No descarta ganar carreras

Bottas: "Todo lo que he oído sobre el nuevo Williams es positivo"

Valtteri hace autocrítica y admite que en 2015 Williams se vio sorprendida por otros equipos

AmpliarValtteri Bottas en Abu Dabi - LaF1Valtteri Bottas en Abu Dabi

Valtteri Bottas está convencido de que Williams puede dar un paso adelante en 2016 en relación a la última temporada, que define como un poco decepcionante porque los de Grove fueron incapaces de consolidarse como un habitual del podio.

Los británicos fueron una de las sorpresas agradables de 2014, pero el año pasado fueron incapaces de dar continuidad a su progresión. Beneficiados por el pésimo año de Red Bull y McLaren, conservaron una engañosa tercera posición en el Campeonato.

El piloto finés desea contar con "más potencia y agarre" en la nueva temporada y se muestra ilusionado ante el nuevo monoplaza, cuya fecha de presentación todavía es un misterio.

"Sí, (en 2015) los otros equipos mejoraron más que nosotros. Mejoramos en algunos aspectos en los que en 2014 fuimos débiles, pero no fue suficiente. Ferrari dio un gran salto", ha dicho a la televisión nacional MTV.

"Todo lo que he oído sobre el nuevo coche es positivo. El desarrollo va bien y no hay retrasos. Sobre el papel, pinta bien. Tendremos que ver cómo se comporta el coche en los entrenamientos y cuánto han progresado los otros equipos".

Si el coche es mejor, ganar carreras será posible

Si el coche es lo bastante rápido, Bottas no ve motivo alguno por el que no puede aspirar a conseguir su primera victoria como piloto profesional de Fórmula 1. 

"Creo que este año (ganar) es bastante posible, siempre que el coche sea mejor (que en 2015). El año pasado tuvimos muchos problemas pequeños, pero aprendimos muchos. Yo sigo estando preparado para ganar".

Valtteri volverá a tener por compañero de filas al veterano Felipe Massa, que a sus 34 años de edad no contempla la posibilidad de colgar el casco.

"Quiero seguir la próxima temporada. En 2017 todo cambiará, así que mi experiencia será muy importante. Si hago un buen 2016, estoy seguro de que saldrán oportunidades de continuar en un equipo fuerte".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de birongacitua

Deben mejorar en las paradas de pits y las estrategias. Porque un coche competitivo lo tienen, solo necesitan mejorar esos detalles y Williams nuevamente volverá a las victorias.
#BelieveinWilliams.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top