Para el resto no será ningún problema

Boullier avisa: los equipos que han trabajado más en el FRIC podrían sufrir con su ilegalización

Whiting ha informado a los equipos de que la FIA duda de la legalidad de este concepto

Podría ser prohibido desde el GP de Alemania o a partir de 2015, según voten los equipos

La Suspensión Delantera y Trasera Interconectada contribuye a estabilizar la altura del chasis

AmpliarStoffel Vandoorne durante los tests de Silverstone - LaF1Stoffel Vandoorne durante los tests de Silverstone

Eric Boullier duda que la prohibición del FRIC o Suspensión Delantera y Trasera Interconectada altere la jerarquía actual de la Fórmula 1, pero admite que aquellas escuderías que lo han desarrollado más podrían sufrir más al volver a una solución convencional.

Este concepto contribuye a estabilizar la altura del chasis, hecho que puede suponer una ventaja aerodinámica. Sin embargo, Charlie Whiting entiende que viola el Artículo 3.15 del Reglamento Técnico, que estipula que todo elemento aerodinámico móvil es ilegal.

Para la mayoría de equipos no supondrá un cambio de las reglas del juego

Se cree que Mercedes es uno de los equipos que más tiempo ha destinado a explotar este diseño, hecho que podría hacer pensar que su ilegalización podría debilitar al W05. Sin embargo, Boullier opina distinto.

"No conozco los secretos de los diseños de los otros equipos. Creo que para la mayoría de equipos no supondrá un cambio de las reglas del juego, aunque puede que haya un par que hayan sido un poco más extremos. Quizá les cueste volver a un sistema no-conectado, pero no creo que para la mayoría represente un cambio".

"Creo que la mayoría de equipos, sino todos, están usando este concepto para la suspensión. Mejora la conexión de las dinámicas del vehículo. Quizá algunos equipos hayan sido más extremos con su diseño, quizá es por eso que la FIA cuestiona la legalidad de este sistema".

El francés admite que la carta de Whiting les pilló totalmente por sorpresa, aunque la perspectiva de una Fórmula 1 sin FRIC no quita el sueño a McLaren.

Hay un par de equipos que quizá han sido más extremos. Quizá les cueste volver a un sistema no-conectado

"Sí, ha sido una sorpresa. No ha sido consecuencia de la acción de ningún equipo, fue una actuación de la FIA. Nos avisaron el fin de semana (Silverstone) que podría pasar algo, y entonces recibimos la carta de Charlie Whiting. De hecho, no es una carta, sino una directriz técnica".

"McLaren está bastante relajada. No representa ningún problema para nosotros, no será una molestia para el resto de la temporada. No nos gusta que haya cambios técnicos a mitad de temporada, pero quizá la FIA lo quiera hacer por alguna razón".

La ilegalización del FRIC entrará en vigor desde Alemania o a partir de 2015, según decidan los equipos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top