Esperan la confirmación de los propietarios

Boullier asegura que Grosjean seguirá en Lotus en 2014

El piloto francés se muestra paciente ante la situación de la escudería

AmpliarRomain Grosjean celebra con Eric Boullier el tercer puesto en India - LaF1Romain Grosjean celebra con Eric Boullier el tercer puesto en India

El rendimiento de Romain Grosejan en las últimas carreras fue impresionante. El francés consiguió tres podios consecutivos: tercero en Corea y la India y segundo en Japón. Esto puede haber propiciado que Lotos quiera mantenerle para la próxima temporada, en la que entrarán en vigor los nuevos cambios en el reglamento. El jefe del equipo, Eric Boullier, afirmó que solo está esperando la aprobación de Genii Capital, los propietarios de la escudería, para finalizar el nuevo contrato de Grosjean para el próximo año.   

Si echamos la vista atrás, Grosjean tuvo que esperar hasta que la temporada terminó en 2012 para saber que continuaría en el equipo, pero el francés mantiene los dedos cruzados y espera que los problemas se solucionen antes en esta ocuasión. El francés recordó: "Creo que el año pasado esperé hasta el 16 de diciembre, por lo que espero que esta vez ocurra antes, porque tengo planes para las vacaciones". Y apuntó: "Sería genial irse de vacaciones con el futuro solucionado, pero tampoco tengo prisa".

Todo está en su sitio, las luces están verdes, y ha firmado para el próximo año

El jefe de Lotus insistió en declaraciones a 'Autosport': "Ahora solamente hemos de asegurarnos que tenemos la confirmación [de Genii] tan pronto como sea posible". Por su parte, Grosjean sabe bien que su futuro sigue estando en el aire hasta que Lotus pueda poner fin a sus problemas financieros. Para ello, la posibilidad de contar con Quantum Motorsports como principal inversor resulta totalmente crucial.

Boullier explicó después de la gran remontada que protagonizó Grosjean en la India que lo había acordado todo para mantener al francés por tercer año, pero Genii Capital todavía tiene que dar su aprobación final. El francés comentó: "Todo está en su sitio, las luces están verdes, y ha firmado para el próximo año". En cuanto al piloto, dijo: "Todo está abierto para el futuro, aunque me siento bien. Están tratando de solucionar la situación económica, y eso deja todo lo demás de lado. Pero estoy bastante contento de estar aquí, y sigo abierto a todo, porque nunca sabes qué pasará".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top