F1

Aspiran a conseguir mejores resultados

Boullier, cauto pese a los puntos: "Celebraremos cuando ganemos"

Inconformismo en McLaren: se negaron a festejar el octavo puesto de Button en Mónaco
boullier-barein-sabado-laf1.jpg
Miguel Carricas
6
26 Mayo 2015 - 11:18

McLaren no está para festejos. Ni siquiera si se trata de conmemorar los primeros puntos conseguidos en una temporada marcada hasta ahora por la falta de rendimiento, los problemas de fiabilidad y la desesperanza en torno al motor Honda. Desde Woking no cambian el mensaje e insisten en que son ambiciosos de cara al futuro, por lo que el hecho de sumar un pequeño motín de activos en las calles de Mónaco queda lejos de lo que ellos mismos denominan como su objetivo prioritario en la Fórmula 1: Dominar con mano de hierro y romper con la hegemonía de Mercedes AMG.

"Celebraremos cuando volvamos a ganar algo", comentaba Boullier cuando fue preguntado por Marca si la octava posición de Button suponía un motivo de satisfacción para los intereses de McLaren dadas sus bajas aspiraciones competitivas en la parrilla. No es de extrañar que el mandatario francés reste cualquier tipo de importancia a un resultado de semejante alcance, y es que el mensaje principal de sus declaraciones desde el arranque de la pretemporada ha estado marcado por un inconformismo absoluto hasta que lograran llegar a la batalla por la victoria.

En este sentido, la delicada situación competitiva que atraviesa la estructura británica no está exenta de una firme apuesta interna por que el desarrollo adaptado al MP4-30 les permitirá recabar la información necesaria para luchar por el título mundial en las próximas temporadas. Uno de los principales obstáculos que se encontrarán en el camino es la fiabilidad, factor que explica en cierto modo el retraso que arrastran los ingenieros de Honda para tratar de ofrecer toda la potencia de su motor y acoplarla a la agresiva estructura del MP4-30.

Si bien Boullier destacaba al término de la carrera que "aún no estaba clara" la avería que provocó el abandono de Fernando Alonso en la vuelta 43, presumiblemente motivada por una deficiencia en la caja de cambios, sí que reconoció que "claramente debemos mejorar la fiabilidad. Es una de nuestras prioridades, y debemos mejorar en todas las áreas". McLaren es consciente de que la fase tan primaria de rendimiento que atraviesa el MP4-30 no es ni mucho menos un motivo de festejo. Llegarán momentos de gloria, pero hasta entonces, sólo les queda trabajar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Mayo 2015 - 10:44
Comment

Sólo faltaba celebrar puntos. A seguir currando que hay faena.

Magic_ALO
26 Mayo 2015 - 20:56
Comment

Lo de los equipos que fallaron en Monaco lo dices por mercedes no ALONSIMIOS

Magic_ALO
26 Mayo 2015 - 20:55
Comment

Aruba eres como los perros, llegan dejan la CAGADA y se van...........

aruba
26 Mayo 2015 - 15:34
Comment

.........."Celebraremos cuando ganemos"..........cuando llegue ese día..........lo mas PROBABLE es que ya no estés en el equipo..........

Bellagioia
26 Mayo 2015 - 13:45
Comment

"Celebraremos cuando ganemos" jajajaja y cuando? en el 2018?

Bellagioia
26 Mayo 2015 - 13:44
Comment

se negaron a festejar el octavo puesto de Button en Mónaco aunque me alegro por el,hicieron muy bien,porque ya desde la proxima carrera,volveran a estar en su sitio abitual( º13 y 14º ) no creo que los equipos que fallaron en Monaco vuelvan a fallar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41