F1

Habla Boullier

McLaren asegura que el MCL33 definitivo debutará en España

Boullier admite por primera vez retrasos en la producción del MCL33
Asegura que el coche de Montmeló es el que tendría que haber estado en Australia
vandoorne-stoffel-barcelona-soymotor.jpg
96
17 Abr 2018 - 11:23

Eric Boullier asegura que la evolución que McLaren prepara para el GP de España permitirá apreciar el MCL33 en todo su esplendor, algo que según él ahora no ocurre porque el coche no compite en su especificación definitiva.

Boullier admite que su escudería no cumplió los plazos previstos en el diseño y producción de su monoplaza, un discurso que difiere del que entonó en invierno, cuando aseveró que se habían puesto al día con las dos semanas de retraso que arrastraban fruto de la tardía incorporación del motor Renault.

El francés va un paso más allá y reniega del MCL33 actual para reducirlo a una mera evolución del MCL32 de la era McLaren-Honda. Asegura que el coche de verdad es el que llegará en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

"Estamos corriendo con una evolución del coche del año pasado, no con el nuevo monoplaza", sostiene Boullier en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

"Incumplimos objetivos de calendario, es por eso que el coche que tendremos en Barcelona es el que debería de haber estado en Australia".

El galo también asegura que conocían de antemano las limitaciones que se han encontrado en estas primeras carreras, una afirmación que el equipo no había hecho antes hasta ahora.

"Así son las cosas. Lo sabíamos. Hasta ahora hemos sido oportunistas y hemos aprovechado las oportunidades con ambos pilotos. Es frustrante ver que tenemos tanto ritmo en carrera pero no podemos exprimir ese ritmo en clasificación".

Las palabras de Boullier sobre los retrasos en la producción del MCL33 y la imposibilidad de preparar el nuevo monoplaza a tiempo contrastan con las que el equipo hizo en febrero. Matt Morris, su jefe de ingeniería, dijo que el equipo consiguió ponerse al día con Renault.

"Hubo algunas semanas que fueron algo apretadas, pero desde entonces hemos llevado un programa bastante normal con Renault. No es que hayamos estado intentando ponernos al día. Lo hicimos durante un par de semanas para poder volver al programa normal".

"Aunque si hubiéramos cambiado antes el motor hubiésemos podido cambiar cosas mucho antes, siempre intentamos llevar las cosas a última hora, cosas como el chasis o el diseño de la caja de cambios, así que todo coincidió a última hora. 'Eric, Zak, necesitamos hacer el chasis ahora'. ¿Me podéis decir qué motor vamos a ponerle? Por suerte lo solucionaron justo a tiempo".

96 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Abr 2018 - 16:01
Comment

Los aficionados sabemos de dónde están saliendo los puntos: de los rebotes e inexperiencia de los pilotos de delante. Hasta eso llegamos los no expertos. Veremos en España y sucesivos.

Default user picture
18 Abr 2018 - 15:19
Comment

@#27 Ivan Roldan, búscalo en Twitter.

18 Abr 2018 - 14:05
Comment

@#123 Uhmm, analizando al milímetro esos datos que das, pareciera como si McLaren no tuviera en pista aún el coche que han preparado para este año... llámame loco, pero es lo que parece. Es más, es como si estuvieran en estas primeras carreras corriendo con una especie de pastiche entre el del 2018 y los elementos que el cambio de motor les obligó a rediseñar. Pero qué locura, seguro que lo que digo son idioteces sin sentido, pero encajar, encaja :))

Pasion F1
18 Abr 2018 - 10:32
Comment
#11 Aqui no se puede opinar en contra de Mclaren o Alonso por que te llenan de negativos. Vaya gente ma ... Ver comentario
Porque tu no sabes que estas en una web alonsista? Ello si pueden criticar a otros equipos y sus pilotos.
Default user picture
18 Abr 2018 - 10:16
Comment

