BUENA CLASIFICACIÓN PARA ÉL, QUE PARTIRÁ TRAS AMBOS MERCEDES

Bottas, tercero: "Tras los libres, sabíamos que podíamos hacer más"

Williams coloca un coche en la segunda línea, que teóricamente era de Ferrari o Red Bull

Bottas asegura que el coche ha ido bien y todo a funcionado a la perfección

AmpliarValtteri Bottas en Spa-Francorchamps - LaF1Valtteri Bottas en Spa-Francorchamps

Ferrari y Red Bull eran los candidatos más señalados para ocupar la segunda línea de la parrilla en Spa, pero un descalabro de ambos ha dejado la tercera posición en manos del Williams de Valtteri Bottas, retrasado durante todo el fin de semana en la tabla de tiempos pero con un as en la manga que esta tarde ha sabido jugar.

El finlandés, partirá mañana por detrás de ambos Mercedes, y tendrá la oportunidad de repetir la buena arrancada protagonizada en Silverstone, cuando ambos Williams –hoy Massa ha sido séptimo- superaron en los primeros metros a las flechas de plata. Bottas hablaba en rueda de prensa sobre su clasificación, asegurando que dentro del equipo eran perfectamente conscientes de que los tiempos marcados ayer y esta mañana no se correspondían con la velocidad real de su coche.

Las sensaciones con el coche han sido buenas, y realmente no he tenido que ajustar nada

“Es genial volver a estar en el top tres en clasificación. Ha sido también una gran sesión para nosotros. Sabíamos tras las prácticas, cuando mirábamos a las tablas de tiempos que había mucho más que podíamos hacer cuando encajaran todas las piezas en el coche. Hemos sido capaces de ajustar el balance perfecto  para la clasificación”.

“Las sensaciones en el coche han sido buenas a lo largo de toda la sesión y realmente no he tenido que ajustar mucho el flap delantero ni nada así, estaba bastante bien equilibrado. Luego, en Q3 estaba en mis manos intentar hacer una buena vuelta, hacer bien todas las curvas, algo que no es fácil en este tipo de pistas. Tuve una buena vuelta en Q3 y eso ha sido suficiente para conseguir la tercera posición”.

Los monoplazas de Grove han sorprendido por su velocidad en una última ronda de la clasificación más extraña de lo previsto, con los teóricos favoritos errando en los momentos clave y dejando las primeras líneas de la parrilla a otros conjuntos con teóricamente menos rendimiento que Ferrari y Red Bull, como ha sido el caso de Lotus y Force India.

“Analizándolo todo después de las sesiones de entrenamientos libres sabíamos que todo iba a estar muy ajustado detrás de estos chicos [Mercedes] así que sabíamos que la tercera posición era posible si lo hacíamos todo perfecto y ha estado ajustado. Hemos conseguido hacerlo todo bien y este ha sido el resultado”, concluía Bottas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top