Sorprendieron con apéndices delante de las ruedas

Bottas y las soluciones extrañas de Williams: "Son para recoger datos"

Durante el parón matutino, el finlandés reflexionaba acerca del trabajo realizado

Señala que todo ha funcionado bien y se muestra optimista de cara a Silverstone

AmpliarValtteri Bottas durante los segundos días de test en Austria - LaF1Valtteri Bottas durante los segundos días de test en Austria

Valtteri Bottas ha sido el encargado de poner hoy en la pista del Red Bull Ring el FW37 para seguir recogiendo datos y mejorando el monoplaza de cara a las próximas carreras.Hoy, bajo un sol que ayer apenas apareció, el finlandés reflexionaba a media mañana sobre las sensaciones recogidas al volante de sumonoplaza, sobre el que se está trabajando intensamente después de que la lluvia de ayer limitara el rodaje de los equipos.

"La mañana ha ido bien, todo ha funcionado como se esperaba. Hemos estado haciendo test aerodinámicos esta mañana, haciendo cosas diferentes con la aerodinámica del coche, y ahora realizando cambios un poco más largos durante la hora de comer que normalmente no podemos hacer durante un fin de semana de carrera. Así que, sí, deberían ser test interesantes por la tarde, así como algunas pruebas de set-ups mecánicos", señalaba.

Quizá habéis visto partes extrañas, son para recoger datos y saber dónde estamos

Durante estos dos días hemos visto numerosas novedades en los monoplazas con el objetivo de recoger datos o probar nuevas piezas que aporten esas ansiadas décimas que todos buscan. En el caso de Williams, sorprendieron ayer con un apéndice similar al 'monkey-seat' situado justo delante de los neumáticos traseros, así como un labio situado en el fondo plano en esa misma posición.

Tal y como explica Bottas, todas estas novedades, así como los numerosos sensores que pueblan las carrocerías de los monoplazas, tienen como fin la recogida de datos para poder aplicar soluciones similares en el futuro y ver su impacto en el coche. "Son para recoger datos, tenemos muchos test interesantes aquí y quizá habéis visto algunas partes extrañas en el coche, pero son todas para conseguir datos y entender mejor dónde necesitamos mejorar en el coche".

Silversonte es un circuito muy diferente, pero creo que no debería irnos mal

Los test post-GP son muy beneficiosos para los equipos, ya que pueden comparar la gran cantidad de datos recogidos durante el fin de semana con los que acumularán en estos dos días de rodaje: "Bueno, siempre disfruto estando en el coche, es un lugar bonito, es una pista bonita en la que conducir. He disfrutado esta mañana y seguro disfrutaré también de esta tarde. Y lo bueno de probar en la misma pista tras la carrera es que tienes muchos datos de la carrera y puedes compararlos".

Silverstone, será la siguiente parada, un trazado con una disposición diferente a la del Red Bull Ring o Montreal, circuitos en los que Williams ha vivido una mejora de rendimiento gracias a la mayor importancia del motor. Bottas, no obstante, se muestra contento con el rendimiento aerodinámico de su monoplaza, y es positivo de cara a la carrera en suelo británico, donde, cree, Williams podrá seguir rindiendo a buen nivel. "Es un circuito muy diferente, sí. Creo que no debería irnos mal, y con las piezas nuevas que hemos tenido aquí en el coche tenemos más agarre aerodinámico y en Silverstone todavía más".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top