Diferencias mínimas

Bottas: "Va a estar más apretado de lo que pensábamos"

El finés quiere esperar a ver el rendimiento en Baréin para sacar conclusiones

AmpliarBottas teme que los equipos de media parrilla se acerquen a Williams - LaF1Bottas teme que los equipos de media parrilla se acerquen a Williams

Valtteri Bottas ha admitido que los equipos de mitad de parrilla están más cerca de Williams, incluso más de lo que el equipo predijo después de los test de pretemporada. El finés adelantó hasta la octava posición en el primer Gran Premio de la temporada después de caer eliminado en la segunda ronda de la clasificación del sábado.  


Bottas piensa que la puesta a punto singular utilizada en Albert Park, el caos que supuso el nuevo sistema de clasificación y las características particulares de la pista dieron una imagen poco clara del orden de los equipos en cuanto a rendimiento se refiere. A pesar de que equipos como Force India, Toro Rosso y Red Bull parecen estar más delante de lo esperado, el piloto de Williams quiere reevaluar el ritmo de carrera en Baréin.



"Creo que va estar muy apretado, más de lo que pensábamos, pero también no queremos sacar demasiadas conclusiones después de sólo una carrera. Vamos a ver lo que sucede en Baréin, en una pista más normal, pero definitivamente tenemos que empujar el desarrollo del coche. Esperemos que las pequeñas mejoras que tendremos para Baréin ayuden", asegura el finés para el portal Crash.net.



El piloto de Williams no está contento con el resultado del equipo en Australia, pero defiende que a pesar de ser pocos puntos pueden ser decisivos al final de la temporada. "Entramos en los puntos con ambos coches y eso es bueno, pero, obviamente, el octavo lugar no es satisfactorio, pero los puntos son puntos y que pueden ser muy importantes al final de la temporada", concluye.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Michael 91

RED BULL les superará y perderán esa cómoda tercera plaza en el campeonato.

Imagen de RIA556

[#2 PITXITO10] Mi mensaje N° 3, en respuesta al suyo (N° 2).
--
Mis disculpas. Saludos Cordiales.

Imagen de RIA556

Yo tampoco, especialmente al existir el neumático más blando de los opción en carrera, el cual requiere una alta calidad aerodinámica y excelente reglaje en la suspensión trasera, cosa que no posee los FW38, frente a Red Bull y Toro Rosso. Por eso, el Equipo Williams, los ubico en 4to. o 5to. lugar de constructores, especialmente cuando los Ingenieros de Mercedes AMG HPP, estén jugando con la aplicación del régimen de giro.

Imagen de PITXITO10

[#1 RIA556] .....Bottas creo ha ya ha dado lo que tenía como piloto. NO LE VEO UN MARGEN FUERTE DE MEJORA...
Este año veo a Red Bull, por delante de Willians y a este como 4. Equipo.
Saludos.

Imagen de RIA556

Al aumentar el abanico de estrategia de neumáticos, por los tres (3) tipos de compuestos seleccionados, para la carrera, aumentan los errores de Williams en las estrategias y en las labores en el pit stop y eso le restará puntos, frente a competidores como Red Bull, Force India y Toro Rosso, que bien podrían unirse Equipos como: Renault y McLaren, una vez que descifren las Nuevas Normas de Neumáticos y Clasificación y las alineen al Plan de Mejoras de sus coches.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top