McLaren puntúa por partida doble en Rusia

Boullier: "Alonso ha exhibido la agresividad por la que es famoso"

Eric Boullier, encantado con la sexta plaza lograda por Fernando Alonso en Rusia

Explica que la clave ha sido mantenerse alejados de los problemas en la salida

Admite que Alonso ha economizado su pilotaje por razones de consumo; podía ser más rápido

AmpliarFernando Alonso en la parrilla de Rusia - LaF1Fernando Alonso en la parrilla de Rusia

Eric Boullier aplaude la actuación de Fernando Alonso en el Gran Premio de Rusia. El director de carreras del equipo McLaren destaca que el asturiano ha sacado a relucir todas sus virtudes como piloto y está satisfecho de que el equipo haya conseguido por fin terminar una carrera con ambos pilotos en la zona de puntos.

Éste es el primer Gran Premio del año en el que Fernando puntúa; el primero desde Hungría 2015 en el que ambos McLaren terminan una prueba entre los diez primeros clasificados. Boullier se declara esperanzado porque comprueba en primera persona que los avances de la escudería son reales, aunque todavía permanecen muy lejos de sus posiciones objetivo.

"Fernando ha hecho una carrera brillante. Ha exhibido toda la astucia, agresividad y oportunismo por los que es tan conocido. Su carrera quedó establecida desde la misma salida, cuando aprovechó los accidentes para situarse entre los diez primeros", explica el francés.

Ser sexto es una gran recompensa a sus esfuerzos

"La sexta plaza es una gran recompensa a sus esfuerzos. Ha hecho una carrera bastante solitaria, con un ojo puesto en su consumo de gasolina. La distancia a la que ha terminado de Valtteri Bottas demuestra lo conservador que ha tenido que ser en su pilotaje. En las últimas vueltas mostró el potencial que podemos alcanzar si pudiésemos correr a pleno rendimiento toda la carrera".

"Permanecemos firmes en nuestro convencimiento de que hemos pasado página y que haremos más progresos durante toda la temporada. Que ambos coches terminen en los puntos es un gran resultado para todo el equipo, es una prueba del progreso que hemos hecho de forma constante desde que empezó el año".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
30 comentarios
Imagen de OpinionF1

[#27 Clase A] si pero pienso que ayer el estaba en otro cuento aparte, o acuerdate de webber en el gp de turquia vettel siempre lo rompia

Imagen de Clase A

[#28 mackeyhan] revisate cada acción en las que vettel ha adelantado a fernando y la reacción del español y su misma reacción cuando le pasan otros, no pasa nada, por mi que haga lo que quiera, xo hablando de la agresividad de alonso me ha recordado que esas son las única acciones en las que he visto agresisvo a fernando en los ultimos 3 años. y no es ni malo ni bueno, ser agresivo no tiene xq ser bueno si no mira a kvyat ultimamente

Imagen de mackeyhan

[#27 Clase A] de las 4 carreras la unica lucha con ciches de arriba fue.en este, y fue en la curva mas larga y de mas velocidad del circuito que a a no ser que hagas zig zag, desgastando tus gomas y siendo una maniobra ilegal,no hay otra manera de cubrir, asi que deja de decir.tonterias y mira lo global no lo que haga alonso, que eres muy cansino

Imagen de Clase A

buena carrera de alonso y magnusen que incluso creo ha remontado + posiciones. hablando de agresividad, hay algo que me llama mucho la atención de alonso, sin der doblado lo han pasado lewis y botasz no hay que decir que nada podía hacer para evitarlo, a su lado parecían dos aviones, lo que me llama la atención es que cuando le pasa lo mismo con seb (alguna vez le ha pasado) se vuelve loco y mete el auto ingreso intentando molestar lo máximo posible al germano, yo ahí si le veo agresivo, la única agresividaz que le he visto en los ultimos 3 años... xo ya lo dijo Seb por radio, "este hombre debe odiarme mucho" narró el de ferrari en un team radio.

Imagen de LizardF1

[#17 Michael 91] ¿No te das cuenta, impúber?. Lo mejor ESTÁ llegando. "Incredibol is nazin". Ya tu "ssabe" bro, sal del bosque y verás la luz.

Imagen de Antoniojime

[#24 F1_Team] Gracias Kvyat ....... pero ...... Por doble partida JI JI JI JI JI

Imagen de F1_Team

Si, bueno, más bien deanle (Mc) las gracias a Kvyat, gracias a su ímpetu les regalo entre 3 y 4 posiciones.

Imagen de Lanero

No tramitó bien, se entiende

Imagen de Lanero

Eric debe de estar para hacer lo que le pidan por la gran alegría que se han llevado,él el primeor, por el resultado de hoy. A todos nos sorprende no ya que haya puesto 7º en las primeras vueltas, lo bueno ha sido resistir sin romper, probando cosas una vez casi resuelto todo. Un 10 (aunque fueron 8) para Fernando hoy. Un 7 para Jenson, que no tramitó las primeras vueltas, quedándose tras el jaleo, aunque mejor al final.

Imagen de Volcom_F1

Me empieza a preocupar la falta de reflejos de Vettel, lleva dos carreras que es un peligro, que lo revisen y no le dejen correr hasta que no estemos seguros al 100% de que no es un peligro para el resto de los pilotos.. MODO ANTIS: ON jajaja ireis recibiendo poco a poco todo lo que os mereceis..

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top