No ve a McLaren luchando por lo más alto

Boullier, cauto: "Creo que va a ser difícil batir a Mercedes"

El francés promete que tratarán de equiparar su rendimiento al de las flechas plateadas

Para ello, apuesta por el trabajo de Alonso y Button: "Es bueno verles tan entusiasmados"

AmpliarEric Boullier se muestra cauto en las aspiraciones de McLaren - LaF1.esEric Boullier se muestra cauto en las aspiraciones de McLaren

Con las esperanzas puestas en que el motor Honda les permita volver a la batalla por el campeonato mundial, desde el equipo McLaren se muestran cautos a la hora de vaticinar su competitividad en 2015. Por el momento, su jefe de equipo, Éric Boullier, sospecha que equiparar el rendimiento del MP4-30 al del nuevo monoplaza de Mercedes será una tarea francamente complicada, si bien no descarta que la mentalidad ganadora del equipo permita transformar el alto grado de desarrollo invertido para la próxima temporada en forma de resultados satisfactorios.


Algunas de las voces más escépticas del paddock apuntan a que la transición del motor Mercedes al de Honda conllevará el transcurso de una temporada discreta para los intereses de los de Woking, ansiosos por borrar de su memoria la frustrante batalla por puestos cercanos al límite de los puntos que han vivido a lo largo de las dos últimas temporadas.



Tenemos un gran equipo, grandes colaboradores, un gran motor y grandes pilotos



“Creo que va a ser difícil batir a Mercedes, pero lo intentaremos definitivamente. Creo que tenemos un gran equipo, grandes colaboradores, un gran motor y grandes pilotos”, ha destacado Boullier, subrayando así la cautela con la que McLaren plantea su competitividad en 2015, condicionada, además de a las prestaciones de su unidad de potencia , a una mejora en la construcción del chasis y la eficiencia aerodinámica.



Gane o no el mundial de 2015, lo cierto es que McLaren siente que cuenta con los recursos suficientes para triunfar como un equipo renovado en la máxima categoría. En concreto, Boullier apunta a la actitud incansable de sus pilotos, Fernando Alonso y Jenson Button, por conocer todos los detalles que rodean la construcción del monoplaza y los diferentes métodos de trabajo que afrontarán a partir del próximo año. 



Es muy bueno verles tan entusiasmados. Llamando, viniendo al MTC (McLaren Technology Center), haciendo preguntas a los ingenieros y proponiendo retos a todos, porque están ansiosos por estar otra vez al volante”, destaca el mandatario francés en declaraciones a  la cadena Sky Sport News.



Las primeras señales de que McLaren se encuentra en plena construcción de un proyecto capaz de situar a sus monoplazas en la lucha por el mundial parece haberse convertido en un motivo de preocupación para Mercedes, al menos en cierto modo, y es que el hecho de haberse consagrado desde el principio como la referencia absoluta de la parrilla en 2014 no implica una progresión de su dominio durante el 2015, según destacó recientemente su jefe de equipo, Toto Wolff.



“Sabemos que (en 2014) fuimos al invierno con una diana en la espalda de otros equipos, y estamos seguros de que nuestros rivales serán competitivos desde la primera carrera en Melbourne. Por ello, debemos centrarnos en cada detalle si queremos construir cualquier ventaja este año”, reveló el germano.

Si te interesa esta noticia
  Ron Dennis - LaF1.es
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de luis ramirez

#8Eeehhhhh cerrar la puerta que ya estamos todos.

Imagen de Panchito

5....6....7....años..!!
NO..!!
No hay mal que dure otros 7 años..!!
Ni Nadie que lo aguante...!!
(patada en el c...!! Ron Dennis Afila el zapato Primero..

Imagen de CacHonda

Si un piloto está verdamente ilusionado creo que los años le deben de pesar menos.

Imagen de Rey

Yo pienso que 2012 fue el gran año despues no ha sido el mismo no se si por falta de motivacion o lo que sea pero ha bajado su nivel, independientemente que el F14T ha sido lo peor que le he visto ha Ferrari en mucho tiempo

Imagen de Alonsianos

cristiann_955 # 2 Porque no sacais vuestro historico HRT y con Alonso teneis todos español jajajaajaja

Imagen de PITXITO10

[#3 Sauron] No especules tanto con los retiros, Sauron. ..... Button empató con Hamilton , gano a Checo P. y ganó a la gran promesa de R. Dennis........Respecto a Alonso y su retiro a 3 años = especulación pura y dura . En estos momentos está mejor que nunca .

Imagen de Wild

[#5 eomer] [#4 patolas2] [#3 Sauron] ¡Cierto es también! que Schumacher regresó con los V8, los V6 actuales según parece no exigen tanta preparación física.
Además a nivel de reflejos y de velocidad de reacción los V10 y V8 con tanta aerodinámica están en otra liga.
¡Alonso tiene menos suerte que "el malo" en las películas,pero en este sentido saldrá favorecido!

Imagen de eomer

[#3 Sauron] Con el entrenamiento adecuado y sus 33 años, Alonso si puede tener por delante otros 5 o 6 años al mejor nivel. En cuando al regreso de Michael, para mi decir que hizo el ridículo es una distorsión de la verdad, ya que hay que tener en cuenta varios factores y la edad era solo uno de ellos. Primero y más evidente, los Mercedes de 2010-2012 no eran el de 2013 y muchos menos el de 2014, segundo los 3 años de inactividad 2007-2009 pesan y tercero y definitivo, Rosberg no era manco tal y como ha demostrado este año, que si bien no está al nivel de Hamilton si que le ha presentado mucha más batalla de la que muchos hubieran podido presuponer al empezar el año pasado. Saludos.

Imagen de patolas2

Sauron----a ALONSO le quedan por lo menos 6 o 7 años a muy alto nivel,tiene 33,vamos un chabal todavía

Imagen de Sauron

Puede que tengan un gran equipo, pero Button está ya al borde del ocaso y a Fernando le quedan únicamente los tres años que ha firmado. Más allá de los 40 dudo que esté. El rendimiento cae en picado con esa edad, no hay más que ver el ridículo que hizo michael Schumacher en su regreso con Mercedes...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top