F1

La FIA penalizó al danés con 20 segundos

Boullier apoya la acción de Magnussen: "Es parte del proceso de aprendizaje"

magnussen-mclaren-boullier.jpg
Álex Delgado
11
25 Ago 2014 - 18:13

El equipo McLaren defiende la actuación de Kevin Magnussen durante el Gran Premio de Bélgica, disputado el pasado fin de semana, pese a que finalmente el piloto danés recibiera una penalización por sacar de la pista al español Fernando Alonso, relegádolo a la 12º posición.

Según Éric Boullier, la F1 debe defender estas batallas frente a las criticas recibidas durante esta temporada de competición aburrida.

"Me encanta. Esto son las carreras. Es todo lo que estamos hablando y creo que hemos tenido una carrera llena de incidentes, así que fue una gran carrera", dijo Boullier a Autosport.

El director de operaciones de la formación de Woking admite que es parte del proceso de aprendizaje que el piloto debe adquirir durante el primer año.

"Obviamente, es parte de la experiencia que está ganando durante la temporada. Está muy motivado. Es nuevo en la categoría y es agradable ver a los chicos grandes empujarle un poco para decirle 'quédate atrás, chico'. Es parte del proceso de aprendizaje, por lo que es bueno. Creo que no es fácil entrar en la F1, sobre todo con un equipo de primera. Hay una gran cantidad de presión a la hora de rendir cuando no hay más pruebas. No es fácil."

A continuación, les dejamos la explicación de los hechos de boca de Fernando Alonso:  

"Fue con un grupo de coches. Estaba doblando a un Caterham y todos estábamos en la estela del Caterham. Entonces, cuando Magnussen se movió para pasarlo, yo tenía más velocidad y traté de adelantarle. Se cerró un poco, tal vez demasiado, y tuve la mitad del coche en la hierba. Luego hubo un poco de acción en los siguientes curvas", concluyó el piloto español. 

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
27 Ago 2014 - 15:08
Comment
#10 @#9 -- Porque estas tan tan seguro que McLaren prefiere a Lewis ??? Yo no estaria tan seguro. Lewi ... Ver comentario
por supuesto,que mclaren prefiere a vettel que a hamilton,por todo,numeros incluidos,es docil y nada polemico..
1571
27 Ago 2014 - 15:06
Comment
#7 VICTOR GARCIA………………………………………….. AIREÓ UNA CONVERSACIÓN DE VESTUAR ... Ver comentario
mas claro aguaaa..ese es el verdadero hamilton,6años,con mclaren,y hace eso,y todolo que hizo,y lo de sutil,aunque sutil no tenia excusa,que menos que aparecer y contar la verdad de lo visto sobre lo sucedido,no cuesta nada,la bochornosa grua,el mayor bochorno,que a vivido la f1 en la ultima decada,viendo a otros pilotos en riesgo,por una grua cruzada en medio para favorecer a hamilton,deberian haberlos echado a señor mojony su hijo de la f1 pero sin dudarlo..
excelenteche
27 Ago 2014 - 14:57
Comment
#9 @#7 Hamilton acaba contrato en 2015.... No ha sido aún , renovado. Rosberg si ha sido renovado..... ... Ver comentario
-- Porque estas tan tan seguro que McLaren prefiere a Lewis ??? Yo no estaria tan seguro. Lewis ha tenido por lo menos 3 años auto para ser campeon, y solo tiene uno. Y de pedo !!! raspando !!! Vettel, ha demostrado que si tiene un buen auto...... es contundente !!! Lewis.... no.-- Aunque no descarto, que pueda volver a McLaren.---
Default user picture
PITXITO10
26 Ago 2014 - 19:53
Comment
#7 VICTOR GARCIA………………………………………….. AIREÓ UNA CONVERSACIÓN DE VESTUAR ... Ver comentario
Hamilton acaba contrato en 2015.... No ha sido aún , renovado. Rosberg si ha sido renovado.........En breve, Mercedes, seguramente se va a tener que decantar por uno de los dos pilotos, cara al campeón de 2014........Muchos puntos tiene que perder Rosberg, en las próximas carreras, para que el eligido sea Ham. ........... Tal vez, Ham. vuelva a Mac Laren en 2015...., que por supuesto , le prefiere antes que a Vettel........¿ Qué tal ,en Mercedes, con 2 pilotos alemanes, para el 2015????. Los dos rubios con ojos azules, uno Tetracampeón y el otro reciente campeón de 2014 ...........y de rebote Carlitos a Toro Rosso........
Default user picture
PITXITO10
26 Ago 2014 - 18:07
Comment
#6 @#3 segun tu,alonso y vettel no valen para nada,pero hamilton es elmejor de la parrilla y del mundo, ... Ver comentario
OK.
Default user picture
PITXITO10
26 Ago 2014 - 18:04
Comment

