GP de Bélgica F1 2017
Hülkenberg es el favorito, pero Felipe tiene opciones

Boullier confirma que Massa está en la pelea por el asiento de Lotus

Boullier: "Felipe está disponible, por eso, inevitablemente, está en la lista"

AmpliarFelipe Massa y Kimi Räikkönen - LaF1Felipe Massa por delante de Kimi Räikkönen en Montmeló

Sería muy duro para Felipe Massa verse fuera de la Fórmula 1 tras 11 años compitiendo en ella. Aunque no descartaría irse a otras disciplinas, como el DTM, la prioridad del brasileño es encontrar un equipo que le permita luchar por cosas importantes. Ayer decíamos que Lotus es la única escudería que puede ofrecer un sitio que cumpla las expectativas de Felipe y hoy su representante, Nicolas Todt, y Eric Boullier le incorporan en la lista de los candidatos para sustituir a Räikkönen.


Nicolas Todt: "Felipe nunca desempeñará un papel secundario en un equipo pequeño"



"Otros equipos están interesados, pero Felipe nunca desempeñará un papel secundario en un equipo pequeño, así que lo que tenemos que hacer es encontrar un coche que le permita jugar un papel de liderazgo, y, sin duda, el mejor equipo hoy, el asiento más interesante, es el dejado por Räikkönen", comenta el francés en Canal+, que quiere ver cómo trascurren los acontecimientos: "¿Es el único asiento interesante? Ya veremos. Será importante prestar atención y dar respuesta en las próximas semanas".



El jefe de Lotus, escudería a la que pertenece ese asiento, reconoce en RMC Sport que Massa es una de las opciones que están valorando: "Felipe también está disponible, por eso inevitablemente está en la lista, pero no vamos a ir demasiado rápido en la activación del 'plan B'". Esperarán a tomar la decisión, porque saben que tienen el sitio más codiciado de la parrilla y candidatos no le van a faltar: "Somos el único equipo que queda con un buen asiento disponible y eso va a afectar a muchas personas". El mayor rival para Felipe en esta particular carrera no es otro que Nico Hulkenberg, un piloto con talento que se ha visto frenado en Sauber, pero al que se le presupone un gran futuro por delante.



Barrichello: "Hay vida después de Ferrari, yo soy la prueba de ello"



Si a alguien puede beneficiar la salida de Räikkönen de Lotus es al que aún es su compañero, Romain Grosjean. El francés podría tomar el liderato del equipo de Enstone en el que sería el mayor reto de su trayectoria en el Mundial. "La salida de Kimi puede ser bueno para Romain, porque después de crecer durante dos años al lado de un campeón del mundo, el equipo se puede unir y construir alrededor de él y tendrá la ocasión de demostrar que puede ser el líder", asegura Boullier, pero le avisa, para ello "tiene que terminar bien el campeonato".



Y, volviendo a Massa, un compatriota que sabe de qué va el tema, Rubens Barrichello, le da ánimos: "Hay vida después de Ferrari, yo soy la prueba de ello". Después de seis años en la Scuderia, 'Rubinho' pasó por Honda, Brawn –donde consiguió dos victorias en 2009, año que finalizó tercero- y Williams. "Correr para Ferrari es lo más sensacional que hay, pero después hay una liberación, un poco menos de presión", asiente el brasileño en O Globo. Más vale que Felipe encuentre su lugar en la F1, sino su liberación será completa…

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top