El campeón de la GP2 correrá en Japón

Boullier apoya la trayectoria de Vandoorne en la Super Fórmula

El belga aspiraba a un asiento titular, pero la continuidad de Button le cerró las puertas

Compaginará en 2016 la Super Fórmula japonesa con su rol de tercer piloto en McLaren

Boullier, satisfecho: "Es lo mejor que puede hacer; debe mantener las opciones abiertas"

AmpliarVandoorne correrá en la Super Fórmula en 2016 - LaF1Vandoorne correrá en la Super Fórmula en 2016

Eric Boullier ha respaldado la decisión de Stoffel Vandoorne de competir en la Super Fórmula japonesa la próxima temporada 2016 después de no haber obtenido un asiento titular dentro del equipo McLaren en beneficio de Fernando Alonso o Jenson Button, quienes seguirán formando la alineación titular de la estructura de Woking durante su segundo año de colaboración junto a Honda.

Pese a ganar con solvencia el Campeonato de la GP2, las opciones de que Vandoorne debutara en la categoría reina se truncaron definitivamente cuando Ron Dennis anunció en el Gran Premio de Japón la continuidad de Button para el 2016, diluyendo así los rumores que apuntaban a la inminente retirada del británico tras quince años de actividad y el salto de la joven promesa belga al segundo volante del MP4-31.

Es mejor ser tercer piloto aquí y compertir que hacer cualquier otra cosa

Con el objetivo de no oxidar su intachable talento al volante, Vandoorne competirá en Japón junto a un equipo propulsado por Honda mientras ejerce el rol de tercer piloto en McLaren con labores en el simulador. "Me gustaría tenerle de tercer piloto y que compitiera en la Super Fórmula. Es mejor ser tercer piloto aquí y competir que hacer cualquier otra cosa. Debes mantener todas tus opciones abiertas", apunta Boullier.

Según el director deportivo de McLaren, uno de los principales activos que respaldan su decisión de recalar en la Super Fórmula es la óptima preparación física que desarrollará con la alta exigencia física de sus monoplazas. "Hay dos objetivos: uno es obtener la velocidad y la forma física para el piloto, y el otro es que el coche de la Súper Fórmula tiene mucho agarre, lo cual es una buena preparación", apunta el francés.

Pese a haber sufrido un problema en el motor durante su primer test con el equipo Dandelion Racing, Boullier insiste en que el rendimiento del belga fue "muy bueno" y se muestra optimista con el desarrollo de las pruebas. "Hemos tenido algunos problemas con su motor, pero los test han ido bastante bien. No pudo hacer muchas vueltas en seco, así que no fue representativo", indica.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top