Es el representante de Valtteri

Bottas y Mercedes negocian para 2017, confirma Mika Häkkinen

Mika Häkkinen asegura que su cliente está ahora mismo en una situación "inmejorable"

No sabe cuándo llegará el anuncio oficial, que algunos esperan para la semana entrante

AmpliarValtteri Bottas en una imagen de archivo - SoyMotorValtteri Bottas en una imagen de archivo

Mika Häkkinen ha confirmado que Valtteri Bottas ha negociado con Mercedes AMG sobre la posibilidad de convertirse en el sustituto de Nico Rosberg esta temporada, quien anunció su repentina retirada de la competición en diciembre de 2016. La noticia es un secreto a voces pero gana peso porque Häkkinen es el representante del aún piloto de Williams.

Bottas visitó la fábrica de las flechas de plata antes de Navidad para hacerse el asiento del Mercedes W08 y conocer en persna al equipo humano con el que trabajará este Campeonato, según una información que apareció en la prensa italiana el pasado 31 de diciembre.

Dicha revelación también indicaba que los de Brackley esperarían mínimo hasta la segunda semana de enero antes de anunciar oficialmente a su nuevo activo, ya que así concedían unos días de margen a Williams para cerrar el retorno de Felipe Massa y a Sauber para firmar al teutón Pascal Wehrlein.

En declaraciones a la televisión finlandesa MTV, Mika reconoce que su cliente despierta el interés de los campeones del mundo en título y se congratula de ello. Asegura que es el escenario que todo piloto desearía.

"La situación no puede ser mejor por la parte del piloto, es una situación soñada”, indica el campeón de 1998 y 1999, que confirma los contactos entre Bottas y Mercedes. "Sí, por supuesto. Y lo que pasará está por ver. No es mi decisión".

Häkkinen no sabe cuándo se hará oficial. "No voy a empezar a bromear aquí, lo veremos antes de la primera carrera, pero no busco ese tipo de historias. No queda mucho para los test invernales y creo que escucharemos algo antes de que lleguemos a ellos".

"Tengamos en mente que ésta es una situación fantástica en la Fórmula 1 para los pilotos, es soberbia. Llegar a la situación en la que estás en un equipo que está en la cumbre, que puede ganar campeonatos, ganar carreras... Y luego depende de tú rendir, conseguir esas victorias y ganar el título. No puedes ir a mejor".

Preguntado por si ve a Bottas con madera de campeón del mundo, Mika es tajante. "Sí, puedo verlo". 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de cheinho78F1

Bottas se ve un piloto tranquilo, estilo Kimi, lo cual le quedaría bien a Lewis para no tener problemas durante la temporada. aunque veremos como van las cosas si bottas empieza a ganar carreras y luchar de tu a tu con lewis. me hubiese gustado ver a Kimi en ese asiento pero tiene contrato con ferrari. Si bottas firma con mercedes no debe desaprovechar esa oportunidad y dar el máximo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top