GP de Australia F1 2017
SE VE LISTO PARA GANAR

Bottas: "Va a ser un año difícil contra Hamilton"

El finés aún no han conseguido una victoria en Fórmula 1

Está decidido a asegurar su posición en Mercedes a largo plazo

AmpliarBottas: "Va a ser un año muy difícil contra Hamilton" - SoyMotor.comBottas: "Va a ser un año muy difícil contra Hamilton"

Valtteri Bottas ha admitido que se enfrenta a un año "difícil" con Lewis Hamilton como compañero, no obstante, está preparado para el reto de luchar con él en Mercedes. El finés reemplaza a Nico Rosberg, tras la retirada repentina del alemán, que anunció sólo cinco días después de ganar su primer título en Fórmula 1.

Bottas aún no ha conseguido una victoria en la categoría reina, después de 77 carreras. Sin embargo, subió al podio en siete ocasiones. Hamilton, por su parte, ha vencido en 53 de las 188 pruebas en las que ha participado.

El finés registró el tiempo más rápido en los tests de invierno -1:19.310 en la segunda semana- e insiste en que puede ganar de forma regular justo antes del fin de semana del Gran Premio de Australia.

"Va a ser un año difícil contra Lewis. Es un gran piloto y campeón y yo no he ganado ninguna carrera, pero sé que soy capaz en un coche ganador", ha expresado Bottas para la publicación The Times.

Bottas firmó un contrato de un año con los de Brackley y Toto Wolff indicó el pasado enero que el conjunto mantenía sus opciones abiertas para 2018. Tanto a Sebastian Vettel como a Fernando Alonso se les acaba el contrato a finales de esta temporada.

Los pilotos jóvenes de la marca de la estrella, Esteban Ocon y Pascal Wehrlein, continúan con su desarrollo en Force India y Sauber respectivamente. Ahora, en un coche ganador, el éxito de Bottas se medirá por sus resultados en comparación con Hamilton y definitivamente el finés aprovechará esta oportunidad.

"Sé que ésta es una oportunidad especial y tengo muchas cosas que demostrar para asegurarme un lugar a largo plazo. Así va. Me siento bien con esto. Es una gran oportunidad para demostrar lo que valgo esta temporada. Sólo estoy aquí para ganar. Sólo para eso", ha añadido.

Bottas también ha señalado que su relación, hasta ahora, con Hamilton ha sido positiva. El británico expresó el mes pasado que no estaba de acuerdo con compartir datos sobre el pilotaje con su compañero, pero luego concretó que no se refería a Mercedes o Bottas.

"A ambos nos gusta compartir información. No hay problemas con eso. Hemos sido muy abiertos, de forma recíproca. Nuestras reuniones han sido muy productivas", ha indicado Bottas para finalizar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de cristiann_955

Hola Kovalainen,perdón Bottas A.K.A secretario de Hamilton

Imagen de eduardo711

Tienes una oportunidad de mostrarte al mundo, solo que tendras que comportarte como un hijo de puta por que el que tienes al lado no tendrá contemplaciones para hacer lo que sea con tal de ganar, esperemos que wolf y lauda anden listos como el año pasado para estropear otra vez los planes de hamilton.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top