VICTOR GARCIA…………………………………………..
AIREÓ UNA CONVERSACIÓN DE VESTUARIO……………………………………
Hamilton saca, junto a los trapos sucios de Mercedes, otra muestra de inmadurez
………………………………………………………………………………………………………………..

"Fue una discusión muy acalorada entre nosotros, pero no se dijo que se hubiera chocado deliberadamente. Eso es una tontería". Toto Wolff debió corregir la ‘conclusión’ que Lewis Hamilton sacó de una discusión interna tras el GP de Bélgica, cuando entendió que Rosberg había admitido golpear "a propósito" el coche del inglés. Además de haber malinterpretado las palabras de su compañero, tal y como aclaró el propio jefe de Mercedes, Hamilton volvió a sacudir fuera de su escudería los trapos sucios. Su actitud inmadura, desafortunadamente para quienes le rodean, ya no sorprende… porque este es un caso más para añadir a su expediente.
"El error que Lewis cometió realmente, que él ya entiende, es el de no apreciar la naturaleza de esa información. A los ingenieros no nos gusta ver eso porque nos pasamos la vida tratando de mantener cosas como esas en secreto. Así que es más lo que representa". Esta fue original. Son palabras de Paddy Lowe en 2012, por aquel entonces director técnico de McLaren -ahora nuevamente con Lewis en Mercedes-. Como en el actual caso de Bélgica, Hamilton se encargó de airear un asunto que debía haberse quedado en el vestuario. Además, también en ambos casos narró los hechos con el objetivo de estar exento de la respectiva culpa, quedando señalado su compañero de turno, Button y Rosberg. En aquel episodio de McLaren hizo público a través de su cuenta de Twitter unos gráficos de telemetría donde se reflejaba por qué Button fue más rápido que él en la clasificación del GP de Bélgica. Una reacción en la que no supo medir las consecuencias, es decir, inmadura. Y eso que era ya su sexto año en el pináculo del automovilismo.

"No me vuelvas a hacer esto un tu puta vida"
Las muestras de su excelso talento al volante han ido a la par de sus cada vez menos sorprendentes desatinos (o sí, porque debería aprender de ellos), que comenzaron desde que puso el pie en Fórmula 1, en 2007. En aquella convulsa temporada para el equipo de Woking, quizás el punto álgido llegó en Hungría, cuando decidió hacer las cosas a su modo, desobedeciendo al equipo –Ron Dennis incluido- para intentar realizar una vuelta más en clasificación que correspondía a su compañero de equipo Fernando Alonso. "No me vuelvas a hacer esto un tu puta vida", fue la frase que por radio espetó el joven a Dennis.
En 2009, el campeonato para el que defendiera la corona de campeón del mundo comenzó mal, con una descalificación del GP de Australia por haber mentido a los comisarios. Su explicación posterior es que había sido "instruido y engañado por el director del equipo para ocultar información. Y eso es lo que hice". Al tiempo que pidió "disculpas". No se sabe si a otros pilotos de F1 también les "engañan" de una manera similar cuando van a declarar ante los comisarios por un incidente, el caso es que a Hamilton es al único al que han pillado...

