Se perdió el GP de Australia por un desgarro muscular

Bottas y sus ejercicios de espalda: "Voy a seguir así toda mi carrera"

Pese a que ya no tenga molestias, realizará "ejercicios específicos" para evitar percances

AmpliarValtteri Bottas - LaF1Valtteri Bottas

Valtteri Bottas ha reconocido en declaraciones a la publicación británica Autosport que deberá realizar "ejercicios específicos" para la espalda durante toda su carrera deportiva en la Fórmula 1 como consecuencia de la lesión que le impidió participar en el Gran Premio inaugural de Australia el pasado mes de marzo.


Estas molestias fueron descritas en su día por el equipo Williams como "un pequeño desgarro en la parte anular del disco" que obligaron al finlandés a realizar una exhaustiva preparación junto a su fisioterapeuta en las semanas previas al Gran Premio de Malasia, donde disputó su primera carrera de la temporada gracias a una nueva configuración en su asiento.



Sigo haciendo ejercicios para la espalda y esos músculos 3 o 4 veces a la semana



Cinco meses después, Bottas afirma no sentir ningún dolor en la zona de la espalda, aunque realizará ejercicios periódicos con el fin de evitar futuros percances: "Sigo haciendo ejercicios específicos para la espalda y esos músculos tres o cuatro veces a la semana. Creo que voy a seguir así toda mi carrera simplemente para asegurarme de que no va a ocurrir otra vez", indica el finés.



Preguntado sobre si su ausencia en Australia ha podido afectar de algún modo sus opciones en el Campeonato Mundial, Bottas ha confesado que "quizá un poco. Creo que en la primera clasificación seguro que no estaba al 100%. Estás molesto por haberte perdido la carrera, y todo el rato estás pendiente de si la espalda va a comportarse bien o no. Pero luego todo ha ido bien y últimamente no ha habido problemas".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top