F1

Han sufrido un retraso en la fábrica

Boullier: "Todavía no usamos toda la especificación del coche 2016"

Boullier revela que McLaren no ha podido tener a tiempo todas sus piezas
En Melbourne estrenarán componentes que no han llegado a Montmeló
El director de carreras es optimista; considera que el MP4-31 es una buena base
eric-boullier-mclaren-mp4-31-laf1.jpg
Martí Muñoz | Circuit de Barcelona-Catalunya
30
04 Mar 2016 - 16:30
El McLaren MP4-31 del Gran Premio de Australia será distinto al de los entrenamientos de pretemporada. Eric Boullier ha confirmado que el equipo todavía no ha estrenado todos los componentes de su monoplaza, un retraso que atribuye al proceso de fabricación. Quien sí ya está al día es Honda, que ha asegurado que el V6 Turbo que correrá en Melbourne será idéntico al que estos días está en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Boullier hace un balance positivo de la pretemporada. Los problemas de fiabilidad son historia, el equipo es capaz de acumular kilómetros y experiencia. Sin embargo, no quiere hacer predicciones sobre los resultados deportivos que conseguirán porque el MP4-31 será notablemente distinto cuando llegue al trazado del Albert Park.

"Aquí no estamos usando toda la especificación de 2016. Estamos un poco retrasados con nuestro programa, llegaremos a Australia con piezas que no se han podido probar aquí, pero así son las cosas. Al menos hemos podido rodar casi todos los días, eso son buenas noticias. Es importante que hayamos podido repasar todos los sistemas del chasis, es algo que el año pasado no pudimos hacer", ha dicho el director de carreras en su rueda de prensa.

Tenemos un buen coche para empezar el año, hay por llegar más rendimiento

Fernando Alonso dijo la semana pasada que el desarrollo podía convertir el MP4-31 en el mejor chasis de toda la parrilla. Boullier también confía en que el trabajo de la factoría de Woking les ayude a escalar posiciones. "Tenemos un buen coche para empezar la temporada. Tenemos más confianza. Creemos que hay más por llegar. La base tiene buena pinta, en las próximas semanas habrá mucho más rendimiento".

El francés resta importancia al retraso vivido en la fábrica. "Todo está bien. Nos retrasamos por un día Siempre intentas forzar y apurar al límite, queremos dar tanto tiempo como sea posible al departamento de aerodinámica para mejorar el coche. Entonces reduces el tiempo de producción y si pasa algo estás un poco retrasado, pero estas cosas pasan. Ocurren todos los días, no hay ningún drama".

¿Qué rendimiento se puede esperar del MP4-31? Esa es la pregunta del millón. El francés no responde para evitar generar falsas expectativas, aunque el hecho de que en Montmeló no hayan rodado todas las piezas de 2016 deja entrever que el chasis podría ser ligeramente más rápido de lo que se ha visto estos días.

No haremos predicciones, lo veremos en Melbourne con nuestra versión definitiva

"No lo sé todavía, para ser honesto. Lo veremos en Melbourne cuando veamos nuestra versión definitiva. El año pasado no podíamos hacer nada, al menos en éste hemos hecho muchas vueltas y comprobaciones. Hemos forzado los límites con algunos diseños del coche. Algunos han fracasado, otros no, como pasa en todos los test. Hemos hecho una buena distancia. Estamos mejor preparados y más cómodos. Tenemos más información. Sabemos dónde estamos (en materia de desarrollo) y creo que eso será un gran impulso para nosotros en el desarrollo".

"No hacemos predicciones. No diré nada. Hoy no estamos en posición de hacer una predicción precisa y no queremos crear falsas expectativas. Traeremos todas las piezas que podamos. En los últimos años el ritmo del desarrollo ha cambiado. Antes tenías una gran actualización para la primera carrera y para la de Barcelona, ahora es en cada carrera. La correlación de datos es bastante buena, eso nos ha ayudado a sentirnos con más confianza". 

 

HALO DE SEGURIDAD

Sobre el halo de seguridad, Eric Boullier adopta una actitud pragmática. "Si aporta seguridad, será bien recibido. No parece demasiado sexy, pero si es más seguro no hay problema. Es bienvenido. Hay necesidad de hacer más test para desarrollarlo (el concepto). Red Bull está trabajando en otras soluciones. Esperemos y ya veremos".

 

HONDA

Honda ha confirmado que la especificación que han utilizado esta última semana de pretemporada es la misma que desplazarán hasta Melbourne para el Gran Premio de Australia. Yusuke Hasegawa se muestra contento con el trabajo hecho. Cree que es un buen punto de partida, aunque confía en que sepan invertir bien los tokens para potenciar su rendimiento.

