F1

Cree que el ritmo coche es muy bueno

Boullier anuncia mejoras para luchar regularmente por la Q3

"Si estás en la Q3, entonces es una historia diferente. Puedes pelear por los puntos", afirma
fernando-alonso-libres-australia-laf1.jpg
Jordi Angrill
28
22 Mar 2016 - 19:47

Eric Boullier revela que McLaren tiene previstas un par de mejoras que les debería aupar en la lucha por entrar en la Q3. El dirigente francés afirma que el hecho de clasificar entre los diez primeros facilita el objetivo de acabar los Grandes Premios en los puntos.

La cita inaugural en Australia acabó con un sabor agridulce para McLaren-Honda. A pesar de la mejora del equipo, pues Fernando Alonso estaba luchando en 10ª plaza antes de tener el accidente, el abandono del piloto asturiano y una mala estrategia con Jenson Button dejó a la escudería de Woking sin poder puntuar en Albert Park.

"Nos equivocamos con la elección de neumáticos. La degradación era demasiado alta, sufrimos con el graining y entonces perdimos el ritmo. Cuando fuimos con el neumático medio estábamos de vuelta en el lugar correcto, pero por entonces era demasiado tarde y nos quedamos clavados detrás de Nasr. No pudimos adelantar, incluso aunque éramos mucho más rápidos", explicó el director deportivo de McLaren.

Además, Boullier reveló que algunos equipos, como McLaren, sufrieron problemas de comunicación con los mensajes de la FIA; y ésta les permitió ser un poco más tolerantes con el tráfico de información entre el equipo y el piloto debido a ese problema.

El ritmo del coche es muy alentador, sabemos que tenemos algo por lo que luchar este año

"Fue un poco un dolor de cabeza. Pero fuimos afortunados. Tuvimos una pequeña pausa por la FIA. No quiero entrar en detalles, pero cuando la FIA envió algunas señales, algunos coches tenían un problema con la pantalla, como nosotros. Perdimos toda la comunicación, por lo que fuimos permitidos de comunicar un par de elementos de información. Normalmente, no se nos habría permitido hacerlo, así que hubo una gran lluvia de ideas en el muro de boxes", aseveró el francés.

Por último, Boullier reveló que McLaren-Honda tiene previstas un par de mejoras con las que esperan poder escalar posiciones en la parrilla y ser un contendiente regular para entrar en la Q3 y así tener más posibilidades de puntuar.

"El ritmo del coche es bueno, muy alentador, y sabemos que tenemos algo por lo que luchar este año. Sabemos que tenemos un par de mejoras por venir que nos debería permitir ser un contendiente regular en la Q3. Si estás regularmente en la Q3, entonces es una historia diferente. Puedes pelear por los puntos", concluyó para Autosport. 

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tarso marques
24 Mar 2016 - 02:01
Comment

mirándolo bien , lo que dice boullier o es para nada descabellado y sin hacer nada extraordinario , con solo una simple medida , promesa cumplida boullier !! se la invierten los nombres a la primer sesión se le llama Q3 y a la última Q1 y ya está .....saludos a todos

Default user picture
Rey
24 Mar 2016 - 01:11
Comment
#25 Si, dos mundiales que si los recuerdas bien, tuvo opciones de pelearlos hasta la ultima carrera a ba ... Ver comentario
Las cosas no se merecen, se ganan a como de lugar
Default user picture
24 Mar 2016 - 00:50
Comment
#23 @#16 ¿El tercer equipo?. Animo y saludos. Ver comentario
#23 @#16 ¿El tercer equipo?. Animo y saludos. Ver comentario
saludos, michael los que pueden sacar mas evolucion durante el año son ferrari y mclaren , asi que el tiempo corre a su favor al contrario de toro roso y williams pues dara el callo en los circuitos de velocidad y en el resto bufff, asi que seguro despues de medidos de temporada pelearan red bull con mclaren por ser los terceros siempre hablando de circuitos un poco revirados
23 Mar 2016 - 22:49
Comment

Si, dos mundiales que si los recuerdas bien, tuvo opciones de pelearlos hasta la ultima carrera a base de regularidad y buen pilotaje, por que el coche era bastante inferior. mas diferencia de la que hay ahora entre mercedes y ferrari! vettel no podra perder dos mundiales si no es capaz de llegar al final con opciones y si lo consigue, pues me alegrare, me gusta que gane el que se lo merece.. y esos mundiales los merecia alonso.. Y LO SABES! mas alla de lo que escribas sabes que es asi. Alonso ha sido el mejor piloto segun escuderias, prensa, aficionados incluso perdiendo el mundial, ser el mejor cuando lo ganas es facil..

