Alonso la probó en los Libres 1 de Rusia

Boullier confirma "progresos" en la versión mejorada del motor Honda

Honda ha gastado cuatro tokens para desarrollar el motor de combustión interna

Boullier no revela cuántos caballos han ganado, pero admite que es un paso adelante

Fernando Alonso usará el nuevo tren motriz a partir del Gran Premio de Estados Unidos

AmpliarFernando Alonso en Rusia - LaF1Fernando Alonso en Rusia

La nueva versión de su motor que Honda ha estrenado en el Gran Premio de Rusia funciona. Fernando Alonso lo ha confirmado, Yasuhisa Arai lo ha confirmado y ahora quien lo ha hecho ha sido el director de carreras de McLaren, el francés Eric Boullier.

Honda ha gastado sus últimos cuatro tokens para mejorar el motor de combustión interna de su V6 Turbo. Alonso fue el encargado de probarlo. Lo hizo durante los Libres 1 de Sochi, aunque posteriormente volvió a una unidad más vieja para guardar la nueva para el Gran Premio de Estados Unidos.

Las primeras indicaciones corroboran que los japoneses han conseguido mejorar la potencia de su propulsor, por lo que en Woking están satisfechos con este último desarrollo. Boullier destaca que es una demostración de que sus socios avanzan por el camino correcto.

"La nueva versión del motor funciona como esperábamos, todo ha ido según lo previsto", ha dicho Boullier. "¿Puedo deciros cuánta potencia nos da este nuevo motor? Lo siento, pero no. Pero sí que hay progresos".

"Traímos ese motor a Rusia porque sabíamos que Sochi no era un buen circuito para nosotros", dijo a la vez que justificaba que era mejor acumular las penalizaciones en este Gran Premio que en uno donde realmente tengan opciones de ser competitivos.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Nuvolari

[#4 LizardF1] Vaya tu si tienes muchas fantasia jejejeje

Imagen de LizardF1

[#5 raul_orlando2] Venga ya Raul, en serio?, y que harías si fueses el Jefe del equipo McLaren Honda? Crees que en este deporte hay ética?. Todos los equipos buscan los resquicios del reglamento para poder progresar o ganar, y lo sabes.

Imagen de raul_orlando2

La picardía y la trampa de McLaren....... Cuando las penalizaciones por cambios de UP eran acumulables, como se quejaban y chillaban....... Luego la FIA les quitó severidad y entonces los muy desgraciados se aprovechan para estrenar cuantos motores les de la gana y penalizar en un sólo GP lo que vayan a usar en varios...... Son muy HDP......... Si yo fuese la FIA, los suspendía un par de carreras por pasarse de listos......

Imagen de LizardF1

Un pasito más para ganar el campeonato en el 2016. No me cabe duda que en USA van a dar la campanada, y que la mejora del resto del motor durante el parón de invierno será espectacular. Un saludo para todos.

Imagen de Sakhir

Lo partio al medio, no estaba en posición de ataque y tiro el auto frenando tarde, totalmente culpable, lo destruyo la carrera a Bottas.

Imagen de Aero91most

1. No sé si no recuerdas que ese motor lo han probado en los Libres1 pero no lo han usado en esta carrera. Lo usaran en la siguiente.

2.Dicen que han mejorado el motor convencional de combustion. El ERS parece que no lo mejoran hasta la temporada que viene, asi que aunque mejoren algo, que no se espere gran cosa.

Imagen de Bruz

Este Boulludo debe estar hablando de progresos visuales, porque apenas si andaron.
Vaya a ver que el motor ahora tiene partes pintadas de rosa con bolitas rojas y a esta marica le parece una versión más linda.
Sea hueva ese franchute.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top