Estoy muy orgulloso y satisfecho de nuestros resultados en los test. Ya hemos homologado el motor. Este motor (esta especificación) irá a Melbourne. Aquí usamos exactamente el mismo motor. Tenemos que mejorarlo durante la temporada, pero el punto de partida es muy bueno”.

“La tecnología y la normativa del motor han cambiado mucho, tuvimos que ponernos al día. También ha cambiado la relación con el equipo. Ahora la comunicación entre chasis y motor es muy importante. Siempre lo fue, pero creo que ahora está ganando importancia”.

30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Mar 2016 - 23:31
Comment
#29 o sea que en Australia el Honda será superior al Ferrari y al Mercedes.( Eso es lo que quieren deci ... Ver comentario
Y entonces qué mierda haces aquí.
06 Mar 2016 - 22:40
Comment
#29 o sea que en Australia el Honda será superior al Ferrari y al Mercedes.( Eso es lo que quieren deci ... Ver comentario
En esa página que mencionas sólo hablan de Ferrari y Vettel. No hay otro tema. En cambio aquí informan de todos los equipos y pilotos.
F1power
06 Mar 2016 - 17:42
Comment

o sea que en Australia el Honda será superior al Ferrari y al Mercedes.( Eso es lo que quieren decir los medios lobateros). __________________________________________________________________________
En lo tendensioso de esta nota está la clave de lo pesados y la repulsa que causan con el samurai vengador. Está pagina se la llevó el carajo ya. La única que trata de ser objetiva es F1ALDIA. Allí se limitan a contar lo que pasa sin adicionarle nacionalismo y pajasos. Allá se dieron cuenta que eso no sirve, que eso no evitará el ridículo que hace Alonso cuando actúa.

Default user picture
Michael 91
05 Mar 2016 - 23:45
Comment

Han trabajado duro. Saben que MANOR les pisa los talones. Animo.

05 Mar 2016 - 14:04
Comment
#20 Lo que me gusta es que estan trabajando y que sobretodo hay fiabilidad asi que. es una gran noticia ... Ver comentario
De acuerdo contigo. Lo que sí hay que dejar muy en claro es que cada motorista tiene disponible para 2016 hasta 32 tokens para modificaciones. ¿Cómo se cuentan los tokens? A partir de la última modificación hecha el año anterior (como estaba a la última actualización aprobada por la FIA el 2015), no desde su homologación para el campeonato que se inicia. O sea, si Honda al homologar su motor usó 15 tokens, respecto de su último motor de 2015, entonces para este 2016 tendrá 17 tokens para desarrollos y modificaciones. Lo mismo con Renault, Ferrari y el TodoPoderoso Mercedes. Ya Honda se hubiera querido tener 17 tokens el año pasado, pero la FIA le concedió "por gracia" sólo 9 que resultaban de hacer un cálculo en relación a los tokens usados por los demás motoristas. Al final, es como si la FIA y los demás motoristas hubieran deseado lastrar a Honda y que no pudiere hacer desarrollos durante 2015. Habrá que juzgar los avances o tropiezos de McLaren y Honda en Melbourne, no antes, pero sí es clarísimo que han dado un gran paso. Salu2 #BelieveInMcLarenHonda
05 Mar 2016 - 13:01
Comment

Personalmente creo que el equipo que si tiene un problema con el tema de la evolucion del motor es renault ya que llevan mas tiempo o tanto como ferrari o mercedes ( y estos ultimos segun algunos contaron con ventajas )
Lo de honda sinceramente no me parece de locos de un año a otro han hecho grandes progresos.

nodoyuna
05 Mar 2016 - 03:40
Comment
#23 Que pesados con lo de vender humo.. ahora se esta haciendo totalmente lo contrario y se sigue con el ... Ver comentario
[Editado por la Administración LaF1.es]
05 Mar 2016 - 00:40
Comment
#5 @#4 pero es que nadie se va a leer la noticia? :'( Ver comentario
#9 
#5 @#4 pero es que nadie se va a leer la noticia? :'( Ver comentario
Es el pan de cada día. Gente que valora cualquier declaración o dato simplemente por el encabe ... Ver comentario
https://www.youtube.com/watch?v=CwbETnfdioU
04 Mar 2016 - 23:53
Comment

Que pesados con lo de vender humo.. ahora se esta haciendo totalmente lo contrario y se sigue con el mismo argumento. Menos mal que tanta tonteria se termina en cuanto empiece la temporada y los vettelistas se lleven la primera en la frente.. cuando alonso dijo que mclaren es el unico equipo capaz de ganar a mercedes, no se referia a esta temporada, pero sabiendo que ferrari volvera a ser una segundona, prefiero estar donde esta Alonso sinceramente.. no os olvideis que el camino que tiene vettel por delante, alonso ya lo ha vivido y con mejores resultados!

nodoyuna
04 Mar 2016 - 23:15
Comment

Ya empezaron con la venta de humo.... primer Australia, luego Barcelona... y asi terminan el año... con mas humo.