Pues yo si creo que el chasis del año pasado estaba con los mejores por que sus tiempos en zonas reviradas eran competitivos y destacaron en circuitos donde la potencia no era tan relevante, en Australia Alonso mejoró 3 segundos su vuelta rápida respecto a 2017, si bien es cierto que la gran mejora viene por parte de motor, vamos a ver donde están con el nuevo chasis o nuevo paquete aerodinámico, yo pienso que no deberían estar á más de medio segundo de Redbull

Default user picture
18 Abr 2018 - 06:20
Comment

Larfieldcl18, creo que el año pasado el coche fue uno de los que mas progreso durante la temporada otra cosa que el motor no diera para mas. Este año solo hay que ver los datos, datos que es lo que importa, y estos son claros, tres carreras disputadas, cero avandonos, ademas solo le han doblado en una de las tres, cuarto equipo del mundial. Esos son datos y en un año nos da la idea de que es el que mas a mejorado de toda la parrilla. Redbull sige a la misma distancia de los de arriba que el año pasado y esta victoria la consiguieron por errores de los de arriba, pero no por que el coche sea lo suficientemente rapido aunque el holandes quiera sacar al resto a golpes de la pista. Ademas veremos en barcelona

18 Abr 2018 - 05:50
Comment

La verdad no creo que tal coche llegue para España, de ser cierto, tampoco esperen que sea un RBR

Mil200cv
18 Abr 2018 - 04:04
Comment
#117 @#115 comparto contigo todo lo que dices tio y asi es solo que la fe mueve montañas y sigo pensando ... Ver comentario
Estimado KASSAN te dejo un gran Abrazo !!
18 Abr 2018 - 03:02
Comment
#115 @#114 Estimado, hasta la fecha ha hecho mas Alonso que su McLaren,,,Si habéis visto un cambio en el ... Ver comentario
comparto contigo todo lo que dices tio y asi es solo que la fe mueve montañas y sigo pensando que se puede hacer algo mas , Mclaren tiene al mejor piloto Fernando Alonso y creo que ya es hora de darle un monoplaza con el que pueda luchar por algo mas que puntos , tiempo al tiempo y vamos con mucho optimismo siempre a apoyar al nano un saludo muy especial amigo .....
Mil200cv
18 Abr 2018 - 02:58
Comment

Cuando las bases de un auto son buenas, los desarrollos se reflejan con mucha facilidad,,,,Yo ya he opinado que McLaren tiene bases muy flojas, es decir, no es un chasis bien parido...Creo que deben esperar para el 2019, mientras McLaren le busca la vuelta a un chasis cero Km, hecho totalmente nuevo distinto al actual !!

Saludos !

Mil200cv
18 Abr 2018 - 02:53
Comment
#114 Es cierto Fernando dijo denme un coche medio segundo mas lento pido disculpas me equivoque un error ... Ver comentario
Estimado, hasta la fecha ha hecho mas Alonso que su McLaren,,,Si habéis visto un cambio en el bólido se debe a la UP Renault...Las esperanzas para Barcelona pueden ser positivas, dentro del marco que no puedes obviar, que las bases actuales del chasis, no son las mejores,,,,, Pq debe pensar que Hass, Renault, Toro Rosso, Force India, Williams, también están desarrollando,,,Y tanto Mercedes, Red Bull y Ferrari, están mucho mas arriba, es decir 1'',3 del resto. Saludos KASSAN el fan's mar fiel de Alonso !!
18 Abr 2018 - 02:39
Comment

Es cierto Fernando dijo denme un coche medio segundo mas lento pido disculpas me equivoque un error lo puede tener cualquiera pero tampoco es para que me digais que no tengo ni puta idea de F1 (Larfieldcl) pero bueno la idea que queria manifestar ya la dije soy optimista y creo que Mclaren puede hacer un coche decente como para lograr algun podio y quien sabe con algo de suerte hasta pueda ganar alguna carrera loca de esas que aveces ocurren yo me espero a Montmelo a ver con que nos sorprenden los ingleses .. saludos a todos

Default user picture
18 Abr 2018 - 01:43
Comment

Y luego de que con el coche definitivo nada cambie, ¿con cuántas otras excusas nos seguirá deleitando Alonso? Mitad de parrilla, está entre los 20 elegidos en la máxima categoría. Que disfrute corriendo, pero triunfos, no habrá más.

