F1

SE VE LISTO PARA GANAR

Bottas: "Va a ser un año difícil contra Hamilton"

El finés aún no han conseguido una victoria en Fórmula 1
Está decidido a asegurar su posición en Mercedes a largo plazo
hamilton-bottas-soy-motor.gif
2
20 Mar 2017 - 13:28

Valtteri Bottas ha admitido que se enfrenta a un año "difícil" con Lewis Hamilton como compañero, no obstante, está preparado para el reto de luchar con él en Mercedes. El finés reemplaza a Nico Rosberg, tras la retirada repentina del alemán, que anunció sólo cinco días después de ganar su primer título en Fórmula 1.

Bottas aún no ha conseguido una victoria en la categoría reina, después de 77 carreras. Sin embargo, subió al podio en siete ocasiones. Hamilton, por su parte, ha vencido en 53 de las 188 pruebas en las que ha participado.

El finés registró el tiempo más rápido en los tests de invierno -1:19.310 en la segunda semana- e insiste en que puede ganar de forma regular justo antes del fin de semana del Gran Premio de Australia.

"Va a ser un año difícil contra Lewis. Es un gran piloto y campeón y yo no he ganado ninguna carrera, pero sé que soy capaz en un coche ganador", ha expresado Bottas para la publicación The Times. Bottas firmó un contrato de un año con los de Brackley y Toto Wolff indicó el pasado enero que el conjunto mantenía sus opciones abiertas para 2018.

Tanto a Sebastian Vettel como a Fernando Alonso se les acaba el contrato a finales de esta temporada. Los pilotos jóvenes de la marca de la estrella, Esteban Ocon y Pascal Wehrlein, continúan con su desarrollo en Force India y Sauber respectivamente.

Ahora, en un coche ganador, el éxito de Bottas se medirá por sus resultados en comparación con Hamilton y definitivamente el finés aprovechará esta oportunidad.

"Sé que ésta es una oportunidad especial y tengo muchas cosas que demostrar para asegurarme un lugar a largo plazo. Así va. Me siento bien con esto. Es una gran oportunidad para demostrar lo que valgo esta temporada. Sólo estoy aquí para ganar. Sólo para eso", ha añadido.

Bottas también ha señalado que su relación, hasta ahora, con Hamilton ha sido positiva. El británico expresó el mes pasado que no estaba de acuerdo con compartir datos sobre el pilotaje con su compañero, pero luego concretó que no se refería a Mercedes o Bottas.

"A ambos nos gusta compartir información. No hay problemas con eso. Hemos sido muy abiertos, de forma recíproca. Nuestras reuniones han sido muy productivas", ha indicado Bottas para finalizar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Mar 2017 - 14:52
Comment

Hola Kovalainen,perdón Bottas A.K.A secretario de Hamilton

eduardo711
20 Mar 2017 - 14:46
Comment

Tienes una oportunidad de mostrarte al mundo, solo que tendras que comportarte como un hijo de puta por que el que tienes al lado no tendrá contemplaciones para hacer lo que sea con tal de ganar, esperemos que wolf y lauda anden listos como el año pasado para estropear otra vez los planes de hamilton.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11