NO ESPERA GRANDES CAMBIOS

Bottas y las salidas manuales: "No creo que haya mucha diferencia"

Cree que la situación no variará excesivamente una vez se implementen las restricciones

Quita hierro a las preocupaciones sobre la falta de seguridad que puede implicar

AmpliarValtteri Bottas con el FW37 en Hungría - LaF1Valtteri Bottas con el FW37 en Hungría

Vatteri Bottas ha asegurado que los cambios en el sistema de salida propuestos a partir del próximo Gran Premio de Bélgica en adelante no supondrán un cambio tan radical como parece desde fuera, a pesar de que muchos equipos hayan aprovechado los entrenamientos libres del último Gran Premio de Hungría para simular en la pista este nuevo procedimiento de arrancada.

Hace un mes, la FIA anunció que, con el fin de mejorar el espectáculo y devolver al piloto un mayor control sobre el monoplaza, se restringirían las asistencias a los pilotos desde el muro antes de las arrancadas, algo que ha encontrado muchas opiniones favorables entre el gremio de pilotos, quienes tendrán ahora menos interacción con los ingenieros. Pero Bottas ha señalado que pronto todos se acostumbrarán al nuevo sistema y la situación no variará demasiado.

Tras un tiempo, todo el mundo se volverá bastante consistente en las salidas

"Esperamos que sea desafiante, lo cual es bueno. Creo que va a ir más hacia una salida manual para los pilotos y menos apoyo de los ingenieros, pero también esperamos que tras un tiempo todo el mundo se vuelva bastante consistente con sus salidas. En realidad, al final no va a marcar una gran diferencia", señalaba el finés en declaraciones recogidas por Crash.net.

Una de las mayores preocupaciones respecto a esta medida tomada por la FIA es el hecho de que, debido a la extrema complejidad de estas unidades de potencia V6 turbo híbridas, la falta de información y consejo por parte del muro pueda derivar en situaciones de peligro con pilotos calando sus propulsores, aunque Valtteri cree que no se dará tal situación. "No veo que eso vaya a ocurrir. Puedo estar equivocado pero, al menos, respecto a nosotros, no estoy nada preocupado por calar el motor", concluía.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de cristiann_955

Yo creo los unicos que saben salir sin ayudas son Alonso,Button,Massa,Raikkonen.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top