F1

"Solo veo su lado brillante"

Boullier aún no ha visto al Alonso oscuro del que habló Montezemolo

"Tiene una actitud muy positiva, empuja de la misma forma que si pudiera ganar carreras"
alonso-monaco-jueves-laf1_0.jpg
Víctor Serrano
10
23 Mayo 2015 - 13:07

La renovación más seguida de esta temporada, la de Hamilton con Mercedes, no solo afectaba a esas dos partes. De romperse las negociaciones y producirse lo que era imposible, el adiós del británico del lugar que le ha permitido alcanzar el bicampeonato, se hubiera producido una sacudida que habría descolocado muchas piezas del paddock. Por eso, aunque se daba por hecho, muchos estaban pendientes del acuerdo entre los campeones.

Sin embargo, no así en McLaren. Saben que Alonso está 100% comprometido con ellos y no había riesgo de perderle. "¿Nos veíais estresados? Esas historias sólo son especulaciones de los medios. Fernando tomó la decisión de firmar con nosotros por muchos motivos y lo hizo por varios años, el resto de historias son una mierda. El que ha respirado tranquilo es Wolff, por si Lewis se iba a Ferrari o regresaba aquí, nunca se sabe", comenta Eric Boullier al Diario Marca.

Cuando dijimos que le queríamos, todos en el equipo contestaron: 'Sí, por favor'

El francés no se cansa de repartir elogios al asturiano y de defenderle cuando procede. A principios de mes, Montezemolo habló de un Alonso oscuro y malhumorado y Eric dice no haberlo visto por ningún sitio: "Yo todavía no lo he visto, sólo veo un lado brillante. Su trabajo está siendo mejor del esperado. Tiene una actitud muy positiva y está empujando y pilotando de la misma forma que si pudiera ganar carreras. Está siendo una colaboración extraordinaria".

Por tanto, en Woking no podrían estar más satisfechos con el regreso del español. Todos, tanto McLaren como Honda, juntaron sus esfuerzos para traerle de vuelta y ha merecido la pena: "Totalmente. Era su momento para volver y desde dentro podemos sentir que el momento de McLaren-Honda y Fernando está llegando, es una bola que cada vez se hace más grande. Cuando dijimos que le queríamos, todos contestaron: 'Sí, por favor".

No se puede hacer en dos años los que otros han hecho en cuatro, es imposible

El momento está llegado dice el director de carrera, ¿pero cuándo?: "No se puede hacer en dos años los que otros han hecho en cuatro, es imposible. El éxito de McLaren Honda es una simple cuestión de tiempo. No es tan fácil como llegar y hacer Pole a la primera como algunos piensan. Las expectativas son muy altas y en el proyecto real se puede ver que estamos mejorando y que vamos a seguir haciéndolo al mismo ritmo en los próximos meses".

Seguiremos esperando y confiando entonces. Mientras, a trabajar y debatir sobre el futuro. Muchos cambios para 2017… "Es positivo. Debemos dejar a un lado lo que puede ser mejor para McLaren y mirar de forma global. Todos queremos coches más rápidos, y los pilotos también, y el repostaje abre opciones de estrategia, al igual que los neumáticos. Será una mejora para el espectáculo", opina Boullier. Que mejore el espectáculo y con él, McLaren.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
24 Mayo 2015 - 13:11
Comment

Pronto las puertas se golpearan y tras ellas ira artificial paz de McLaren, todo pasra a ser una guerra interna que terminara con Alonso fuera de la Formula 1 para siempre, y con el desapareceran sus fan que algunos son mas oscuros aun que su idolo.

Sakhir
24 Mayo 2015 - 00:31
Comment

Ja ja ja, ya todos han abierto los ojos y ven a Alonso como lo mierda que es.

Default user picture
Rey
23 Mayo 2015 - 18:27
Comment
#6 Que fijacion teneis algunos con todo lo que hace, dice o le pasa a Alonso, pero en Ferrari siguen ig ... Ver comentario
Es posible que desde hace 8 añosd este todo igual, de los cuales 5 son de Alonso, Vetel no llega ni a uno y con una escuderia en franca recuperacion despues de haber tocado fondo, ya lo dijeron sin humo los resultados para 2016 bo 2017, todo lo que hagan ahora es pura ganancia ya tienen 5 podios por solo 2 del año anterior y el 50% de los objetivos que es ganar 2 carreras, asi que no sufras, que van bien.
V.Petrov
23 Mayo 2015 - 17:36
Comment
#6 Que fijacion teneis algunos con todo lo que hace, dice o le pasa a Alonso, pero en Ferrari siguen ig ... Ver comentario
veo mucha claridad en el comentario ....hace 8 años ferrari con kimi salian campeones por ultima vez en pilotos y hace 7 años campeones en constructores ...saludos
Default user picture
23 Mayo 2015 - 17:32
Comment

Que fijacion teneis algunos con todo lo que hace, dice o le pasa a Alonso, pero en Ferrari siguen igual de ineptos que en años anteriores. Todavia no he visto a Vettel o Raikonen hacer algo diferente que no hiciera Alonso cuando estuvo en Ferrari. Habran cambiado las caras del equipo, pero siguen igual de incompetentes desde hace 8 años.....

nodoyuna
23 Mayo 2015 - 16:36
Comment

Parece que hoy en clasificacion si lo ha visto jajajajaj

Sakhir.
23 Mayo 2015 - 15:45
Comment

JA JA JA JA JA ....... Esta noticia carcome las tripas de la secta AntiAlo .
Mas les Carcome ver a v5ttel como no puede reflotar Ferrari según ellos decían JA JA JA JA JA

Bellagioia
23 Mayo 2015 - 15:16
Comment

Boullier aún no ha visto al Alonso oscuro.Tranquilo Boullier lo veras muy pronto como Mclaren Honda siga asi.

Default user picture
Rey
23 Mayo 2015 - 14:34
Comment

Después de una gran cena y demas con todos los gastos pagos y demas regalos y promesas que va ha decir, parece que se le olvidó lo que decía cuando estaba en Renault, deja que pase un tiempo y explote la calabaza que te voy hacer un cuento

Default user picture
abelillodossantos
23 Mayo 2015 - 14:14
Comment

Qué puede decir alguien si fueron quienes tuvieron que ver con la contratación. No ha visto el lado oscuro, pero en unos años los verá sin resultados!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25