Quieren confirmar la alineación cuanto antes

Bottas y Lynn, favoritos para ser titulares de Williams en 2017

La formación de Grove no quiere esperar al efecto dominó de la Silly Season

AmpliarLynn, entre los favoritos para ser titular de Williams en 2017 - LaF1Lynn, entre los favoritos para ser titular de Williams en 2017

En Williams están un poco hartos de rebuscar en las sobras de los equipos más punteros. Su caché es alto, aunque los de Grove han tenido que aprovechar los pilotos descartados por otras formaciones. Esa situación debe cambiar, y por eso necesitan mejorar. 


"Queremos decidir nuestra alineación este año. Esperar a que el efecto dominó termine no entra en nuestros planes", afirma Claire Williams. "No es la forma de jugar que queremos. Queremos tomar nuestras propias decisiones", insiste para el portal Motorsport.com.



Todo esto viene a raíz de unos últimos años malos para el legendario equipo. Desde la llegada de Valtteri Bottas no han tenido ningún fichaje sonado, y si alguien ha aterrizado del equipo ha sido por ser un descarte de un rival, como el caso de Felipe Massa. Actualmente están detrás de Ferrari, Red Bull y Mercedes. No es el mejor lugar para acercarse a pilotos jóvenes que no tengan relacion con el equipo, con lo que deben mover ficha ya. 



Esto significa que el equipo está abierto a una remodelación completa, aunque no deja de ser una de las posibilidades. Tomar la sartén por el mango implica riesgos en lo que se prevee una silly season muy ajetreada. Las previsiones indican que en Ferrari, Mercedes y McLaren quedarán asientos libres, y la lucha por tener pilotos de primer nivel estallará pronto.



"Tener un nombre importante pilotando nuestros coches es importante y funciona muy bien a nivel comercial. Lo malo es que tener un nombre implica claramente que han tenido éxito en la F1 y han estado tiempo en la categoría", aclara Williams. "Hay muchas variantes dentro del proceso de elecicón. Estamos en pleno transcurso de dicho proceso, evaluando las posibilidades", explica.



 



BOTTAS Y LYNN, POSIBLES CANDIDATOS



El cupo de pilotos en Williams es cuanto menos, interesante. Tras la salida de Alex Lynn del programa de jóvenes pilotos de Red Bull en 2015, el equipo fundado por Frank Williams echó el lazo al joven piloto británico. Actualmente en las filas del equipo DAMS, Lynn ganó la segunda carrera del fin de semana en Barcelona.



"El año pasado fue su primer año en GP2, y creo que demostró que tiene talento con los desafíos que se encontró. Está aún en nuestro programa de desarrollo de pilotos. Este año necesita demostrar a todo el mundo estar a la altura para pilotar un F1, pero su temporada tan sólo acaba de comenzar, así que toca esperar", prosigue Claire. 



El otro piloto podría ser Valtteri Bottas. El protegido de Toto Wolff está en la lista de otros equipos, y desde Williams pueden presumir de ello. "Esto demuestra el talento que tenemos a nivel de pilotos. Mientras podamos dar un coche competitivo, el equipo estará en su lista de lugares donde pilotar", afirma la hija del fundador del equipo. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top