F1

ESPERA ELEVAR EL NIVEL EN 2018

Bottas y su 2017: "Me pongo un 7,5, hay muchas cosas a mejorar"

Asegura que ha aprendido de las "carreras difíciles" esta temporada
El finés quiere convertirse en "un piloto más completo" con Mercedes
bottas-mercedes-2017-soymotor.jpg
Anna Pérez Roura
4
30 Nov 2017 - 21:20

Después de que Nico Rosberg se retirara al ganar el título en 2016, Mercedes tenía un hueco que llenar en el equipo. Y el elegido fue Valtteri Bottas, quien llegó de Williams. Ahora ha completado su primera temporada con el equipo alemán y ha evaluado como ha sido su año.

"En general, si tuviera que clasificar mi temporada sobre 10, quizás diría 7.5", comentó Bottas en un evento patrocinado por Petronas en Kuala Lumpur. "Creo que hay muchas cosas que puedo mejorar el próximo año", apuntó.

Aunque ha acabado tercero en el campeonato con un total de 305 puntos –a 58 puntos de su compañero y ganador de 2017–, sabe que hay muchos aspectos que tiene que mejorar. No obstante, el finlandés se ha llevado 3 victorias, 4 Pole Positions y varios podios.

"Hubo muchas carreras en las que sufrí, y no me rendí al nivel que quería y al nivel en el que tenía que estar si quería luchar por el título. Pero a partir de esas complicadas carreras, he aprendido masivamente. Creo que Abu Dabi, y la clasificación en Sao Paulo, fue la confirmación de que había aprendido mucho de esas difíciles carreras", consideró.

Ahora se cierra 2017 y ya se preparan para la próxima temporada, con novedades entre los equipos y probablemente, entre los máximos rivales. Bottas ya tiene más experiencia al volante y sabe que tiene una nueva oportunidad para demostrar todo su potencial. 

"Tengo que mejorar mi juego, necesito tener un mejor desempeño en general. En algunos períodos tuve un buen desempeño y fui consistente, pero también tuve períodos en los que no funcioné tan bien como debería", señaló. "Tengo que atacar esos problemas y aprender todo lo que pueda a partir de 2017. Estoy seguro de que lo haré trabajando duro durante el invierno con el equipo. Quiero ser un mejor piloto y más completo".

Después del Gran Premio en el Yas Marina Circuit, los pilotos realizaron los test de Pirelli con sus respectivos equipos. Bottas completó un total de 141 giros en el último día de pruebas. Para concluir la temporada, no podía dejar de agradecer todo el esfuerzo que ha realizado la escudería de las flechas plateadas, un trabajo en equipo que les ha permitido ganar su cuarto título de constructores consecutivo.

"Todos establecieron un objetivo determinado para el año y eso fue para defender el título, incluso con los principales cambios de reglamento", explicó el piloto. "Todos trabajaron juntos, muy unidos, muy motivados, con la mentalidad correcta. El equipo ha estado excelente al acercarse a los tiempos difíciles. Creo que hemos tenido malas carreras, pero esto ha motivado a todos aún más a trabajar más duro", concluyó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Dic 2017 - 16:40
Comment
#1 Jajajaja!! Un 7,5?? Con ese coche, para mi, no pasa de un 4,5... Ver comentario
totalmente de acuerdo, muy flojito Bottas
01 Dic 2017 - 10:03
Comment

Un 7'5 por su trabajo como escudero y segundo piloto me parece correcto. Ahora bien, como piloto candidato a luchar por el título le correspondería un 5..

01 Dic 2017 - 07:48
Comment

Bottas, hay escuderías a las que no se va a aprender. Te ha tocado llevar el mejor coche, en general, de la parrilla. Estás para un 6 como mucho.

Default user picture
30 Nov 2017 - 23:42
Comment

Jajajaja!! Un 7,5?? Con ese coche, para mi, no pasa de un 4,5...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41