Más respetable puede ser la decisión de no presentarse a un juicio como testigo al que su -hasta ese momento- mejor amigo de la parrilla, Adrian Sutil, le había pedido ir. El piloto alemán llamó "cobarde" a Lewis por no acudir a defenderle en la acusación que realizó Eric Lux, jefe de Lotus-Renault, sobre el germano. Observando otros comportamientos que está teniendo con sus compañeros de equipo, parece claro que la prioridad de Hamilton es salvar su pellejo a toda costa. Y declarar en favor de un agresor no entra en esa ventana, ni teniendo un vínculo emocional (supuestamente).
Dos últimas carreras, dos polémicas en Mercedes
Esta temporada, en Mónaco no tuvo dudas de afirmar que Rosberg había realizado a propósito la bandera amarilla que está suponiendo un punto de inflexión en el campeonato. Tampoco vaciló para desobedecer las órdenes que le mandaron por radio en Hungría de dejar pasar a Nico en Hungría. Sin entrar a juzgar estas dos acciones, sí se puede afirmar que van acorde a la personalidad de Lewis. En algunos casos excesivamente sobreprotectora consigo mismo, como en las mencionadas situaciones de Hungría 2007, Bélgica 2012 y Bélgica 2014.
Restan siete carreras y, con 29 puntos por debajo de su compañero, Lewis Hamilton sufrirá de aquí a final de temporada si quiere remontar, y más si su visceral conducta se entromete en su conducción, como en su irregular 2011, cuando sufrió problemas sentimentales, o al igual que este año, donde ha admitido que los "nervios" le han traicionado en alguna ocasión.
Así es Lewis Hamilton, para lo bueno y lo malo. Lo tomas, o lo dejas

1571
26 Ago 2014 - 17:53
Comment

@#3 segun tu,alonso y vettel no valen para nada,pero hamilton es elmejor de la parrilla y del mundo,el mas rapido a una vuelta,elmas completo,,jajajajaja,,mirate unas estadisticasen lo que va de temporada,ya te puse unas cuantas,pero si rosberg lotiene fundido,llorones..llorones,,rosberg nunca monto estas escenas,llega hamilton,y quereis hacer creer que el malo la peli es rosberg,,jajajajaja,,origenes,hambre,,acuerdate,,ordenes incumplidas,,rosberg ya desde el año pasado,fue el corredor entregado a mercedes,cogia ordenessin rechistar,pero ya se canso,de las tonterias,es normal...tanta idiotez sin sentido,cuando ros lo trataba bien,saludando cuando ganaba ham,a la que se invirtio,piques y excusas y acusacionesy tonterias psicologicas que solo le an echo perder el mundial,,por que a partir de ahora,ya sabes......

1571
26 Ago 2014 - 17:49
Comment

@#3 donde estaba la distancia de un coche que marca el reglamento,,por que no dejais de hacer el ridiculo,,como vosotros decis,si fuera vuestro piloto no diriais lo mismo..jajajajaja...

26 Ago 2014 - 17:37
Comment

#3 a ver señor kalimba se defendió bien, entiendo que esté molesto (ya que imagino que usted es seguidor de mclaren) por mi parte le dire que a mi tanto ferrari como mclaren, son marcas de éxito y que en antaño eran la referencia, por eso es que yo en parte las sigo (mas a ferrari que a mclaren). pero bueno vamos al tema, segun el reglamento la sancion que recibió el danes fué merecida puesto que no sólo vulneró una parte de la normativa, sino 2. 1ª artículo 16.1 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1 dice asi (en resumido, porque es un tochaco) forzar a un piloto a irse fuera de la pista. 2º artículo 20.4 del Reglamento Deportivo de la Formula 1 que establece: "Cualquier piloto que defiende su posición en una recta, y antes de cualquier zona de frenado, puede utilizar todo el ancho de la pista durante su primer movimiento, siempre que ninguna parte significativa del coche que intenta pasarle esté junto al suyo. Mientras que realice esa defensa el piloto no podrá abandonar la pista sin una razón justificable. Para despejar dudas, si cualquier parte del alerón delantero del coche que intenta pasar está al lado de la rueda trasera del coche que defiende la posición, esto será considerado como una parte significativa"

Default user picture
PITXITO10
25 Ago 2014 - 22:27
Comment

Eso se acaba si le meten un "stop-and-go", en plena carrera, como lo han echo en otras ocasiones ; y no tenerle a ALonso retenido, en toda la carrera..............Las penalizaciones deben ser rápidas y en carrera.......

excelenteche
25 Ago 2014 - 22:02
Comment

Ni Alonso culpa al 100% a Magnusen..... usa el --tal vez--- eso deja abierto a que el chico se movio para pasar al Catherham en forma correcta, y TAL VEZ se corrio un poco de mas. No hubo mala intencion. Peeero... 20 seg. Con un buen tiron de orejas bastaba. Contra una falta grave de alonsete...... 5 seg !!! un regalito !!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25