04 Mar 2016 - 23:09
Comment
#18 estos son tets de pretemporada y cada uno muestra lo que que quiere, los unicos que an enseñado sus ... Ver comentario
Ahora el apellido de vettel es ultrasoft
04 Mar 2016 - 23:08
Comment

Lo que me gusta es que estan trabajando y que sobretodo hay fiabilidad asi que. es una gran noticia porque sabemos de antemano que este año no sera el mejor para mclaren pero si podran evolucionar a lo largo del año dado que tienen 35 tokens sino me equivoco y sobretodo una cosa Fiabilidad. a partir de ahi creo que se pueden hacer cosas interesantes ya que el año pasado con el motor hecho pizco no se podia hacer nada.
PD: "No soy el mas talentoso, no soy el mas rapido en agua pero se que si me un coche igual gano"
El puto amo.

Alo2015
04 Mar 2016 - 20:53
Comment

estos son tets de pretemporada y cada uno muestra lo que que quiere, los unicos que an enseñado sus cartas an sido los de ferrari, les gusta presumir de tiempos, jajajajaja los unicos tiempos que valdran seran los de australia, alaaaaaaaaaaa ya esta contento el frigodedo de que a sido el mas rapido, le vamos a dar el premio al mejor jajajajaja

Default user picture
PITXITO10
04 Mar 2016 - 20:51
Comment
#3 ........bla, bla, bla.......Se acabaron las especulaciones......Estamos lejos de la Q3... Ver comentario
.......Llevamos 1 año leyendo """PARABIENES " siempre futuribles, del MLH.....Nos han mentido hasta la saciedad, la última con el superchasis de ML, que resulta está incontrolada en la suspensión trasera......, eso al menos.. Los hechos son los que han pintado en los test....y NO ESTÁN PARA LA Q3 ACTUALMENTE........lO QUE ES CLÁRAMENTE UN FRACASO DEL MLH..... Hechos Sr. Boullier, no me cuente lo que no se ve, porque TIENEN TOTALMENTE PERDIDA LA CREDIBILIDAD......... ¡¡¡ VER Y CREER , Srs. de Ml y H. !!!!
04 Mar 2016 - 19:36
Comment

No entiendo a McLaren. Se la pasaron criticando a Honda, tuvieron más tiempo que nadie (sabiendo que el coche de 2015 no era bueno) para avanzar y ahora no llegaron a tiempo con las piezas? Evidentemente no tienen el compromiso suficiente para llegar al podio.

04 Mar 2016 - 18:33
Comment
#14 Lo mismo de siempre vaya. Este es el super motor que haria recuperar facilmente 2'5 segundos. Tmabie ... Ver comentario
dos noticias antes* para el que no lo haya entendido.
04 Mar 2016 - 18:31
Comment

Lo mismo de siempre vaya. Este es el super motor que haria recuperar facilmente 2'5 segundos. Tmabien hablan de tener el mejor chasis de la parrilla y resulta que se van a presentar a Australia sin haber probado piezas debido al retraso, pero dos Nuri Cia antes Boullier decia que eran el equipo que mas rapido trabajaba. Sinceramente que haya alguien que se siga creyendo a esta gente es para hacerselo mirar xD Un saludo!

04 Mar 2016 - 17:52
Comment
#12 CINCO o SEIS años y con pilotos JOVENES y con TALENTO los veremos arriba. Animo. Ver comentario
......les felicito....... por conseguir el campeonato....... de la PRE-TEMPORADA de 2016......... el IMPOSTOR es ahora PENTACAMPEON........ ha sumado el titulo...... de la PRE-TEMPORADA...... a su palmares......... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA......... animo tifosi........ que el penta se acercara........ en 2019......... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA......... #believeinimpostor2019........ jajajajajajajaj
Default user picture
Michael 91
04 Mar 2016 - 17:44
Comment

CINCO o SEIS años y con pilotos JOVENES y con TALENTO los veremos arriba. Animo.

Default user picture
Michael 91
04 Mar 2016 - 17:42
Comment

Veremos si pueden superar a MANOR y dejar la COLA del PELOTON. Animo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25