en el asiento al danés no hubiera sido una decisión arriesgada, pero concediendo que la situación con los nipones habría sido diferente.

"No hubiera sido arriesgado, pero habría sido una situación diferente que habríamos manejado de forma diferente. Pero tener a dos pilotos campeones del mundo con tanto aura y carisma nos está llevando más rápido y está poniendo una presión positiva en nosotros".

De momento, los de Woking consiguieron en Hungría el mejor resultado de lo que va de año, con ambos pilotos en los puntos. El inicio ha sido difícil y, a pesar de las reiteradas muestras de confianza de Button y Alonso, ambos han tenido momentos en los que la válvula de escape tuvo que liberar un poco de presión, aunque Boullier asegura que su pareja de conductores conoce a la perfección el potencial del monoplaza.

"Hasta ahora no hay frustración. Lo que tuvimos en Canadá con Fernando fue un 'al menos quiero correr si me hacéis salir desde detrás', algo que podemos entender. Pero nada más. Están trabajando duro, están comprometidos, y nos respaldan y creen en el proyecto, que es lo más importante", concluía.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

Perdona majete!!..pero son escuchados por Mclaren...en Honda... No escuchan Ni a Dios!...y ese es el problema...que no mejoran..y eso les gusta a los antiAlonsistas/Ferrarista/Tifosi..punto.

Imagen de Impaze

A ver, el problema principal es la falta de potencia del motor...

Imagen de abelillodossantos

La rapidez se ve, pero cómo sería si no lo fuesen. McLaren necesita una reestructuración. Honda no amalgama con Mclaren y los pilotos campeones del mundo distan mucho de tomar liderazgo. Sólo son pilotos y no administradores de auto o recurso humano. Un saludo por la velocidad que llevan!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top