23 Mar 2016 - 19:28
Comment

El size zero se refiere al tamaño del cerebro de algunos de los contertulios de este foro (y de algunos otros en los que tambien pululan) y que utilizan (¡NO!) para escribir ideas disparatadas, insultantes y con las que quieren entablar discusiones, para su propio regodeo, aún a sabiendas de que lo que dicen es imbécil y morónico.

Default user picture
Michael 91
23 Mar 2016 - 16:26
Comment
#16 el maclaren me ha sorprendido, en esta carrera podian puntuar con alonso si no se come a gutierrez v ... Ver comentario
¿El tercer equipo?. Animo y saludos.
Default user picture
Michael 91
23 Mar 2016 - 16:22
Comment
#20 @#13 y bien ¿Que?, si siguiese en Ferrari seguiría igual, pero en vez de acabar 2°, acabaría 3° ... Ver comentario
Si no fue capaz de salir campeón con el mejor coche y encima SUPERADO por un compañero ROOKIE. Todo acabó con el R26 del ARTILUGIO declarado ILEGAL. Saludos.
Default user picture
Michael 91
23 Mar 2016 - 16:18
Comment
#18 cuando vettel cumpla su quinto año en ferrari sin ganar nada, empezareis a daros cuenta de que alon ... Ver comentario
Está muy equivocado. Si en cinco años el GRAN SEBASTIAN pierde un mundial en la ÚLTIMA carrera del año con 15 PUNTAZOS de ventaja y sin falla mecánica...echa por la borda otro TITULO como hizo el fenomenale en 2012...entonces podremos comparar situaciones, pero con CUATRO CAMPEONATOS. Saludos.
23 Mar 2016 - 16:14
Comment
#13 Si no recuerdo mal Alonso se fue de Ferrari para ganar, y bien? 2 años y a 2-2.5 seg por vuelta de ... Ver comentario
y bien ¿Que?, si siguiese en Ferrari seguiría igual, pero en vez de acabar 2°, acabaría 3°. No se refieren a copiar una pieza, sino un concepto.
Default user picture
Michael 91
23 Mar 2016 - 16:10
Comment
#17 @#15 Si recuerdo cuanto innovaron en 2007 cuando el estelar tuvo que declarar en el juicio por espia ... Ver comentario
Sin duda. En 2007 fue una INNOVACION ESPECTACULAR. Original manera de hacerse con unos planos para ahorrarse un ARQUITECTO...jajajajaja. Un saludo REY.
23 Mar 2016 - 14:42
Comment

cuando vettel cumpla su quinto año en ferrari sin ganar nada, empezareis a daros cuenta de que alonso no fracaso en ferrari, sino que ferrari ha fracasado con alonso y va camino de hacerlo con vettel. de hecho fracasan desde antes de que llegase alonso. alonso se fue de ferrari para ganar y de momento con mclaren tiene posibilidades en el futuro mientras que ferrari mejora pero siguen siendo segundos/terceros.. en un par de años veremos y podremos hablar de quien se equivoco, hacerlo ahora es de forofos..

