Desbordando optimismo

Bottas y el 2016: "Podemos hacerlo mucho mejor que esta temporada"

Explica que terminaron el año casi sin mejoras porque se centraron en 2016 muy pronto

"Creo que eso explica que las diferencias se ampliaran un poco", analiza el finlandés

AmpliarBottas espera que Williams tenga una mejor temporada en 2016 - LaF1Bottas espera que Williams tenga una mejor temporada en 2016

Después de una temporada 2014 muy competitiva y un 2015 lleno de altibajos donde se han visto superados por Mercedes y Ferrari, Valtteri Bottas se ha mostrado confiado con las opciones de Williams en el Mundial de 2016. No habrá un gran cambio de normativa y los de Grove pueden mostrar una buena evolución, más aún teniendo en cuenta que seguirán teniendo la todo poderosa unidad de potencia de Mercedes.

"Es posible pero siempre he dicho que es difícil", explica respecto a los opciones de los de Grove de plantar cara a Ferrari y Mercedes. "Estamos en un momento muy competitivo y la normativa no va a cambiar demasiado este año. Ferrari y Mercedes tienen una buena base pero en términos de desarrollo es complicado decir. De todos modos creo que podemos hacerlo mucho mejor de lo que lo hemos hecho este año. Si el trabajo con el coche nuevo da sus frutos, podemos estar mucho más cerca e incluso ganar carreras".

Quizás podemos hacer un coche rápido y solventar los errores que hemos cometido

Si nos tomamos las palabras del finlandés al pie de la letra, parece ser que Williams está preparando una verdadera joya. Aunque es pronto para decirlo, es esperanzador y quién sabe si un campeonato entre tres equipos sería posible: "El invierno consiste en creérselo y quizás podamos hacer un coche realmente rápido y solventar los errores que hemos cometido como equipo, como por ejemplo en las paradas en boxes".

"Necesitamos hacer las cosas mejor y estamos trabajando a tope para tener una temporada mejor. Obviamente, estuvimos más centrados en el coche del año que viene más pronto de lo planeado ya que vimos que este año no pudimos ser un contendiente real para Mercedes. No vimos demasiadas mejoras en las últimas carreras y creo que eso explica que las diferencias se ampliaran un poco", detalla el 77 de Williams en Autosport. 

Como siempre, habrá que esperar a poner el coche en la pista, pero está claro que van a llegar bien preparados para debutar en la nueva temporada. Solo nos quedará saber si los errores en las paradas en boxes, en la estrategia, y otros menesteres que tanto les han castigado este año, también reciben esas mejoras.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Michael 91

Los pits es algo que deben mejorar mucho, amén de la aero. Ojalá veamos a Massa en lo mas alto del cajón.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top