Default user picture
17 Abr 2018 - 22:31
Comment

Yo no se cuanto ganara en barcelona, pero la temporada no ha hecho nada mas que comenzar. Faltan 19 carreras y si todo va bien acabara maclaren muy cerca de los tres de arriba eso lo tengo claro. Son los mejores en desarrollo y con un motor que empuje lo van ha demostrar. Ademas solo hay que ver la diferencia de pilotos Alonso con una patata y sexto en el mundial de pilofos y cuarto por equipos.

17 Abr 2018 - 22:23
Comment
#97 @#95 Vale, yo te lo compro, esperemos hasta Barcelona para ver el Mclaren de 2018, yo soy el primero ... Ver comentario
Por mi parte entiendo que la posición de Boullier o de Alonso en una escudería como McLaren les obliga a hablar demasiado. No porque quieran, sino primero porque, como ya comenta otro compañero, se les pregunta continuamente, y segundo, porque están en una posición compleja en la que quieren insuflar optimismo en fans y en la propia gente de McLaren. Que hablan de más, está claro, pero yo le doy una importancia relativa a las declaraciones. McLaren la temporada pasada demostró capacidad de evolución de chasis y aero, ganó medio segundo con un morro y personalmente aún confío en ellos. No falta mucho para saber si aún les queda algo de ese McLaren temible o definitivamente es un equipo en decadencia sostenido por un piloto único como Alonso. Y no te preocupes, estamos aquí para intercambiar opiniones en buena lid :)
17 Abr 2018 - 22:17
Comment

@#103 Llevamos tres carreras. Ya hablaremos según pasen avance la temporada. A mi no me dolerán prendas en cantarle las cuarenta a McLaren, pero como ya he dicho, independientemente de las declaraciones de todo tipo y pelaje que la gente de McLaren ha ido haciendo durante estos meses, la realidad es que aún no han puesto en pista el coche prometido. Por mi parte entiendo y acepto el retraso, y será cuando lo pongan a rodar cuando vea si cumplen mis expectativas o no. Ya estuve dos años y medio siendo paciente con Honda, 3 meses más no me van a matar. Ah, por último, tengo la total seguridad de que ni Sauber ni Williams van a toser a McLaren en toda la temporada. Al tiempo.

17 Abr 2018 - 22:17
Comment

Lo que si es cierto que el tiempo perdido no se recupera a no ser que todo lo que vayan sacando sea pleno acierto y mejores soluciones que los demás, pero esperemos a Barcelona a ver que es lo que están preparando y que no han podido sacar antes.

Default user picture
17 Abr 2018 - 22:15
Comment
#100 @#97 Y no te has parado a pensar, que ellos hacen declaraciones porque alguien les pregunta al respe ... Ver comentario
Hola compañero, el problema no es que respondan, desde luego han de responder cuando se les pregunta, malo sería si no, pero lo que yo veo mal es como responden, dicendo que tienen un coche completamente nuevo que es infinitamente mas avanzado que el que esta en pista,, etc etc. No podrían simplemente responde que estan trabajanso duro, y que esperemos a ver los resultados?? No, ellos prefieren poner las espectativas por la nubes y luego pasa lo que pasa. De veras sería el primero en celebrar en Barcelona si ese segundo de mejora de verdad se confirma. Un saludo.
17 Abr 2018 - 22:13
Comment

@#103 el que menos a cambiado de un año a otro fue el mclaren, unas crestas y poco más, aparte de adaptar el nuevo motor y los cambios que han tenido que hacer para adaptarle claro está.

17 Abr 2018 - 21:49
Comment

@#101 en la presentación, dijeron que el verdadero Mcl33 llegaría en Australia, ya se intuía que iban con retraso, más los test pobres que hicieron el retraso se agravó, después de los test ya dijeron que igual para Australia no llega, y descubrieron problemas que les han hecho de retrasarse más.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25