Default user picture
Rey
23 Mar 2016 - 14:29
Comment
#15 @#12 Es evidente que la innovación es plato fuerte de Mclaren. INNOVANDO desde 1998, año de su úl ... Ver comentario
Si recuerdo cuanto innovaron en 2007 cuando el estelar tuvo que declarar en el juicio por espiar a Ferrari, claro que el juicio fue porque Mclaren le entregó las ideas a Ferrari, según parece
Default user picture
23 Mar 2016 - 14:24
Comment

el maclaren me ha sorprendido, en esta carrera podian puntuar con alonso si no se come a gutierrez vaya fallo, ferrari va a ir a mejor esta temporada han cambiado muchas cosas cuando las ajusten seran mas rapidos, y mercedes tendra que ir sacando decimas del baul a ver cuantas tienes, ojala maclare logue mejorar medio segundo estarian peleando por ser el tercer equipo en los circuitos que no sean de mucha velocidad

Default user picture
Michael 91
23 Mar 2016 - 14:22
Comment
#12 @#11 Size cero... ¿Te refieres a eso que Ferrari a copiado de Mclaren? Jajajaja cito a @#8 y a @#9 Ver comentario
Es evidente que la innovación es plato fuerte de Mclaren. INNOVANDO desde 1998, año de su último título de constructores, y SIZE soy sincero, con RESULTADO ZERO. Saludos.
Default user picture
Michael 91
23 Mar 2016 - 14:13
Comment
#13 Si no recuerdo mal Alonso se fue de Ferrari para ganar, y bien? 2 años y a 2-2.5 seg por vuelta de ... Ver comentario
Eso sin contar alguno que dice ser fan de Hamilton pero no pasa de ser un seguidor más de don Antonio...jajajajaja. Un saludo.
Default user picture
23 Mar 2016 - 10:12
Comment

Si no recuerdo mal Alonso se fue de Ferrari para ganar, y bien? 2 años y a 2-2.5 seg por vuelta de Ferrari y Mercedes en un circuito como melbourne.
Y en cuanto lo de copiadores, creo recordar que mclaren copio la novedad que ferrari estreno en su fondo plano en el GP de Singapur 2015.
Estos individuos con fotitos de mclaren, en el pasado tenian su fotito con alonso en el ferrari, personas frustradas ante el estrepitoso fracaso del paso de alonso por ferrari, pasar por ferrari y no ganar un mundial es un fracaso.
La diferencia del motor honda con mercedes y ferrari son 80-100 CV segun la prensa inglesa.
Este año sin embargo no pueden presumir de chasis y suspensiones como lo hacian el año pasado, se comen los neumaticos.

23 Mar 2016 - 07:40
Comment
#11 @#8 Size ZERO bonito bonito, PENULTIMO del mundial 2015...jajajajaja. Saludos. Ver comentario
Size cero... ¿Te refieres a eso que Ferrari a copiado de Mclaren? Jajajaja cito a
#8 @#3 El size zero ahora lo sufrirá ferrari, de momento una carrera una barbacoa de los copiadores. Ver comentario
y a
#9 
#8 @#3 El size zero ahora lo sufrirá ferrari, de momento una carrera una barbacoa de los copiadores. Ver comentario
La verdad es que si comparas el alzado de Ferrari y McLaren, el Ferrari es incluso mas estrecho ... Ver comentario
Default user picture
Michael 91
23 Mar 2016 - 01:15
Comment
#8 @#3 El size zero ahora lo sufrirá ferrari, de momento una carrera una barbacoa de los copiadores. Ver comentario
Size ZERO bonito bonito, PENULTIMO del mundial 2015...jajajajaja. Saludos.
Default user picture
abelillodossantos
23 Mar 2016 - 00:22
Comment

Seguro que Ferrari trabaja para desbancar a Mrecedes y Sebastian va por su 5° título. De los demás no hay mucho de qué hablar. Qué triste realidad. Un sueño hecho falacia a los feligreses!

22 Mar 2016 - 22:39
Comment
#8 @#3 El size zero ahora lo sufrirá ferrari, de momento una carrera una barbacoa de los copiadores. Ver comentario
La verdad es que si comparas el alzado de Ferrari y McLaren, el Ferrari es incluso mas estrecho en la zona de los pontones, quizás la reducción de talla hace algo insuficiente la refrigeración, ya veremos a ver que tal se desenvuelve cuando llegue el calor a las pistas. Quizás las llamas del monoplaza de Raikkonen se deban a otra razón y no al sobrecalentamiento.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41